• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Problemas cuando guardo fotos al disco duro

Puede parecer una tontería pero no lo es. Lo que pasa es que cada vez que voy a grabar una foto de internet en el disco duro me aparece para guardarla en formato bmp. al principio pense que sería porque las fotos que estaba viendo estaban en ese formato, pero me pasa con todas, asi que lo que hice fue a la hora de guardarlas añadirles al final la extensión .jpg para que se guardasen en ese formato, pero ahora iba a adjuntar una imagen que guardé en el disco duro hace poco y me he dado cuenta de que aunque esté en formato .jpg ocupa lo mismo que si fuese un .bmp , con la consecuente perdida de espacio en el disco duro. Por ejemplo una foto de tamaño pequeño me ocupa unos 300Kb. aun estando guardadas como .jpg , y las normales y grandes sobrepasan el MB.

Alguien sabe que hay que configurar para que esto no suceda y pueda guardar las fotos como antes?

.
A mí también me pasa eso, es un problema del Internet Explorer, porque con el Mozilla (y supongo que con los demás navegadores) no pasa. Como no me he bajado el Mozilla desde que formateé yo he optado por bajarme las imágenes con el flashget :cuñao Un poco coñazo la verdad... :p

A ver si hay solución para lo que comentas!
.

Supongo que lo has probado ya, pero debajo del nombre de la foto cuando le das a Guardar Como, mira que en lo de tipo (donde a ti te pone BMP) no puedas desplegarlo y marcarlo como jpg. Ya se que es una pijada, pero por probarlo que no quede.

Saludos

jajaja, era de esperar que ya lo hubieses mirado, pero es que conozco a más de un despistado al que le pasaba eso. Por otro lado, a un colega al que le pasaba eso también se le arregló solo cuando instaló el Acdsee.

Saludos.

Vale, me entró el gusanillo y estuve investigando, y aunque lo del acdsee puede ser una posible solución, otra que es mas probable que funcione es que vacies la caché del Internet Explorer, porque probablemente esté llena.. Esto se hace en Herramientas - Opciones de Internet - Pestaña General - Eliminar Archivos . También tienes la opción de no eliminar los archivos, pero sí de darles más espacio en disco dandole a Configuración de Archivos temporales de Internet y aumentando el espacio reservado.

Ya me contarás si se solucionó así.

Saludos

Se me olvido contestar... :eek:

Hace unos días me bajé una actualización del Windows y desde entonces se me ha arreglado el problema, asi que ya puedo guardar fotos perfectamente.

Atrás