• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Próximamente habrá una Europa musulmán

ROMA, 04 Nov. 06.- [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En los últimos treinta años se han construido más mezquitas y centros de oración para musulmanes en Francia, que templos católicos en el último siglo. Ésta es una de las contundentes cifras divulgadas por el semanario Alba que dan cuenta del boom musulmán en una nación considerada por larga data como "la hija predilecta de la Iglesia Católica".[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Según el semanario, "la inmigración en Francia ha llevado a un fuerte aumento de la creación de mezquitas y lugares de culto evangélicos, que ha sido paralelo a la reducción de iglesias católicas. El país galo cuenta ya con dos mil 150 mezquitas, casi las mismas que las existentes en la mayor ciudad de Turquía, Estambul".[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Asimismo, denuncia que "en los últimos cinco años la Iglesia Católica ha construido unas 20 iglesias, en su mayor parte en París, Pontoise y Niza y 60 iglesias han sido desafectadas del culto".[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Y el ritmo es progresivo. "La población musulmana en la Unión Europea crece un millón de personas al año, por lo que, a ese ritmo, la UE tendría al menos 40 millones de musulmanes en 2025. Francia es el país con mayor porcentaje de seguidores del Islam: un 10 por ciento", agrega la publicación.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"La UE sigue atrayendo inmigrantes. Según Eurostat, la Oficina de Estadísticas de la UE, "la relativa prosperidad económica y la estabilidad política de la Unión Europea tienen un efecto de atracción considerable", sostiene.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"Europa se islamiza cada vez más y Francia está por delante en la carrera", añade Alba. Europa se está convirtiendo, de la Europa católica de la Edad Media, a la Musulmán del Nuevo Mileno.
[/FONT]

Si se dice algo en contra de esta noticia te acribillan a balazos a si que...voy a cerrar el pico de momento ;)

Odio las religiones, TODAS, pero una de las que mas yuyu me dan es la musulmana(aunque la cristiana las gana a todas), aunque creo que sus creyentes merecen tanto respeto como al que mas. Tal y como enfocan la noticia, "son una plaga"...

Mientras gente que practique sus prpias creencias o religiones lo hagan sin hacer daño a los demas estan en su pleno derecho de practicarla y hacer las iglesias que les de la gana. Yo no soy de iglesias en absoluto, de hecho hace años que no piso ninguna de ningun tipo pero es algo que hay que respetar. :| Lo malo viene cuando esa gente se vuelve loca y quieren convertir al mundo o decirles lo que tienen que hacer.

Symbelmynë dijo:
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]. Europa se está convirtiendo, de la Europa católica de la Edad Media, a la Musulmán del Nuevo Mileno.
[/FONT]

Bueno creo que por suerte Europa dejó de ser católica como en la edad MEdia hace mucho, y lo otro me parece exagerado. No creo que pase nada malo, en EEUU cada uno es de un lado y tampoco pasa nada del otro mundo.

Francia es un país muy ligado a Marruecos y otros países de mayoría islámica, es normal que si hay tantos musulmanes por allí, haya muchas mezquitas y demás. En Andalucía, sobre todo en qué zonas hay muchos musulmanes y me acuerdo que hace un tiempo había gente de Málaga quejándose de que tenían que enterrar a sus muertos en un cementerio de Jerez, a 300 o 400 km, porque no había otro más cerca... Está bien que todo el mundo pueda practicar o dejar de practicar como les parezca mejor :)

El autor de este estudio puede respirar tranquilo. Europa no va a convertir musulmana en los próximos años porque siempre ha sido en parte musulmana.
La cultura y la religión musulmana forman parte de Europa desde "siempre" y este fenómeno del que aquí se habla no tiene nada de nuevo.

Europa no es una isla surgida en aislamiento y "pureza", la cultura Europea es una amalgama de tradiciones, etnias, religiones, formas políticas, etc...que incluye la musulmana. Los musulmanes no se están incorporando a Europa, siempre han sido parte de ella.

Lo que deseo es que DESAPAREZCA no que sigua creciendo...la mayoría, sino todas, las religiones me parecen que sobran en el mundo, pero especialmente la musulmana me da:vom: lo siento, pero no puedo ser "politicamente correcta" con una religión en que la mujer es menos considerada que un perro:sleep: :miedo: :ains:
Que religión más perdida en el tiempo!! y miren que el catolicismo se las trae eh? pero al lado del Islam es avanguardista total:jajaja:

Kishaya... hoy en dia hay muchos paises musulmanes que no son machistas en absoluto! Los paises menos avanzados en este sentido son Pakistan y Arabia Saudi pero si nos vamos a Libano, Emiratos Arabes Unidos, Iran, etc... veras que las mujeres desempeñan funciones importantisimas y no solo eso, sino que visten como les da la gana, incluso vaqueros ceñidos y faldas cortas :) No se puede generalizar. A mi el islamismo no me gusta en el sentido de que no creo en lo que dicen esa religion, lo de Mahoma y todo eso pero no la conozco y no se exactamente que dice el Coran. Cierto es que los islamicos suelen ser mas extremistas que otros creyentes de otras religiones, pero creo que el problema no es la religion en si sino el ser humano malvado que coge una religion y la maneja y usa segun su antojo para hacer el mal :mad:

Lo siento Elektrica pero disciento totalmente con vos...Yo tenía una amigo ciebrnauta de Iran (que por cierto me dejó de escribir cuando le insistía en que me diga porqué relegaban tanto a la mujer) y me contaba que sacando que tiene un poquito más de libertad la mujer, siguen siendo hiper machistas y Emiratos Arabes Unidos será un país riquísimo pero sigue siendo machista, un ejemplo tonto, pero ejemplo al fin es que las mujeres no pueden ir a un estadio de futbol. Una amiga Peruana se caso con un Hindú y vive en Kuwait(vaya mezcla :p) y tiene que soportar todas las ataduras típicas de las mujeres. Quieres más ejemplos? que te dejen usar Jeans no significa que no sean machistas ;) aqui mismo en españa ves algunas chicas jovenes musulmanas vestidas "occidentalmente" pero siguen con la tonteria de inferioridad ante el hombre que le inculca su familia.

Hace un par de meses pasó algo "gracioso" en mi trabajo, vinieron un par de chicas árabes jóvenes, se ve que criadas practicamente en España, y buscaban alquilar algo, lo incrible es que estaba mi jefe arriba en mi escritorio y él les preguntó que querían pero ellas se dirigían solo a mi :eek: no le miraban ni le hablaban directamente...tan jóvenes y ya tan labado el cerebro...

Última edición:
Atrás