• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

problemas para hacer un vcd

a ver, lo que me ocurre, es que estaba haciendo un vcd con 3 archivos: Ghosts, Making Ghosts y por último quería meter otro making que me baje de la pagina oyvindeid. Pues bien , es la tercera vez que lo intento y no se que pasa, la peli y el primer making, se me graba bien, pero el tercer me retarda el sonido en unos quince segundos de diferencia8Ð , o sea que cuando reproduce el tercer track el sonido empieza 15 segundos despues de la imagen y te puedes imaginar la mierda que es.

¿alguien sabe porque puede ser?

otra cosa, por si sirve de algo, la peli es mpg, el primer making ya viene para vcd pero el tercero es un archivo raro, es mpg, pero pone media file, video file, como si lo hubieran hecho para reproducir en el media player, pero digo yo que dará igual porque es un mpeg.
En el proceso de grabación, antes de empezar, me codifica este archivo(y tarde 10 minutos:borrachín ) es que no se que significa pero el resultado es el mismo, la imagen no cuadra con el sonido:ein:

por favor, si alguien me echa una mano lo agradecería, no tengo mucha idea al respecto.

Hola Daviddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno esto no tiene nada que ver con tu post pero como no te he visto en el chat y creo que no apareceras te escribo aqui para saludarte.
Os hecho mucho de menos a todos , ya solo me quedan 5 dias y espero que se me pasen pronto............ bueno besitos. bye.

8Ð :meparto:
De verdad lo que no me pase a mi!!!:lol:

tio, no soy David, lo siento de corazón:meparto:

bueno ya da igual, respecto a mi post, lo grabe aparte como archivo y me dejé de comer la cabeza:D

que conste que me ha hecho mucha gracia
:comeojo: :meparto: :meparto:

gracias, aransay, y eso qiere decir que no se pueden pasar a vcd?

yo creia que si, que los que se pueden pasar son los mpeg y avi:ein:

bueno, eso creia yo, si me lo pueden aclarar por favor.

No somos muy expertos, pero el caso es que los archivos válidos para pasar a VCD son los MPG. Los AVI hay que convertirlos antes a MPG. Hay un programa que se llama TPGENCODER o algo así :ein: que lo hace. Si buscas en este subforo de preguntas, hay varios temas que hablan sobre pasar de avi a mpg...

Suerte!

Hoolaa...

No cualquier MPG sirve para grabar un VCD,puesto que existen varios tipos de MPG.Para crear un VCD necesitamos un estándar que es un MPEG1 a 352x288,25 frames por segundo con resoluciones constantes de 1150 Kpbs para el video y de 224 Kpbs para el audio.

Si el MPG de origen cumple todas estas condiciones,es apto para crear un VCD.Sino,podríamos tener problemas de reproducción.De todas formas te aconsejo de que si tienes problemas al grabar un MPG a VCD,intenta desactivar en el nero la casilla llamada "Crear cd conforme al estándar".Esto a veces soluciona muchos problemas...

En el caso de que quieras convertir un AVI a VCD,la cosa es un poco más complicada,pero no mucho.Te aconsejo que intentes bajarte un programa llamado Pinnacle T_REX.

Una vez instalado y arrrancado,con "Add" seleccionas el AVI que quieres convertir.En la columna de la derecha seleccionas MPEG1 VCD,y le pulsas al botón Play que hay abajo.Este programa te va a convertir ese AVI a un MPG compatible con VCD,con lo que al finalizar la operación,solo tendrás que grabar el archivo resultante con el Nero.

No sé si me he explicado.En cuanto al TMPGEnc que han recomendado en un mensaje más arriba,es un buen programa que sirve para lo mismo.Yo te he recomendado otro por la facilidad de uso,puesto que el TMPG hay que configurar la conversión con un montón de parámetros,y con el T-REX no.

Un saludo.

:eek: muchas gracias a todos, hoy mismo empiezo con mis clases de informatica:meparto: , voy a estudiar lentamente los el post porque me he asustado8Ð , voy a ver que tal se me da.

Muchas gracias:muac:

Atrás