• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

preguntilla: COOKIES

Bueno, Mr. Servicial...:)meparto: ) tomatelo con calma que sé que la preguntita puede ser un coñazo. ¿Qué es EXACTAMENTE eso de las COOKIES? Que son...pa que sirven exactamente...como funcionan....si se pueden borrar...amos, todo lo que me podais decir, que siempre oigo hablar de eso y no me entero de qué va.

Chas gracias!!!;)

pufff, vaya preguntita. En fin, tratare de explicarlo lo mejor que se, aunque seguro que alguien del foro sabe explicarlo mejor.

una cookie es un pekeño ficherillo que contiene informacion. Los servidores mandan estos ficherillos a los ordenadores de los usuarios para obtener informacion de ellos. Esta informacion se supone que tiene que ser anonima y to el rollo. Por ejemplo, pais de procedencia, veces que visitas la web, etc... En el caso de este foro, por ejemplo, en la cookie se almacenan los temas que has visto, entre otras cosas. Cuando vuelves a la pagina mas tarde, el servidor se conecta a tu ordenador y "examina" la cookie para mostrarte a ti los mensajes que ya has leido.

Es mu embrollado de explicar, pero creo que el concepto mas o menos ha quedao claro :p

GRACIAAAAS!!!!!

Pues si, me voy haciendo una idea. ;) Perfectamente explicao.

Por cierto, que eficacia!!!!! Si leeis esto fijaos en el tiempo que ha tardao en contestar. Amos, dos premios te daba yo. ;)

ANEXO :meparto: :meparto: :meparto:

Me olvidaba de la pregunta de si se pueden borrar. Pues si, se pueden borrar. Se almacenan en el directorio C:\WINDOWS\Cookies, si le echas un vistazo veras que seguro que tienes unas cuantas. Borrandolas no deberias joder nada importante, hay cookies que a ti no te aportan nada, pero hay otras como la de este foro, que ya ves que tienen sus beneficios.
Tambien en opciones de seguridad del Internet Explorer puedes poner qeu el ordenador no acepte cookies, pero algunas paginas no podras verlas si no las aceptas.

Ahora creo que no me falta na :p

Hasta otraaaaaa

Si os fijais no solo hay cookies en c/windows/cookies. Tambien los hay en C/windows/archivos temporales de internet

Se cuelan por todas partes los malditos cookies. Si no recuerdo mal los cookies son ilegales, es meterte informacion en tu ordenador sin tu permiso, pero como es lo que hay que le vamos a hacer.....

Por cierto es una de las cosas que borro (entre otras) antes de desfragmentar el disco duro. Te aconsejo que lo hagas antes de ello......
salu2

Atrás