• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

primer 1 minuto de cada concierto de mj

Si no recuerdo mal y mi memoria no me falla, yo cada dia que habia un concierto de mjj en en 1987 y 1988, me ponia delante del tv, para ver ese primer minuto de actuacion de cada pais, roma, paris, madrid, londres, ese minuto es el que cedian a las tv del pais, mi pregunta es, que pasa solo grababan un minuto para la tv de cada pais y el resto del concierto no, o las camaras de mj grababan cada concierto entero....y si grababan conciertos enteros como dicen ahora que solo tienen uno...no entiendo nada

Dicen que Michael y su equipo grababan cada uno de sus shows , todos sus conciertos, en buena calidad.
Algunos se filmaron incluso con camaras de cine, como el Victory Tour y algunos Bad Tour. Hay excelente calidad y cantidad de material grabado de las giras de Michael, el tema pasa por los derechos de esas grabaciones.
Sony /Estate no tienen esos derechos, por los que tendrian que negociar con sus dueños para poder comercializar esas imagenes.
Sony encontro un VHS del concierto de Wembley y eso es lo que pretende mejorar y comercializar en DVD. Esto es lo que sabe.

Dicen que Michael y su equipo grababan cada uno de sus shows , todos sus conciertos, en buena calidad.
Algunos se filmaron incluso con camaras de cine, como el Victory Tour y algunos Bad Tour. Hay excelente calidad y cantidad de material grabado de las giras de Michael, el tema pasa por los derechos de esas grabaciones.
Sony /Estate no tienen esos derechos, por los que tendrian que negociar con sus dueños para poder comercializar esas imagenes.
Sony encontro un VHS del concierto de Wembley y eso es lo que pretende mejorar y comercializar en DVD. Esto es lo que sabe.
Si dices que Michael y su equipo lo grababan todo, esas grabaciones por ende pertenecerian a MJ y todo lo que es o era de MJ es del State. Asi que no entiendo como es que el Estate no tiene derechos sobre esas grabaciones si eran de Michael Jackson...

el derecho de comercializacion no es un asunto sencillo , por ej los temas que un autor compone no implican que ese autor tenga los derechos editoriales de sus propias composiciones, por eso Paul McCarney no tiene los derechos sobre los temas de los Beatles compuestos por él, que estan incluidos en el catalogo ATV , propiedad de Michael y que tantas diputas ha generado. Paul si recibiria dividendos por derechos de autor pero no tiene el derecho de comercializar sus propios temas a su gusto .
Michael y su equipo grabaron todos los shows, pero los derechos de comercializacion, no los tiene sony/estate y no se sabe a quien pertenecen . Algunos dicen que son de nocturne la cia que filmaba todo.
Si sony/estate dice que usan un vhs casero de Michael para hacer el DVD estan reconociendo implicitamente que no tienen las otras grabaciones o que no son dueños de los derechos de comercializacion de las mismas.
Un abogado quiza nos pueda explicar mejor el tema.

Es muy raro todo. Que tengan ke tirar de un viejo VHS sabiendo ke MJ solia grabarlo todo, y además con camaras de cine...por lo cual podrian sacar conciertos a una calidad brutal...Es raro ke el Estate no posea esos derechos ke siempre se ha comentado ke los tenia el propio MJ, con lo cual ahora pasaria al Estate. En fin, un misterio más a la vida de MJ.

Quizás sea como decís y los tiene una empresa independiente, la cual no esta dispuesta a vender los derechos por menos de X cantidad, a la ke Sony o el Estate no estan dispuestos a llegar..de momento. Supongo ke con el paso de los años se resolverán estas cosas y saldran a la luz muchos más conciertos en alta calidad. O al menos eso esperamos...

una pena que no hayan tenido la voluntad de hacerlo ahora, bad 25 merecia un buen blue ray con las mejores imagenes y sonidos de los shows y no un vhs remasterizado de dudoso resultado final. Sirve que lo publiquen en 20 años ?
Si las empresas editoras pedian 40 millones de dolares no podian pagarlos ?
Aclaro que estoy exhagerando y los hubieran conseguido quiza por un par de millones.
recordemos que pagaron 60 millones de dolares para comercializar This is it .

Si no recuerdo mal y mi memoria no me falla, yo cada dia que habia un concierto de mjj en en 1987 y 1988, me ponia delante del tv, para ver ese primer minuto de actuacion de cada pais, roma, paris, madrid, londres, ese minuto es el que cedian a las tv del pais, mi pregunta es, que pasa solo grababan un minuto para la tv de cada pais y el resto del concierto no, o las camaras de mj grababan cada concierto entero....y si grababan conciertos enteros como dicen ahora que solo tienen uno...no entiendo nada

Yo también hacía algo así más o menos como tú:p, Y digo más o menos porque no tenía la suerte de disponer de las fechas. ¿Cómo las conseguiste?:dime:.

Recuerdo (las cintas de VHS no loa he digitalizado y ya no dispongo de reproductor) que el periodista antes de poner las imágenes se acompañaba de la coletilla "nos han dejado grabar los primeros minutos" o algo similar.
Tema derechos de por medio.
Saludos!

Última edición:
Atrás