• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Prohibida publicidad tabaco en medios de comunicación

La publicidad de tabaco se prohíbe en los medios de comunicación

En esta jornada entra en vigor la directiva comunitaria que prohíbe anunciar tabaco en prensa, radio e Internet. La Unión Europea espera que la directiva comunitaria que prohíbe la publicidad del tabaco, que entra en vigor hoy, disminuya la prevalencia del tabaquismo hasta un 7%, tal y como ha pronosticado un estudio del Banco Mundial, y reduzca así el número de muertos relacionados con fumar, que en la UE asciende a 650.000 al año.

http://www.xornal.com/article.php3?sid=20050731153639

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=200701&IdxSeccion=100442

Ya era hora!!
Lo que deberían hacer es ilegalizar el tabaco (que los fumadores me perdonen :p) pero hay que tener en cuenta que no es justo que las personas que no fumen sean fumadores pasivos gracias a aquéllos que sí lo son...

P.D: Desde aquí pido que se empiecen a plantear la posibilidad de hacer una ley para prohibir el chocolate (el dulce xDD) porque también es una adicción peligrosa :jajaja: xDD

¡Cojonudo! :D

Ya sólo les falta detener a los viajeros del Metro que fuman en los andenes y meterles por el trasero un cigarrillo encendido.

El día que eso ocurra creeré en el Estado de Derecho. :p

El chocolate dulce...ahi le has dao Meiko:jajaja:

En serio, sin quererlo, nos estamos pasando con las prohibicciones.
Veo bien que se prohiba fumar en lugares publicos "no habilitados" con el fin de no perjudicar a los no fumadores, pero...creo que se deberia permitir la creacion de locales con licencias para fumadores, donde nosotros, los "señalados", podramos entrar tranquilamente sin tener que estar ansiosos inhalando hasta los humos de las barbacoas:jajaja:
Del mismo modo, en esta campaña anti tabaco, noto algo imparcial...
De acuerdo que el tabaco perjudica a aquellos que no fuman y no se le merecen, pero, ¿que hay de los CIENTOS de personas que mueren en accidentes de tráfico por culpa de conductores borrachos?, ¿o que hay de las personas que son agredidas o se ven envueltas en peleas varias porculpa de que alguien estaba mas bebido de la cuenta?,¿y de lo bonitas que quedan las calles cuando amanecen llenas de botellas rotas y vomitos en las esquinas?...
No se si me entendeis, pero como se suele decir "o jugamos o todos o rompemos la baraja":cool:
Eso sin contar que no entiendo que tiene de malo la publicidad en si...seamos realistas, no creo que nadie comience a fumar por ver un anuncio de Lucky Strike donde lo unico que ves son jinetes a caballo...La publicidad lo que unico que puede llegar a hacer es que un fumador cambie de marca, no que un no fumador comience a hacerlo. Porque ya puestos, prohibamos que en las peliculas salgan actores fumando, ya que algunos son idolos y si que pueden influir en la conducta de algunas personas, ¿o no?
En serio, lo veo bien en cierta medida(que ya he explicado), pero creo que nos estamos acercando, ridiculamente, cada vez mas, a los extremos de lo politicamente correcto.
P.D: Yo, de paso, legalizaria las drogas:)

Si, hoy he estando viendo la F1 y han dicho que ya los coches no pueden llevar esa clase de publicidad. En McLaren, por ejmplo, van a cambiar el anunciante de tabaco por uno de alcohol :jajaja:

Esta muy bien!!

Yo creo que la medida en sí es correcta aunque no se si será muy efectiva pues, nos guste o no, lo que sí está claro es que los adolescentes son un blanco muy fácil para las tabacaleras.

Sobre el tema de los actores fumando en el cine recuerdo que hace tiempo hubo un incidente por la película "La boda de mi mejor amigo" en la que hubo quejas por lo mucho que aparecía el personaje de Julia Roberts fumando en diferentes estados de ánimo (contenta, triste, nerviosa, etc). Hombre, yo creo que en parte se pasan y en parte no pues sí que es cierto que la gente joven y mas influenciable se fija mucho en sus ídolos y los imitan bastante aunque no se si hasta ese punto.

A eso es a lo que voy Iban, ¿quién pone los limites de lo correcto?

Porque por esa regla de 3, nose como se permiten las peliculas de acción en la que los idolos reparten mamporros a diestro y siniestro.
Que fumar es malo, si, que daña a terceros inocente, pues si, que de debería prohibir fumar en lugares públicos no habilitados, pues también, pero siguen quedando cosas por pulir:cool:

Pues por mí genial :D

Porque vamos,algo tan sumamente perjudicial para la salud no debería de concienciarse para que la gente lo consuma.

Y sí iban.A actores como Don Johnson,Kurt Rusell o por ejemplo Silvester Stallone,les pagaron buenas millonadas por enfundar algún cigarrillo en la gran pantalla.Y no me extrañaría que más de un fan se haya puesto a fumar únicamente por imitar a sus ídolos....pero bueno,allá ellos.

Fumar es una de las mayores idiotadas que se uno puede hacer... porque la gente no deja de hacerle el favor a las multinacionales que son las unicas que sacan ganancia de esto, y entienden de una vez que fumar es una perdida de tiempo, de dinero y de salud.

Que wapo!!, haber si poco a poco la gente se va quitando el vicio!!

Atrás