• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Prensa mundial fascinada con caso Michael Jackson

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
i_mastheadsmall.jpg

Prensa mundial fascinada con caso Michael Jackson

LONDRES - Gran Bretaña acaba de sufrir el mayor número de bajas en los dos años de la guerra de Irak, pero a juzgar por los titulares de la televisión y los diarios tabloides, la gran noticia aquí fue el comienzo del juicio de Michael Jackson en California.

Otros órganos de prensa de diversos países tomaron una actitud más mesurada, pero en general, la cobertura amplia y prominente de la selección del jurado para el juicio por abuso de menores reflejó la fascinación del público con la estrella del "pop", pese a los muchos años transcurridos desde su último éxito musical.

"Este juicio... podría eclipsar (en popularidad) al de O.J. Simpson, dado que 2.000 millones de personas se preparan a seguir su curso", dijo el diario londinense Evening Standard.

En Israel, una imagen de Jackson vestido de blanco cubrió un cuarto de la primera plana del diario Maariv, con la palabra "Acusado" impresa en diagonal, con letras rojas, de un lado a otro de la foto.

"Un 'Thriller'", tituló el diario alemán Tagesspiegel. "Un espectáculo fascinante de circo", dijo el diario Frankfurter Allgemeine.

Muchos diarios británicos publicaron en primera plana fotos de Jackson, en que el cantante hacía con los dedos la "V" de la victoria al entrar al tribunal de Santa María para el comienzo de la selección del jurado.

El diario The Guardian dijo en su primera plana que los aficionados a la música de Jackson lo consideran de entrada inocente de las acusaciones de abuso de menores.

Los noticieros de televisión siguieron de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Santa María. El canal Sky News inició sus boletines de cada hora con el caso de Jackson, y la British Broadcasting Corporation también desplegó la historia de manera prominente.

Ambas estaciones hablaron en directo con sus corresponsales ubicados frente al juzgado y con los aficionados británicos que viajaron a Estados Unidos para brindar su apoyo a la estrella pop.

Anne Scott, de 64 años, dijo a la BBC que había gastado más de 1.000 libras -- 1.882 dólares -- para viajar a California con su nieta Jordan Gibson, de 16 años, que es aficionada a la música de Jackson.

"Yo sé en el fondo de mi corazón que es inocente", dijo Gibson acerca del autoproclamado "rey del pop". "El no podría haber hecho semejante cosa, y venir aquí a dar nuestro respaldo no es nada comparado con todo lo que él ha hecho por sus fans".

Varias publicaciones de Suecia, Suiza y los países Bálticos también desplegaron el caso en sus primeras planas, en tanto que, en Hungría, el diario Blikk lo describía como "el juicio de la década".

En España, los dos diarios principales, El Mundo y El País, colocaron la noticia en la primera plana de sus páginas electrónicas.

Yo hace rato fue lo primero que hice antes de venir al trabajo,compre varios períodicos y solo deje uno en donde ponia un título muy sensacionalista U_U .

Uno de los que he comprado pone esto :

Entre el apoyo y el repudio [ ¬¬ ]

No solo hubo simpatizantes del Rey del Pop en el comienzo del juicio en su contra,también se presentarón manifestantes que exigian justicia para las presuntas víctimas de abuso sexual ( aqui habla de las dos o tres locas que siempre salen con sus letreros
25.gif
)

En otro períodico y el más importante de mi ciudad pone en la primera plana la foto de Alita y Chayo
01%281%29.gif
.

Alguien ha comprado el periódico El Reforma ?? ( Aransay
tongue.gif
? ) Aún no lo he conseguido,tendré que ir a un Sanborns a ver si ahi hay
02.gif
.

Última edición:
Anoche en las noticias de la tele ví que La Voz de Galicia lo tiene como foto de portada en la edición impresa de hoy.

Por cierto, este mediodia iba por Marbella y PRECISAMENTE en una papelera ví la edición Málaga de "20 Minutos" que no sabía ni que existía, y viene una foto en portada y otra dentro más grande.

