• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Problema serio de ADSL desde que puse la red

Hola! Qué tal :)

A ver si alguien supiera ayudarme, plis!!! Desde hace muchos años he tenido un PC, y desde hace poco tengo un Mac (iBook 14") y estoy muy contento con él, todo perfecto.

Con el PC me conecto por router con ADSL 1 Mb. Hasta ahora, lo normal es que hiciera mediciones y me dijera que estoy conectado a 800 Kbps, 100 arriba o 100 abajo, osea que sin problema.

Una de las razones por las que estoy tan contento con el Mac es que no necesitas saber practicamente nada de ordenadores para usarlo, y que te deja de tonterías: Quieres que haga una cosa y la hace, y punto. Así es como por primera vez en muchos años POR FIN he conseguido conectar los dos ordenadores, que los dos tengan internet, y que pueda mover archivos entre uno y otro (eso sí, el Explorador de Windows me parece más flexible que el Finnder de Mac, las cosas como son) y conseguí hacer en unas pocas horas -por falta de información, no porque fuera dificil- lo que en dos PC no había conseguido en años.

El problema es que cuando conectas más de un ordenador a un mismo router, es normal que la conexión vaya un poco más despacio, al ser compartida. Lo que ya no me parece normal es que vaya TAN ASQUEROSAMENTE LENTO!!! :(

Ahora hay días (ratos puntuales de vez en cuando, mejor dicho) que sí va a 700 u 800, pero eso es muy raro. Lo normal es que vaya pisando huevos, y me refiero a PEOR que si tuviera un módem RTB de los antiguos. Suficiente como para que se me quiten las ganas de leer un topic, o me muera de asco cada vez que tengo que subir una simple foto para ponerla en un foro, o que trabajar con el FTP sea para tirarse de los pelos.

Sabía que al compartir la conexión me iría un poco más lento, pero TANTO?! Esto es normal (que no me lo parece) o estoy haciendo algo mal? Hay algo que pueda hacer para corregir esto, ya sea desde PC o -preferiblemente- desde Mac? Le tengo pánico a las configuraciones de red de Windows...

Estoy en el ibook, acabo de pasar el test de velocidad de ADSLayuda y dice que estoy conectado a 22 ridículos kbps. He cerrado la mula (que estaba bajando una cosa a unos 4,5) y ya me dice que estoy a unos 600, pero aun así es bastante menos de lo que era habitual antes. Y lo que me mosquea es que el PC está apagado y su cable está fuera del router! Puede que por eso me indique 600 ahora, pero sé que en cuanto lo enchufe y encienda, voy a seguir con conexión cavernícola. Ni siquiera cuando el emule esté apagado y solo tenga abierto el Firefox, da igual, me va lento. También me extraña que solo el aMule pueda chupar tanto de la conexión si apenas está teniendo tráfico, y aunque no tenga, no es un tráfico que debiera darme problemas para navegar y hacer otras cosas al mismo tiempo. Eso antes de tener la red, no me pasaba...

A ver si alguien puede decir algo cuanto antes, por favor. Esto no puede ser normal... Mil gracias.

Última edición:
Buenas, yo primeramente decirte que todo el mundo habla fatal de Windows y resumiendo de Microsoft pero luego casualmente todo el mundo lo tiene instalado.. igual que ocurre con telefonica

Yo para Mac no te se decir, pero para Windows dar red local e Internet con Autonomía a cada uno esta tirao.

En tu caso al tener Router puede ser que el eMule te baje lento por que no tengas abiertos los puertos del eMule en el Router, en cuanto a la conexion decirte que no te fies de los test de velocidad de paginas web y menos si tu conexion es via Wifi, a mi con el portatil me da que tengo 50 megas xD mientras que con el pc conectado con tarjeta de Red me da 1 mega.

Haz directamente un ping a google y dinos cuantos milisegundos te da.
Tu adsl con que ISP es??

CoToM dijo:
Buenas, yo primeramente decirte que todo el mundo habla fatal de Windows y resumiendo de Microsoft pero luego casualmente todo el mundo lo tiene instalado..
Claro, tienen más éxito las empresas con mejor publicidad o que llevan ahí "toda la vida", NO las que tienen mejores productos. Como cuando a todo el mundo le dió por usar VHS cuando Beta era mucho mejor, o cuando inexplicablemente el MiniDisc no acabó con el PC... :) Osea que podríamos hacer un anuncio de Acuarius con todo esto :p Windows está muy bien, pero cuando lo comparas con otras opciones, ya no está tan bien.

Bueno, a ver como sale la prueba:

Mac con aMule y Adium (messenger) abiertos, PC apagado: 812 Kbps
Mac con el MSN Messenger abierto en el PC: 845 Kbps
PC con MSN Messenger abierto: 852 Kbps

Ahora todo parece que va bastante rápido. Pues sí, parece que era cosa de no tener bien configurado el aMule, pero no estoy seguro al 100%.

