• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Prohibe EU a homosexuales donar semen

Moy

2
Grupo Reforma/AFP

bt_articulo.gif
Washington DC, Estados Unidos (20 mayo 2004).- El Gobierno de Estados Unidos prohibió este jueves que los homosexuales donen su semen en bancos de espermatozoides, al argumentar que de este modo se intenta limitar los riesgos de transmisión de enfermedades, una decisión calificada de discriminatoria por organizaciones homosexuales.

Las nuevas reglas publicadas por la agencia de alimentación y medicamentos (FDA) obligan a las instituciones que preservan tejidos y células, entre ellas espermatozoides, a preguntarle a los donantes si son homosexuales o si usan drogas. Si la respuesta es afirmativa, se debe rechazar la donación.

"Un donante diagnosticado con una enfermedad (contagiosa) que presenta síntomas o presenta un comportamiento riesgoso que facilitaría el contagio de determinado mal no será considerado apto (para hacer una donación) y las células y tejidos de este donante no serán utilizadas", estipula la FDA en su texto.

Entre los comportamientos de riesgo definidos por la FDA figura una relación homosexual en el curso de los cinco años precedentes a la donación, según un documento que precisa a los organismos de preservación las reglas a respetar, que entrarán en vigor el 25 de mayo.

"Nuevamente, el Gobierno (del Presidente estadounidense, George W. Bush) ignora los hechos científicos y hace avanzar su programa para satisfacer a su electorado de extrema derecha", denunció Roberta Sklar, portavoz del National Gay and Lesbian Task Force, una importante organización homosexual estadounidense.

"La prueba de detección suministra en 72 horas información que permite saber si una persona es portadora del VIH/sida e, inclusive, la Cruz Roja internacional acepta donaciones (de sangre) de personas que tuvieron relaciones sexuales con otros hombres", prosiguió la misma fuente.

La FDA argumenta que la nueva reglamentación no es más que una generalización de los criterios ya impuestos para las donaciones de sangre o de órganos.

Esta reglamentación también será aplicada a los óvulos y otros tejidos utilizados para los transplantes.

Asimismo, si el donante es un fallecido, personas cercanas a éste serán interrogados para determinar un eventual comportamiento de riesgo.

"Esta nueva regla fue elaborada tomando en cuenta las sugerencias de varios consumidores inquietos, de asociaciones y establecimientos que practican transplantes", indicó el director interino de la FDA, Lester Crawford.

La administración Bush es acusada frecuentemente por los investigadores de manipular la información científica con fines políticos.

En febrero pasado, un grupo de investigadores, la Asociación de Científicos Inquietos, que comprende a 20 ganadores del premio Nobel, transmitió al Congreso un informe de 38 páginas en el que advierte sobre "la manipulación, supresión o deformación sin precedentes de la ciencia por parte la administración Bush".

Es de esas cosas que ya no me sorprenden, casi ni me enfado. Este tipo de gobiernos es a lo que se dedican a hacer daño a sus ciudadanos, solo cabe esperar que dentro de unos meses los americanos consideren que personas que hacen determinadas cosas no deben gobernarles, como hemos hecho nosotros, y le echen.

Definiivamente es una medida descriminatoria... y pensar que como la mayoria de los homosexuales esconden sus preferencias... pues de todas formas seguiran habiendo dichas donaciónes.

Simplemente ridiculos...

Con estas cosas uno ya se rie, porque no tiene nombre...

Os pongo una conversación que tuve un dia que fui a donar:
En el típico cuestionario que te hacen antes de donar...
- Enfermera: tienes la tension bien, al igual que lo demás..., seguro que eres deportista...
- Yo: pues no, nuca he hecho deporte, no es lo mio.
- E: ... aunque cara de fumador si que tienes. Eso no me lo niegues...
- Y: vaya, pues tampoco. No he fumado en mi vida :)vom: ).
- E: si claro, ahora me dirás que eres gay..., que está tan de moda...
- Y: pues mira, en eso si que has acertado... (aqui es cuando ya no me hacia tanta gracia la enfermera).
Ahí se termina la conversación..., me pone el algodón en el dedo y me hace pasar donde me van a hacer la extracción. Y le dice a su compañera:
- E: este tiene más riesgos de lo normal...