Yo, ayer, hice la jornadita completa, me fui a la camita a las 4:30 de la mañana. La razón es que me quedé a ver el show de Larry King ya que iba a participar Raymone Bain, la portavoz de Michael.

Al principio pusieron imágenes de ayer y también algunas imágenes de los padres en una entrevista; hubo un momento en el que Joseph empezó a decir que era racismo y Katherine le decía que parara, que no dijera eso.

Pero lo cabreante ayer en el show de Larry King es que teniendo a la portavoz del hombre del día, sólo le pregunto dos cosillas y habló 2 minutos escasos. Casi todo el programa estuvo monopolizado por Diane Dimond y una compañera suya de Court Tv a quien no conocía, Nancy Grace.

La Dimond en su línea de siempre, soltando puyadas con carita de cordero degollado (como hoy en Antena 3 noticias). Pero es que la Nancy Grace esta era tremenda; unos gestos de asco, unas expresiones dando cuarenta cosas por ciertas, supuestas y verdaderas, y unos razonamientos tremendos; de hecho, era tristemente irónico que hablara de las cirugías de Michael, irónico si uno le veía la cara, quiero decir.

Larry King, como otras veces he visto que ha hecho, cuando alguna de las dos empezaban a abandonar la imparcialidad que se le supone a un periodista (lo cual no tardaba mucho tiempo en pasar) interrumpía y decía que lo mismo no era como ellas decían... entonces Dimond sonreía y le decía que sí, pero la otra se ponía en plan tremendo y ponía las caras de asco y el largo etcétera que he dicho antes.

También había un enviado de la CNN en Santa María que se limitó a informar de cómo había visto todo en cuando a gente, expectación, el proceso del jurado, etc... Había un abogado en San Francisco que, si lo entendí bien, sacaba un poco la cara por Michael delante de esas dos y también estaba la periodista que hizo la entrevista a los padres, cuyo nombre no recuerdo.

Y lo dicho, de Raymone Bain, casi ni rastro.

En cuanto a canales internacionales, Euronews muy bien, como siempre. La BBC mucho menos sensacionalista que los periódicos de su país, y TV5 de Francia emitió la noticia acompañada de un dossier sobre la carrera artística de Michael.

Luego siempre hay cosas que dan que pensar, que dan que pensar sobre qué les pasaba por la cabeza a los profesores de universidad que dieron títulos de Periodismo a más de uno y más de una.

Las noticias de TVE-1 de anoche, por ejemplo, fueron una muestra de objetividad; de hecho, la enviada especial a Nueva York dijo que los periodistas tenían la responsabilidad de ser ecuánimes en esto aunque, en principio, iba a costar un poco... Telecinco, creo que bien, pero Antena-3, mal como siempre. María Teresa Campos and company muy bien también.... pero Ana Rosa ha vuelto por sus fueros, ella o sus colaboradores, me da igual.

En resumen, dicen acertadamente que la desventaja para Michael es que todo el mundo ha oído hablar del caso, pero si la gente del periodismo hubiera sido más objetiva y menos amarillista, hubiera ocurrido sólo eso, que el mundo hubiera oído hablar del caso y no habría oído las barbaridades que han dicho, con lo que la búsqueda de un jurado lo más imparcial posible sería más fácil y menos preocupante de lo que va a ser.

Pues Yo No He Comprado Ningun Periodico, Puesto Que Todos Son Igual De Amarillistas Y Mentirosos, Que Ni Siquieran Comprueban Su Informacion, Solo Parece Que Estan Jugando Telefono Descompuesto, Dicen Una Cosa, Y Esa Misma Cosa La Vuelven A Decir Pero Mas Aumentada Y Con Mas Mentiras.

Solo Comprare Material Donde Se Hable Se Su Carrera Y De Las Cosa Que Ha Hecho En Beneficiod E La Humanidad.

es increible, bueno no es para menos, aki tb en los periodicos lokales y nacionales le dedican casi ke 1 pagina entera a lo ocurrido ayer en la corte.. sin decir mentira ya llevo cerka de 12 recortes de periodicos, sin cortar las revistas ke deben salir el lunes..

Atrás