• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Puedo meter 2h. y 2 min en un DVD normal?

Hola.
Pues esa es la pregunta, me he bajado el concierto de HIStory en Munich del Emule y dura 2 horas y 2 minutos, al poder meter solo dos horas en un DVD normal, el Nero me dice que no cabe a no ser que meta un DVD de doble capa. Si lo grabo de todas formas el DVD sera legible???, Hay alguna forma de reducirlo solo un poquito para que no pierda calidad?, es que si le doy a continuar, automaticamente el Nero me quita 1 Gb de la calidad de vision y ya no vale la pena grabarmelo.

Alguien puede ayudarme?

Graciaaaasss!!! :bye:

kikeblay dijo:

Cortale esos 2 o 3 minutos de más con el VirtualDub. Podes quitarle 2 minutos del final, aunque eso depende que version del concierto tengas.

Igualmente no entiendo todavia eso de grabar un DVD desde un avi, porque si tu reproductor de DVD acepta formato divx entonces lo que tenes que hacer simplemente es grabar el archi avi como DATO. Porque ahi lo que cuenta no es la duracion del vidoe, sino el tamaño del archivo. No creo que el archivo pese mas de 4.3 Gb.

si se puede en un dvd pusdes metrele unas 8 horas facil, claro que todo depnede de la calidad de sonido y video, si solo son 2 minutos

usa el dvdshrink es mnuy facil de usar y no veras reducida en nada la calidad te lo aseguro. ademas de que es rapidisimo considerando lo que tardan los programas similares. yo tengo una p4 a 2.55 con 512 y no tarda como 40 min por peli pero las deja como originales.

bajalo no pesa mas de 4 egas o algo asi. una vez instalado le das en <open files> seleccionas la cerpeta donde tienbes el concierto. luego lo va a analizar unos 2 minutos , y reduce la calidad a lo necesario, yo te recomiendo antes de dar <backup> le des en <analysis> y nisikiera te daras cuenta de que bajo la calidad.

yo copio las peliculas del block y son como de 7 u 8 gb las dejo en 4300 megas cerrados un poquito menos de la capacidad de un dvd te recomiendo que hagas lo mismo y no se les nota nada, NADA :D

Estoy de acuerdo con MJJMéxico. Lo mejor en este caso, erá usar el DVDshrink. Pero primero deberás encriptarlo en formato DVD, puesto que está en DivX, cierto? (Por aquello de la extensión AVI) El códec de DivX comprime el video a un tamaño mínimo, a razón de que una hora de Video con calidad DVD te cabe en un CD normal. Para eso te recomiendo el ULEAD DVD Movie Factory. Es fácil de usar, sólo debes tener cuidado de selecionar la opción de crear imagen de DVD, y con esto, el programa creará un archivo .iso. Posteriormente, Deberás montar esta Imagen de DVD con el Nero Image Drive o con el Alcohol, o alguna cosas de esas, y te creará una unidad Virtual de DVD la cuál posteriormente apachurrarás con el DVDshrink...
suena medio complicado, pero una vez que le agarres el hilo, te será muy sencillo...
Saludos!!!

Heyy mil gracias por el dato ! De haberlo sabido antes! Se puede reducir con cualquier extension? (.avi, .mpeg, etc)

Gracias michaelargentina, mjjméxico y maicol llaxon.
Este fin de semano me pongo manos a la obra.
Gracias a todos! ;)

Atrás