Gracias anyway :D

Bizi, el problema que comentas de que al encender el PC te va la conexión mucho más lenta seguramente sea pq en el PC tienes algo que te consume la mayoria del ancho de banda de internet. Quizás tengas algún programa o cualquier otra cosa (virus, troyano) que sea el culpable de todo. Te recomiendo que te instales en el PC un programa como el Du Meter , que lo que hace es medir el trafico de la red que está realizando en ese momento la maquina. Si al instalarle ves que la gráfica se te eleva demasiado sin tener ningún programa tirando de internet, es que tienes algo por aqui de lo que te dije antes. Puedes probar a ir finalizando procesos "extraños" del administrador de tareas hasta que la tasa de transferencia se restablezca.

También tienes otro programa llamado NetLimiter que mide también el uso de la red y además lo agrupa por programas/procesos. Es decir, si tienes el eMule bajando a 35 Kb/s y subiendo a 10 kb/s, el programa te lo va a indicar. Lo bueno que tiene el programa es que tu puedes capar la velocidad maxima a la que tu quieres que vaya cada programa (o el PC en total), con lo que así evitas que un solo equipo te consuma todo el ancho de la línea.

No se si lo habrás arreglado ya, de todas formas pienso que la instalación del Du Meter es indispensable, ;)

bizilagun dijo:
Claro, tienen más éxito las empresas con mejor publicidad o que llevan ahí "toda la vida", NO las que tienen mejores productos.

Veo que no entendiste lo que puse, o a lo mejor no me explique bien, pero da igual.

Volviendo al tema de tu pregunta, vi que no hiciste ni caso :p , me has copiado unas velocidades pero de una web que te las mide, el rollo seria que te metieras en el MSDOS(Simbolo del sistema - cmd) y que hicieras
"ping www.google.es" ,sin las comillas, y nos dices los milisegundos que te da, hazlo con y sin tener la conexion compartida.

Si te salen inferiores a 100 mas o menos te va bien y el problema sera lo que dice Rugal, te lo digo pq yo en la Uni en ciertos odenadores tienes que quitar el antivirus pq se peta todo el ordenador entero y no lo puedes usar.

Si te sale superior a 100, bastante superior, tiene que ser que algo... este usando tu conexion, que puedes verlo como bien dice Rugal con el DU Meter(peazo programa llevo años con el y va genial) y ahi veras si esta usando tu Download o Upload.

Jajaja, vaaaaaaaaaale no te enfaaaades :) Es que ya ví que cambiando la configuración básica del aMule ya me ha estado yendo perfecto.

El PC hoy no lo he abierto, estoy solo en mac ahora. Acabo de hacer un ping a google y todo es correcto.

Mañana me pondré el DuMeter a ver si veo algo raro. Gracias Rugal. Pero ya digo... ayer estuve un puñao de horas sin ningun problema, asi que doy por casi seguro que era lo del amule.

gracias a los dos :)

Perdon por el off tpopic, pero si la gente tiene mas microsoft windows en su caso, no es tanto por traadicion, sino porque es mas amigable que un Linux y la maquina sale muchos menos costosa que un mac! :)

Bluelite tienes Macs nuevos por 500 $, y sin ser clónico.

Bizilagun, haber preguntado por la configuración de aMule ;)

Kaa dijo:
Bluelite tienes Macs nuevos por 500 $, y sin ser clónico.

Bizilagun, haber preguntado por la configuración de aMule ;)
Ya, un amigo ke sabia me habia dicho ke costaban mas de 3.000 euros, averiguare un poko mas al respecto sobre esos precios.

Hombre, según qué mac te compres sí te pude salir por 3000 euros, pero sería un bicharraco impresionante con todo lo mejor del universo :)

Yo tengo un iBook 14 pulgadas y me ha costado en total unos 900 euros (unos 1000 US$) seminuevo -es decir, usado pero en perfectas condiciones, como nuevo- y nuevo me habría salido por 1500 €, el doble que un PC de características parecidas, PERO.... merece la pena. Si acaso lo que no es para tirar cohetes es la pantalla, es decir la resolución, potencia gráfica, etc, pero por lo demás, pienso que merece la pena gastarse 1500 siendo Mac OS. En un PC tienes que estar todo el rato manteniéndolo, mirando que funcione correctamente, configurando, preocupado por la seguridad, y mucho tiempo aprendiendo a usarlo (no me quiero ni acordar lo mal que lo pasé yo en sus tiempos). En el Mac me dedico a usarlo para lo que quiero o necesito; no pierdo tiempo en tener que ocuparme del propio ordenador en sí. Se acabó trastear en el registro, se acabó preocuparse por cual firewall y qué antivirus ponerme (no tengo ninguno, algo que en el PC me parece impensable), se acabaron los programas que se desinstalan como les dá la gana, se acabó tener que perder horas y horas formateando, se acabó tener que reiniciar a la fuerza, por fín la memoria se gestiona de manera coherente, he podido montar una red local en mac en 2 horas, cosa que con dos PC no he conseguido en años, etc, etc, etc. Si te lo puedes permitir, pienso que merece la pena cambiarse. Tienes más información en www.apple.com o www.apple.es (perdona mi memoria Bluelite, nunca me acuerdo de qué país eres. De todas formas desde cada web puedes ir a las de otros países).

Por cierto, el PowerBook de 15 pulgadas ha dejado de venderse. Parece que con el tiempo van a dejar de hacer PBs y dedicarse más al MacBook Pro.

Atrás