• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Programa conversor MP3 a WMA?

Pues eso, que he estado bajando algún programa conversor entre estos formatos, y ninguno va bien, además de que las opiniones que leo por ahí no son nada alentadoras..

En fin, que si alguno usáis habitualmente un programita conversor de éstos, y os va bien, pues contádmelo, que me interesa saber sobre todo por experiencia propia.

Hale, un abrazo.

MP3 a WMA ??

O WMA a MP3 ?

Porque no le encuentro el sentido de pasar un mp3 a wma, ya que éste último le haria perder calidad al archivo.

No estoy de acuerdo con MIchaelargentina. Bueno, no lo estoy a medias. El wma puede ser mejor o peor que un mp3 dependiendo del bitrate que tenga.
Lo que si que es claro es que de pasar de mp3 a wma o tambien de wma a mp3 va a resultar un fichero de peor calidad que el de origen. Vamos, que yo no lo pasaría de un formato a otro (sea el que sea) salvo que te sea necesario para algo importante (para reproductores mp3, por ejemplo).

Un programa sencillito y que a mi me gusta bastante para hacer cambios de formato es del dbpoweramp. Tiene muchísimos plugins para los distintos formatos, te bajas los plugins que necesites y listo.

MjBad yo tambien uso el dbPowerAmp, es excelente ;)

Walt acá tenés el link para bajarlo:

http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

Con respecto al tema de la calidad me refería a que no le encuentro sentido convertir un mp3 a wma.

Porque?
Porque si querés crear un cd de audio teniendo los archivos en mp3 perfecto. Como ya sabrás el Nero te convierte automaticamente los mp3 a wav.
Y si querés guardarlo en tu pc para solo escucharlo alli tampoco le encuentro sentido en convertilo en wma. Lo mismo si lo querés quemar como dato.

Igualmente, cada uno es libre de hacer las conversiones que quiera :jajaja:

( porque pareciera que no quiero que haga la conversion :p )

Gracias por vuestra ayuda, ahorita me bajo el programa.

Y, efectivamente, Fran ha dado en el clavo, y es que lo busco PRECISAMENTE para un reproductor mp3 portátil que también reproduce WMA. Teniendo en cuenta que tiene una capacidad de 256 megas, que nos daría para almacenar algo más de 60 canciones, pues cae de cajón que si las guardo en WMA daría para muchas, muchísimas más. Sé que sería a costa de perder calidad en el audio, pero vamos, que precisamente quiero un programita de éstos para juzgar si me merece o no la pena.

Por otro lado, también es cierto que suelo bajar programas de radio sobre determinadas temáticas que, en WMA (la calidad de audio aquí me daría lo mismo) y a un bitrate no muy alto, me daría para almacenar horas y horas.

Me bajo el "pograma" y os cuento, ok? Gracias a todos, cuñaus!

Hooola, chavales...

Bueno, me he instalado el dbPowerAmp, y le he instalado también algunos codecs que en principio me harían falta... pero como era de esperar, tengo una pregunta... :D

El programa me permite, por lo que veo, pasar de un CD de audio al formato que yo quiera (mp3, wma, etc), pero es que en realidad lo que me interesa más es pasar directamente de mp3, que es el grueso del material en audio que poseo, a wma, y por lo que veo del programa, no tengo opción diferente a la de partir directamente del CD de audio...

¿alguna pista? Graciaaaaaas.... ;)

Hola again :)

En el "administrador de archivos" "explorador de windows" o como quieras llamarlo, boton derecho del ratón sobre el fichero mp3 que quieres convertir, y dale a la opción que se llama "Convertir a". Sigue las instrucciones y listo. Te lo explicaba paso a paso, pero ahora mismo no lo tengo instalado, y además, creo recordar que era muy muy sencillo.

Salu2

Atrás