La conversación es real. Y no la llamé en ese momento pu** porque tenia a su compañera apuntandome con una aguja :7: .

Es lo que hay..., asi que no son sólo los del gobierno Bush :)vom: <-- es una reacción que tengo cuando pronuncio ese nombre) los que piensan asi :| .

Son unos gañanes y no dan para más :novale: .

SeeU

P.d: y luego hay gente que dice que me tomo las cosas "a la tremenda" con estos temas. Pero es que hasta los webs estamos de que se nos trate "diferente" (por no decir "peor") por hecer cosas distintas en la cama :ains: .

Última edición:
Mucho ánimo para Triumph y cía. porque cenutrios siempre va a haber, por desgracia. De verdad que no puedo creerme lo que he leído. Es que, de verdad, paraos un momento a reflexionar, niegan a personas donar semen por el mito de que las prácticas sexuales de esas personas comportan más riesgos que las prácticas sexuales de otras... es que es de juzgado de guardia.

En el subconsciente de mucha gente, y para no menos inconscientes, los homosexuales son enfermos. Lo primero es comprensible en aquellos que recibieron una educación "una, grande y libre", entre otras cosas porque no pudieron elegir otra, los segundos no tienen remedio. Mientras muchos sigan tratando la homosexualidad como una desviación seguirá dándose situaciones similares, lo que me parece incomprensible es que una médico, que se supone tiene unos estudios, pueda pensar ese tipo de cosas. Me gustaría saber porque son factor de riesgo los homosexuales ¿algo les impide ponerse preservativo? ¿tiene una actividad sexual superior? ¿le tiene poco cariño a la vida? ¿las mujeres son más inmunes al SIDA? Como no tiene explicación debe tratarse sólo de prejuicios, nada más ¡y nada menos! ¿Bush? Ese, y toda su camarilla, amigotes y demás, sí que hace mucho tiempo que son un factor de riesgo.

Triumph, si a mi una enfermera me trata así me levanto y me voy, lo tengo más claro que el agua. Hija de puta.

La tierra de la libertad, cada día es un ejemplo aún mayor de todo lo contrario. Espero que algún su unineuronal pueblo, espabile un poco y ponga manos en el asunto.

De todas formas, es cuando menos simpático, teniendo en cuenta que los niveles de SIDA en la población heterosexual están subiendo a velocidades de vértigo y que la homosexualidad no es algo que vayan a notar así a simple vista (a no ser que vaya McNamara a donar xD).

En fin... unos perfectos hijos de puta.

BadCriminal dijo:
Lo verdaderamente lamentable es que medidas como ésta responden a la auténtica mentalidad de mucha gente.

Claro, ahí está la cosa. No es ya que Bush y sus amiguetes lo prohíban, es que va el médico y se lo cree, va el enfermero y se lo cree, van los auxiliares que te meten la aguja y se lo creen, van los vecinos y se lo creen... y al final resulta que se normaliza hasta el punto de que te prohíben. El problema que tiene buena parte de la sociedad con nosotros no es ya que se nos prohiba "esto, esto y esto", sino que es el simple hecho de ser GLBT lo que desearían poder prohibir.

El otro día compré la revista Zero y me la dejé en el servicio abierta por la última página, que es una columna que escribe siempre Boris Izagirre, y por la noche cuando fuí a mirarla, resulta que esa página no estaba, me la habían arrancado (seguramente mi padre, por lo visto), y conociéndolo como lo conozco, seguramente lo habrá quitado para que no lea "cosas de moñas" -para mi familia sigo en el armario y quien crea que salir es fácil, se equivoca- pero seguro que ni se ha molestao en fijarse que TODA la revista habla sobre asuntos GLBT! :p (Conociéndolo como lo conozco, ya digo...)

Osea que con la homofobia pasa igual que con el racismo, que todo el mundo dice "Yo racista? Que dices!" pero luego se cruza con alguien de "etnia oscura" y ya está echando la mano al bolso, por si las moscas. Y hay mucha gente, muchísima, que dice "Yo? Si yo los gays no me molestan" pero cuando se cabrean con alguien, mira que pronto sueltan "Que te den por c_lo, maric_n!!!"

