• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Prohiben fumar en una playa

Un distrito de Sydney prohibió fumar en una de sus playas de surf más célebres, mientras que otros consejos municipales del litoral están pensando en hacer lo mismo.​
El consejo municipal de Manly votó el lunes por la tarde, con ocho votos a favor y tres en contra, la prohibición de fumar en su reputada playa al norte de Sydney, conviertiéndose en la primera zona a la orilla del mar para no fumadores tras Los Ángeles, declaró el alcalde, Peter Macdonald.

"Imagino que es una decisión pionera, pero espero que desemboque en que fumar deje de ser algo normal", añadió.

Las deliberaciones del consejo municipal prohiben fumar a lo largo de la playa de Manly, muy frecuentada por surfistas, pero también en el puerto de este distrito, alrededor de las pistas de deporte y en un perímetro de 10 metros alrededor de los parques para niños.

Responsables de otros barrios del litoral de Sydney han seguido de cerca la iniciativa de Manly y están pensando en aplicarla, especialmente en Bondi, otra célebre playa de Sydney, al este de la ciudad.

"Hay cerca de 700.000 colillas en la playa de Bondi. Me siento satisfecho al presentar al consejo municipal un texto para prohibir fumar en la playa", declaró el alcalde del consejo municipal de la región de Bondi, Peter Moscatt, al periódico Sydney Morning Herald.

el alcalde dijo:
"Hay cerca de 700.000 colillas en la playa de Bondi. Me siento satisfecho al presentar al consejo municipal un texto para prohibir fumar en la playa"

Pues vaya plan! Será que no se les ha ocurrido poner más papeleras? O explicar a la gente lo perjudicial que puede ser abusar del tabaco y que cada cual decida? O pedir a la gente que no tire las colillas en la arena? O prohibir hacer surf con una tabla con más del 28 por ciento de su superficie pintada de color verde pistacho el primer miércoles de cada mes de 13 a 15 horas cuando haya un viento igual o superior a 3 nudos? U_U

Nunca me ha gustado el tabaco, y que no pueda fumarse en la escalera de mi bloque me parece bien, o en los centros médicos, o en sitios donde haya niños, o en gasolineras... pero en medio de la playa?! :eek:

bizilagun, pero de ke sirve poner mas papeleras¿? aunke haya 500 papeleras en la playa, la gente cuando termina de fumar apaga el cigarro en la arena y lo deja allí de recuerdo.
La gente no aprende, aunke le digas ke fumar mata, aunke le digas ke tiren las cosas en su sitio, no hay forma de ke la gente "aprenda".
La medida ke han tomado, en este caso, es la más util. Prohibido fumar en esa playa y punto, y al ke pillen con un cigarrito ke le metan una multita. Estoy seguro ke con esta medida conseguiran mejores resultados ke si ponen X papeleras, o ke si se ponen tropecientos anuncios de ke fumar mata.

Saludos¡

Bueno, aqui en California, ya solo quedan una o dos playas donde aun se permite fumar, las demas, simplemente, esta prohibido, y la verdad, me parece una idea estupenda.
Porque si vamos a muchos sitios, restaurantes y esos, sitios publicos donde se prohibe fumar, la playa tambien es un sitio que se abarrota de gente en verano, y a mi personalmente me molesta el humo y las colillas, y como no, las familias guarras que son como 20, y cuando se van, ves un circulo echo a bases de cigarros ya fumados :vom:

Pues como hagan lo mismo en las playas jamaicanas las tienen que declarar desiertas... :-¬

Nunca entenderé como la gente puede ser tan incívica.

Pues yo como no fumo y como a electrika me jode ver como dejan las colillas por la arena y ke se ve to guarro.... toy de acuerdo con ke lo prohiban, a ver si lo prohiben aki también. Por ke es ke hay gente ke se baña hasta con el cigarro y lo tira en el agua

Es verdad que la gente es mu burra, pero estoy completamente convencido de que si hay señalizaciones que pidan por favor responsabilidad y no tiren las colillas al suelo, o si hacen una campaña de publicidad sencillita o algo así, mucha gente sí que tomaría conciencia del problema. Si funciona en cualquier otro sitio, o con otras señalizaciones de la propia playa, por qué no iba a funcionar con eso? Igual que hay señales de "tire los papeles en la papelera" o "no deje que su perro deje regalitos por ahí", no veo qué problema iba a haber con poner "tire las colillas en los ceniceros", y si pillan a alguien echando el cigarro al suelo pues ke pongan una multilla. Creo que sería mejor eso que prohibir al 100%.

La playa es un lugar para disfrutrar de la naturaleza asi que me parece bien estas medidas, sobre todo porque no soy fumadora. :p Ya que somos tan poco cívicos se hace necesario tomar medidas drásticas.

Última edición:
totalmnte de acurdo con esta inciativa y deberian de haber ams es injustoq eul airwe de lso fumadores nos afecte a sloq eu no fumamos sie elslso qeurien fuamr y ahcerse daño bein epro nsosotros not enemso rpoqeu sser dañados rpo su humo

Lo incívico es más bien el no respetar a la gente no fumadora, a las playas y al propio medio ambiente.

Bueno,he aquí otro servidor que tampoco fuma,y la verdad es que tampoco me acaba de molestar que los demás lo hagan (pues allá ellos con su salud),lo único que digo es que por lo menos que lo hagan en los sitios que corresponda y respetando siempre a los no fumadores,y claro,al medio ambiente :p

Lo malo es que algunos de los fumadores no respetan nada y por culpa de cuatro se termina metiendo en el mismo saco a los que sí tratan de respetar ciertas normas.

Creo que todo es una cuestión de respeto,porque si todo se tuviese que solucionar a base de prohibiciones pues entonces también se debería de prohibir beber porque también hay mucha gente que tira las latas al suelo y al agua.Y ya no te digo cuando son botellas de cristal que encima hasta te puedes cortar :(

Fumadores y No fumadores: Vivamos y dejemos vivir ;)

Y por favor,ya sabemos que con la arena fundida se obtiene el vidrio,y si creéis que tirando colillas lo vais a obtener os recomendaría que trajeseis un soplete porque es mucho más limpio,contamina menos y es más eficaz :jajaja: :rolleyes:

Atrás