• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Publican llamadas de emergencia del 9/11

Nueva York, Estados Unidos (31 marzo 2006).- La Alcaldía de Nueva York hizo públicas hoy las grabaciones de la respuesta de los servicios de emergencia a las decenas de llamadas desesperadas que se hicieron desde las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Las autoridades han decidido poner a disposición del público y la prensa sólo lo que dijeron los operadores del servicio 911, mientras que la grabación completa de esas llamadas, incluyendo lo que dijeron las víctimas, queda sólo a disposición de sus familias.

El contenido de las 130 llamadas de emergencia que conserva la ciudad, y que suman más de nueve horas de grabación, revela el desconcierto y la impotencia de los operadores ante la magnitud de los ataques.

"Tenemos otra llamada desde el World Trade Center. Es otro edificio", dice uno de ellos, mientras un compañero suyo que debía encontrarse cerca se pregunta "¿por qué la gente sigue llamando?", según las transcripciones difundidas por varios medios periodísticos.

"Ese es otro, se ha confirmado. Otro avión, es algo nuevo", responde su colega. "Bueno, ¿qué está pasando?", se dice entonces el otro.

En otro fragmento, un operador frustrado le dice a alguien atrapado en el edificio que están recibiendo millones de llamadas".

"Todo lo que puedo decirle es que se quede cerca de la ventana, agáchese, ponga una toalla cerca de la puerta. Si siente que su vida está en peligro, haga lo que tenga que hacer ¿de acuerdo? (...) No puedo darle más consejo que éste", agrega.

En otro momento, grabado poco antes de que los rascacielos se derrumbasen y cuando todo estaba muy claro, un operador trata simplemente de reconfortar a una víctima atrapada en el piso número 80: "¿no quiere mantener la línea abierta? Me quedaré con usted. Usted no tiene que hablar, ¿de acuerdo?".

La publicación de estas grabaciones es la consecuencia de un fallo judicial favorable a varias familias y al diario The New York Times, que pidieron a la Alcaldía acceder a las mismas.

:miedo: no pues no me parece bien, osea escuchar a las personas pidiendo auxilio dentro de las torres gemelas eso si debe de ser escalofriante y triste a la vez por los familiares que escuchen casa grabacion. :sacabo:

hay que ser un desgraciado sin sentimientos para emitir eso...porque es la dignidad de gente muerta ya y desesperada en ese momento, de gente que no sabía ya que hacer para no llorar ante un telefono para aparentar calma y que se iba a solucionar a una persona que sabía que iba a morir...esto es ya lo último de los americanos. por enseñar una teta janet fue mirada como una zorra!!! y ellos venden esto al publico y son unos santos!!! venga ya!!!!

joder a mi me tiene ya muy muy muy quemada toda esta mierda de como se aprobechan de las victimas...

Las autoridades han decidido poner a disposición del público y la prensa sólo lo que dijeron los operadores del servicio 911, mientras que la grabación completa de esas llamadas, incluyendo lo que dijeron las víctimas, queda sólo a disposición de sus familias.

Hay que ser masoquista!

Me parece muy mal que publiquen este tipo de cosas, bueno a mi no me haria nada de gracia escuchar las suplicas, los llantos y los gritos de auxilio de una persona que lo paso muy mal y que hoy esta tristemente muerta, en conclusion me parece de mal gusto .

Pues no creo que sea totalmente correcto por el tipo de suceso pero bueno pues es parte de lo terrible de ese dia, es una muestra de lo que las personas sufrieron.

Kaa dijo:
Así, así, generalizando! Y luego en otros posts nos quejamos de prejuicios y demases ¬.¬)

¬¬ pero ellos son los dioses del morbo

si me quejo...pero la mayoria le gusta el morbo...

yo generalizo hay si y?? pasa algo es la verdad

no incluyo a hispanos que vivan hay sino a gente como BUSH o como sus ministros que les doy las gracias ironicamente por su cultura de la nula capacidad mental...

así les va

se les miente en todo a los ciudadanos norteamericanos, les manipulan en la tv...

así que no generalizo sino que su magnonalización de la cultura proviene de ellos...y esos actos de morbosidad los vemos también aqui y no lo dudo

ejemplo el nuevo libro del 11 m hay fotos muy muy tragicas, luego estan lo de hace un año que pusieron relatos de las victimas

hay que joderse con el mundo

y generalizo si no te importa en decir

QUE ME CAGO EN TODO PAIS QUE PERMITA ESTO, ESTE MORBO ASQUEROSO DE VER COMO AGONIZA UNA PERSONA....

la culpa la tienen las pelis y miles de cosas que nos insensiblizan

no quieres que generalice

pues generalizo

EN TODO EL MUNDO HAY COSAS COMO ESTA

CUANDO SE LAPIDA A UNA MUJER VAN MUCHOS A VER COMO SE HACE O TIRAR PIEDRAS

...

salu2:z:

Omen86 dijo:
no quieres que generalice

pues generalizo

No, si a mi me da bastante, por no decir completamente, igual lo que hagas: que generalices o dejes de generalizar. Simplemente me llamó la atención una generalización así ya que es contradictoria con varias cosas que te he leido con anterioridad. Pero bueno, como por contradictorio este último post que has escrito, lo dicho, que me da igual ;)

Por cierto, te recuerdo que los cuidadanos canadienses tambien son norteamericanos. Ah, y los mexicanos. Que por cierto,muchos de los cuidadanos mexicanos son hispanos eh :)

parece mentira ke a dia de hoy los americanos aun no se den cuenta de ke viven una mentira en casi todo,.........su gobierno les miente y manipula todo o casi todo,...y sino recordar el famso viaje a la luna,..........eso no se lo cree ni espinete¡¡¡¡se pilla antes a un mentiroso ke a un cojo,.y se les vio el plumero pero bien visto

Atrás