Y es que hay tolerancia y tolerancia. Precisamente anoche -antes de ver la Zero con una página menos- estaba pensando que igual si encontrara el momento oportuno de decirle a mi gente que soy bisexual se mostrarían abiertos y "friendly", pero aaaaaay amigo: Y el día que vean que cierro la puerta de mi cuarto con pestillo cuando entro con un chico y al salir ven que está bajada la persiana? O si me invitan a una boda y les pido que pongan a un chico como pareja mía? Aaaaaay amigo, entonces ya no serían tan friendly...

ESE es el problema del prejuicio, que muchas veces no se reconoce e incluso se niega, pero a la hora de la verdad.............. (Y no es por cortar el rollo, pero este gesto: :toma: tiene "su gracia" si lo pensáis...)

Solo espero que a la entrada de las clínicas no cuelguen un cartelito de "Prohibida la entrada a animales, gente de "etnias oscuras" y maricas".

:eek: perndonad pero a mi sí me ha sorprendido y mucho.

Como flipo de que se puedan hacer leyes en las que se echan pasos hacia atras después de haber luchado por ir uno hacia delante. Esto es increible.
Pero se puede saber en que cojones se basan? en que clase de estudio del DR. MR. Floppy se apoyan?

Que clase de gilipollez es que un homosexual o haber practicado sexo de esta condición indica que puedes transmitir más enfermedades que con la practica heterosexual? como dirian nuestros compradres mexicanos, que pendejada es esta!

1. como demuestran tu orientacion o practicas sexuales realizadas?
2. como puede influir tu tendencia sexual si no ha sido practicada para convertirte en un ser potencialmente de más riesgo de contagio?
3. que estudio medico demuestra que las practicas homosexuales contagian mas enfermedades que las heterosexuales?

como comentaba en el post de ortografia....esto si es ser burro, cateto, ignorante, paleto, animal, cenutrio y "analfabeto":vom:

Vaya estupidez tan grande :eek: ...aunque ya no me extraña,NO despues de que dijeran en un programa que las parejas homosexuales son mucho más promiscuas que las heterosexuales...haciendo una clara referencia a que habían mayores riesgos de contagio debido básicamente a su condición sexual...

Garabis,con la mentalidad que tienen algunos,me parece que no pasaran meses sino años enteros hasta que se den cuenta del daño moral que ciertas personas con poder (y sin él) pueden causar.

Al final nos terminarán analizando a base de pruebas,tests sobre nuestras tendencias sexuales,evaluaciones y perfiles psicológicos antes de entrar a los cines para poder separar,según ellos, a los cabritos de los machos :vom:

En fin...estoy con lo que habéis dicho.

Última edición:
Yo creo que Bush :vom: perdera las elecciones ... a no ser que se saque un Bin Laden de la manga :|

No se puede ser tan gilipollas.

Como dijo el otro dia el guiñol de Bush ¿os imaginais si vienen los extraterrestres y hablan conmigo como maximo lider mundial? ja ja! :miedo:

Última edición:
De verdad que esto es una gilipollez, pero no le echo la culpa al capullo de Bush, sino a los medicos porque a ver...Si son medicos, se supone que si van a sacarle a alguien semen para donar (y entiendo que la gente con enfermedades de ese tipo no pueda donar), deberian hacerle un examen a todo el mundo, no? :confused:
O sea, como pueden fiarse de preguntarle a alguien o decirle: "Ah, tu no eres gay, ok, puedes donar", cuando actualmente ninguno sabemos si tenemos una enfermedad mala? :confused:
O sea, que el SIDA le puede pasar a cualquiera y no solo por haber tenido sexo, sino por muchas razones de puede coger.
Esto es realmente vomitivo :vom: , quien quiera donar que se haga unos analisis y el que este limpio, que coño importa como sea? Si no tiene enfermedades que done todo lo que quiera joder.

:dc: Triumph, esa enfermera porque dio contigo, porque vamos, a mi me hace eso y me la cargo.

Triumph yo a la pava esa le hubiese dicho dos cosas... me hubiera gustado ver tu cara cuando te hablaba la petarda esa :ein??: :miedo:

:jajaja:

Atrás