• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Problemas con mi raton!!! (PC)

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar, cuando llevo un tiempo X, en el pc.. con el raton, abriendo carpetas, poniendo el winamp y todo eso.. de repente se me queda el raton quieto, y no me va nada... solo puedo apagar con el boton, ni en inicio, ni control + ALt + Supr ni nada... no me deja...

Tengo que apagarlo y volverlo a encender, y sé que a la larga se me jodera el pc... alguien sabe que le puede pasar??

Formateamos el pc, hace poco, creyendo que iba a ser por algun programa raro, o algun virus que se me metia, pero de virus nada, los programas tampoco.. y no se como solucionarlo.

El raton es relativamente nuevo, y solo hara dos meses que esta asi de tonto.. pero no creo que sea el raton, porque se me queda todo el pc enganchado... vamos.

ALguien sabe lo que le puede pasar a mi pececillo??:(

q te hace pensar q es el mouse. si la pc se te congela el mouse no tiene nada q ver, al contrario la funcioonalidad del mouse tiende a sobrevivir a los cuelgues de la pc

hace cuanto tienes las pc? q mouse es? PS2 o USB?
cuando reinicias la pc no te tira algun cartel de error al principio
puede ser un tema de temperatura, o las memorias.
por favor tira mas datos

MissHoney dijo:
P

El raton es relativamente nuevo, y solo hara dos meses que esta asi de tonto.. pero no creo que sea el raton, porque se me queda todo el pc enganchado... vamos.

ALguien sabe lo que le puede pasar a mi pececillo??:(
Como he dicho, no creo que sea solo el raton puesto que se me queda todo el pc enganchado.

Y es nuevo el pc... tendra dos años, o tres.. el raton es optico, la memoria esta bastante vacia.. vamos.... que a lo mejor no llega ni al 50% de los dos discos que me compre y no se mas, por eso no he dado mas datos, si tuviera mas datos, ya lo hubiera arreglado...:llorando:

:jajaja: lo siento miss. cuando he leido el titulo, lo de "(pc)" ma matao XDDD
Un besin y suerte, q no t puedo ayudar en nada

perdon mi primer post sono medio prepotente :p
me refiero a tu memoria fisica osea no el espacio q tienes libre en el disco sino
a la memoria RAM. lo q pasa q eso ya es mas delicado.
no me contestaste si cuando la prendias no te ponia un cartel raro la pc?

Por lo que cuentas pueden ser miles de cosas, la RAM, la temperatura de la cpu o de la tarjeta gráfica, el disco duro, la tarjeta gráfica, etc.
Yo empezaría probando la RAM, si tienes varios modulos, pruebalos por separado a ver si te sigue fallando. Tambien hay programas que te hacen un chequeo de la ram.

Que tengas suerte y no sea na.

A ver.. a lo de si me sale un cuadro de dialogo diciendome que es un error.. no, no me sale nada... :(

Y a lo de la temperatura... pero si no dura ni 1 hora encendido? y tiene un ventilador muy mono.. y demas...

Era por si teniais una idea de que puede ser, o si alguien le ha pasado lo mismo.

PD: Marcegu, no te preocupes, no se si te habre leido con cierta prepotencia, pero si pido disculpas porque no tengo paciencia, y "a veces" suelo contestar un poco impertinente.. (he puesto "a veces" eh? que conste... ) :jajaja:

Gracias a ambos!

lo q pasa es q pueden ser muchas cosas trata de dar mas datos :p o sino ahorrate toda la historia y llevala a un servicio tecnico :p

Cuando se queda paralizado como dices, ¿la música sigue sonando? Lo digo por distinguir si se bloquea el software, o deja de responder a ratón y teclado.

Supongo que no será el software, como dices que formateaste y sigue igual ... Se me ocurre que limpies polvo que pueda haber por la placa base y la torre, y que controles la temperatura, cuando sube más de la cuenta las placas hacen cosas raras.

¿Conoces Knoppix? Es un CD de arranque que no toca nada de tu disco duro, y viene muy bien para descartar por completo de donde viene el fallo (si del hardware o de los programas instalados). Es decir, si arrancas con ese CD y ves que inicia y se mantiene un rato sin problemas, sabes que no es del raton, teclado ni placa.

Espero no haber sido muy confuso :p

Pueden ser muchísimas cosas, como bien te han comentado por arriba, puede ser por algún modulo de memoria RAM defectuoso, por una elevada temperatura en el micro o gráfica, mala conexión de algún dispositivo tipo Discos Duros, u otra que también suele ser muchas veces la culpable de este tipo de cuelgues, la fuente de alimentación.

Si conoces a alguien que te puede dejar alguna o tu mismo comprarla en alguna tienda de componentes, te recomendaría que pruebes a cambiarla a ver si los problemas persisten. No son caras, y por menos de 20€ puedes adquirir una de 350€ normalita.
Si sigue fallando, entonces esta opción quedaría descartada.

Otra de las más posibles es el ya mencionado calor. Intenta probar quitando la tapa lateral y separando la torre de la pared si la tienes muy pegada.

También prueba a desconectar los conectores de los Discos y volver a conectar, en ambos extremos.

Prueba y comenta los resultados, ;)

Puff... pos no son cosas ni ná... :jajaja:

Lo hare todo, porque ya me mosquea, cambie la fuente de alimentación estas navidades porque se me apagaba solo el pc..

Supongo que sera de algun disco duro, del primero que tenia, porque se me fastidio y se me quito memoria de ese... y me compre otro y tengo ahora mismo los dos rulando.. seguramente sea de ese.. yo que se.

A lo de la pared, no lo tengo en la pared, lo tengo en suspension al lado de la mesa, y es un caballete, lo que quiere decir que no esta pared contra pared ni nada por el estilo... nu se.

A ver si es el disco duro ese.. cdo lo intente lo cometo.

Gracias a todos de true!

Atrás