• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Probabilidad de choq de un asteroide

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El otro dia en un documental de la 6 salía un dato cuánto menos inquietante el q se decía q hay "tan sólo" 1 entre 20.000 de posibilidad de choque de un asteroide contra nuestro planeta, la verdad es q me parece bastante alta.

Añadían además q aparte hay otros cuerpos celestes moviéndose en el espacio de los cuales no sabemos nada!

Salía también un experimento-disparando a un grupo de piedras por un lado y una roca por otro-y se decía q en el segundo caso, al detectarlo y mandar un proyectil para interceptarlo y, o bien desviar la trayectoria o destruirlo, las expectativas de hacerlo son buenas pero en el caso de q sean varios fragmentos la situación sería muy crítica pues el supuesto misil sólo haría separarlos mas pero seguirían cayendo hacia la Tierra.

La verdad es q la conclusión me parece muy inquietante como digo.
Evidentemente no digo q sea inminente, ni mucho menos, pero q me parece q estamos mas desprotegidos de lo q pensaba(mos).:miedo:

pd:todavía recuerdo las épocas de cuando era pequeño y se daban esas "noticias" q tenían ese tono de superchería supersticiosa de prediccicones tipo Nostradamus q me ocultaban mis padres por las noches n q esta "noticia" se daban cuando decían q era "el fin del mundo".

Yo creo q no hay de que preocuparse... Confío en los científicos norteamericanos y en su adelanto tecnológico del cual no tenemos idea. Estoy seguro q ellos no van a permitir q algún asteroride destruya su planeta. :cool:

Por cierto, caen millones de asteroides al mes a la Tierra, lo q pasa esque antes se desintegran o son muy pequeños al momento de hacer contácto con la tierra.

moecín dijo:
Por cierto, caen millones de asteroides al mes a la Tierra, lo q pasa esque antes se desintegran o son muy pequeños al momento de hacer contácto con la tierra.

Claro mister, los asteroides q refiero serían "piedros" de dimensiones suficientes para no desintegrarse en la atmósfera.

En una ocasión con mucha suerte me toco a mí y a otra persona ver caer un meteorito muy cerca, se vio como un pequeño cometa que se desintegro y dejo una estela de luz, esto paso como a unos 300 metros, impresionante. :)

Si una entre un millon ;)

Por cierto se escucho el sonido fue algo así como un zumbido de un cohete algo similar, así se escuchan los meteoros al caer a la tierra, ahora lo se :rolleyes: parece algo extraño o dificil de creer pero en verdad paso, en noticieros he visto reportajes de meteoros que caen incluso en casas y carros. :)

Creo quelas posibilidades de que nos matemos nosotros sonmayores que las del chocque de un asteroide. Yo me preocuparía mas por otras cosas :p.

tavo_invencible dijo:
esperemos que de suceder , seamos informados con muuuuuuuucha anticipacion.

Pero piensa un momento, realmente serviría que nos lo dijeran con tiempo? podemos librarnos de morir si lo sabíamos antes? :confused:. Creo que puestos a morir, mejor no saberlo... no?

Además, como sería la noticia? se hace saberrrrrrrr que dentro de 1 mes vamos a morir todos. No vayan a trabajar si no quieren total, ir pa na... :p

maya dijo:
Pero piensa un momento, realmente serviría que nos lo dijeran con tiempo? podemos librarnos de morir si lo sabíamos antes? :confused:. Creo que puestos a morir, mejor no saberlo... no?

Además, como sería la noticia? se hace saberrrrrrrr que dentro de 1 mes vamos a morir todos. No vayan a trabajar si no quieren total, ir pa na... :p
:jajaja: :jajaja: :jajaja:

A mí me gustaría saberlo, más que nada para irme al punto más alto y cercano que encuentre y contemplar la llegada del apocalipsis.

Lo que me da coraje es que nunca dicen que la gravedad de los Planetas grandes, como Saturno, hacen que ésos meteoros desvíen su ruta y no nos pequen, el último grande fue el que desintegró a Pengea, y que tuvo su impacto en la Península de Yucatán, en México.

pussycontrol dijo:
Evidentemente no digo q sea inminente, ni mucho menos, pero q me parece q estamos mas desprotegidos de lo q pensaba(mos).:miedo:

¿Alguien pensaba que estábamos "protegidos"? Eso es lo que nos quieren hacer creer las pelis de Hollywood :p Una cosa de esta puede pasar en cualquier momento, si no, un tsunami o terremoto puede acabar con nuestras vidas de la misma forma. Somos como insectos, no podemos hacer nada. Así que lo mejor es no preocuparse ;)

Si nuestros amigos del pentagono no pueden hacer nada... bueno, me encomiendo en las manos de algun extraterrestre q nos venga a salvar :dime:

Yo tampoco me preocupo. En el espacio/universo debe haber millones de cuerpos flotantes y nunca ha pasado nada de gravedad. Los cientificos siempre lo desvian o desintengran, no veo la caida de un meteorito como algo catastrofico en absoluto :)
Os acordais cuando empezo a caer bloques de hielo del cielo?

elektrica dijo:
Yo tampoco me preocupo. En el espacio/universo debe haber millones de cuerpos flotantes y nunca ha pasado nada de gravedad. Los cientificos siempre lo desvian o desintengran, no veo la caida de un meteorito como algo catastrofico en absoluto :)

Bueno, nunca , nunca...ocurre en eras geológicas q n el cómputo de una vida humana son inapreciables (o al revés mejor); como sabrás una de las teorías mas plausibles de la extinción de los dinosaurios fue por la caida de un gran asteroide por tanto claro q puede ser muuuuuuuuuuuuy catastrófico.
Y ya digo q lo q mas me llamó la atención fue la probabilidad "alta" reseñada de 1 entre 20.000.;)

pd:también se calcula q una nueva inversión de los polos pueda "tocar en breve", este evento pasa cada 800 mil y pico años.

Y q pasa si un meteoro nos hace añicos? Sería lo mejor... Los buenos al cielo, los malos al infierno :rolleyes:

Atrás