• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Primer debate Bush vs Kerry

Bueno, pues ha acabado el primer debate de Bush y Kerry hace media horita escasa. Al final, por lo que he observado, las cámaras han captado las reacciones de un contrincante mientras otro hablaba y, en un momento dado, han enfocado las espaldas de los dos candidatos.

Sobre el debate en sí, ha ido perdiendo fuerza conforme éste avanzaba. Al final todo se ha reducido a lo mismo, la Guerra de Iraq. Repetían las mismas frases hasta el hartazgo y parece que ha habido un momento en que Bush ha interrumpido a Kerry, aunque no estoy seguro de si ha sido porque éste último había agotado su tiempo de intervención.

Al principio, me parecía que la batalla de la telegenia la ganaría Kerry, más que nada porque Bush llevaba el traje de un color muy cercano al del fondo del escenario. Sin embargo, en términos de imagen, el más favorecido ha sido Bush, quien ha mirado siempre a cámara para transmitir sensación de cercanía y de estar hablando directamente con la audiencia. Kerry, sin embargo, tenía la mirada baja y ni siquiera hacia el centro, que era donde estaba situado el moderador.

Por último, las esposas de los candidatos han subido al escenario para saludarse todos y, después, las hijas de Bush han hecho lo mismo. En ese sentido, Kerry ha salido perdiendo en términos de imagen porque los Bush eran el retrato de familia feliz con hijas y, en el otro lado, sólo estaba el matrimonio Kerry.

En fin, como decían los griegos en Asterix en las Olimpiadas "que gane el menos malo".

Las primeras encuestas ofrecidas por los medios estadounidenses dan una victoria de John Kerry en el primer debate electoral antes de los comicios presidenciales. Según la cadena ABC News, el 45% de los encuestados dan una victoria del candidato demócrata mientras el 36% cree que ganó Bush. Esta cadena matiza que, pese al resultado del encuentro, las preferencias de los votantes siguen siendo las mismas.

Si el presidente de EEUU contaba con el apoyo de un 50% de los votantes antes del debate, después de su celebración, el apoyo que recibe es del 51%, mientras Kerry sube del 46% al 47%.

Según el sondeo realizado por el instituto Gallup para la cadena CNN, Kerry es considerado vencedor por el 46% de los interrogados, mientras que el 37% consideró ganador a Bush.

Según ese mismo sondeo, el 46% de los encuestados tiene una opinión mejor de Kerry tras este primer debate, frente al 21% que dice que mejoró su visión de Bush.

Otra encuesta realizada por el 'USA Today' apunta también una victoria del candidato demócrata, que habría sido considerado el ganador del debate por un 53% de los encuestados mientras un 37% cree que Bush fue el triunfador.

Una percepción en la que, de momento, coinciden toda slas encuestas que van saliendo. Los primeros datos que maneja la cadena televisiva CBS dan una clara victoria a Kerry. De una muestra de 200 personas que siguieron el debate por televisión, el 43% de ellos aseguraron que Kerry había estado por encima de Bush, al que sólo dieron su respaldo el 28% de los espectadores. El 29% restante considera que no hubo un vencedor claro del primer cara a cara electoral. Según la encuesta que la cadena televisiva MSNBC realiza en su página web, el 70% de los internautas estima que el ganador del primer debate ha sido John Kerry, mientras que sólo el 30% dan como vencedor a George Bush. En el web de la CBS la victoria es aún más clara para Kerry, al que consideran ganador el 91,38% de los espectadores, y sólo el 7,88% dan la victoria a Bush.

elmundo.es

ME quedé a verlo anoche y al principio estuvo bien, pero acabaron por repetir constantemente lo mismo y se me hizo un poco soporifero. Para mi estuvo mejor kerry, pero puede que sea porque bush me cae tan sumamente mal y me parece tan impresentable que no me creo nada de lo que dice. Con esto no quiero decir que kerry sea la panacea, pero como ha escrito spangled, que gane el menos malo.
Es que ver a bush empeñado en que el mundo es más seguro y que lucha contra el terrorismo por haber derrocado a sadam me parece absurdo. Sadam era lo peor, pero se demostró que las razones por las que fueron a la guerra eran mentira. Y a mi que me mientan y luego me tomen por imbecil no me gusta. ¿Como puede decir que el mundo ahora es más seguro?. Antes es obvio que no lo era, ¿pero ahora de verdad lo es más?. No se si desde estados unidos parecera que lo es, porque como no les ponen cadaveres en los telediarios creeran que el mundo es de color de rosa, pero para mi no.
Volviendo al debate, la verdad es que es un gran show. ¡Joder, si hasta tienen regulada por contrato la temperatura que debe hacer!. Eso es lo que no me gusta, que está todo muy milimetrado, y no puedan interpelarse entre ellos. Pero al menos ellos han tenido debates. Haber si aquí cunde el ejemplo.

Yo solo aguanté 15 minutos viendolo pero me dió mejor impresión Kerry, Bush estaba más pausado y parecia que se tomaba todo con mucha calma. Espero que el pueblo americano recapacite y vote por Kerry, que 4 años más con Bush podían acabar siendo nuestros 4 ultimos años.

Atrás