• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PUMAS se lleva el Trofeo Bernabeu ganadole al Real Madrid

Moy

2
No pudo ser. El Trofeo Bernabéu cruzó el charco. Un gol de Castro dio el triunfo a los Pumas ante un Real Madrid al que le faltó corriente continua en su juego y acierto en el último pase. Owen se presentó en casa y se mostró bullicioso. Camacho dio minutos a los Pavones (Mejía, Paredes, Juanfran, Soldado) y aprovechó la noche para hacer repartir esfuerzos y hacer pruebas. Pero no era el día de los blancos. Hugo Sánchez regresó al Bernabéu y se despidió con un trofeo bajo el brazo.
Lesiones, compromisos internacionales, rotaciones… Motivos varios que provocaron muchas caras nuevas en el once de Camacho. Owen se presentó en casa, Casillas dejó su puesto a César, Raúl Bravo ocupó el de Roberto Carlos, concentrado con su selección, Morientes hizo las veces del también seleccionado Ronaldo, Mejía formó dúo con Pavón, Guti con Beckham, Solari dio nombre a la banda de Zidane… Variaciones en todas las líneas para afrontar un Trofeo Bernabéu que, entre otras cosas, tenía el gusanillo de ver a Hugo Sánchez, de traje y corbata, lejos de sus chilenas, pero próximo al césped, donde siempre ha vivido. Sus Pumas pusieron empeño en agradar, justo es decirlo. No se encerraron, sabedores de que el Bernabéu es un escaparte de lujo.

De Owen a Juanfran
Pero miremos a casa. Owen, que sólo tuvo 45 minutos -lo mismo que Beckham porque los dos tenían que viajar para unirse a su selección- se presentó ante su afición, después de ganarse los honores en Son Moix. De cabeza pudo hacer que su debut en el Bernabéu hubiera tenido el sello del gol, pero su remate se marchó fuera. En ocasiones, acusó la falta de acoplamiento, pero, eso sí, en su haber hay que decir que dejó pinceladas de lo que puede ser: desborde en carrera, presencia en el área…

Los mejores honores, mientras estuvo en el campo, se los ganó Juanfran. El interior del filial tiró de bicicletas para acercar al Madrid al área de Bernal. Sus correrías animaron el choque, intentando dar al equipo la corriente continua que le faltaba. De hecho, Solari mandó alto un claro servició ofrecido en bandeja de plata por el canterano (30’).

El Real Madrid no había apretado el acelerador a fondo y eso había provocado igualdad en el tapete. En el descanso, Camacho siguió refrescando los pulmones de sus hombres. El póker de cambios llevó a Salgado, Beckham, Owen, y Juanfran a la ducha para que Helguera, Celades, Zidane y Figo dejaran de calentar banquillo. Hugo Sánchez mantuvo sus piezas.

Reestructuración
Manteniendo la pizarra, las sustituciones llevaron a Mejía al lateral derecho; a Helguera, al eje de la zaga; a Celades, junto a Guti; a Figo, al carril del ocho, y a Zidane, a la media punta. Los blancos adelantaron la línea de presión, intentando cortar el aire a los Pumas, pero sus botas no estaban finas en el último pase y el meta Bernal detenía los disparos lejanos sin grandes problemas. Con los mexicanos nadando y guardando la ropa, llegó el jarro de agua fría: el potente tiro de Castro hizo diana (70’).

Soldado, recién entrado al campo, pudo igualar la cita de cabeza, pero el balón se fue alto (71’). Minutos después, Diego Alonso y Castro desperdiciaron en sendas ocasiones el segundo. El marcador adverso hizo daño a los de Camacho. Los deseos de dar la vuelta al electrónico les aceleró en exceso y provocó precipitaciones y errores en el pase. Sin luz para encontrar una vía de escape, los madridistas tuvieron que decir adiós a su trofeo. Nunca hallaron el golpe de timón a la noche.
 
Última edición:
Hace diez años España tenía los mejores campeonatos de verano: Teresa Herrera, Colombino, etc., y por debajo había otros no tan importantes como el Santiago Bernabéu. Era una buena oportunidad para probar a los clubes españoles pero sobre todo para ver algo de fútbol argentino, brasileño, etc., y también los grandes de Europa. Muchas veces si un braileño se salía en el Teresa Herrera era fichado en España, más de uno acabó así jugando en nuestra liga. Ahora todos estos torneos mucho me temo que están sentenciados, los grandes clubes eligen las giras asiáticas por motivo económicos, a nadie le interesa ver al Botafogo, y los clubes pequeños españoles están relegados en los medios. Si Florentino Pérez mantiene el suyo es para que ningún socio le toque las narices, pero tiene las ediciones contadas... Y con eso no quiero decir que Pumas no sea justo ganador, que seguro que lo ha sido, ni que el Madrid jugara sin motivación, con ella o sin ella el Numancia puede ganarle en su campo ¿habrá sido el último Santiago Bernabéu? :confused:
 
Última edición:
Doblega Pumas al Real Madrid

655978.jpg

David Beckham brilló poco en la
media cancha merengue. Foto: AFP


Madrid, España (31 agosto 2004).- El Pumas de Hugo Sánchez reivindicó el futbol mexicano en la primera visita en la historia de un equipo "azteca" al Estadio Santiago Bernabéu de la capital española, donde arrebató el Trofeo del Real Madrid con un gol antológico de Castro, dando un repaso al equipo blanco inmerso en el despropósito.

Hugo Sánchez fue el protagonista del Trofeo Santiago Bernabéu. Regresó emocionado al estadio donde maravilló con sus tantos y se
reencontró con viejos amigos, como José Antonio Camacho. Los dos dan
a sus equipos el carácter ganador que les fue inculcado en el Real
Madrid, lo que ayudó a presentar al espectador un partido abierto que acabó en fiesta mexicana en la capital de España.

Era el debut de Michael Owen en el Bernabéu. Activo, en los 45 minutos que jugó, se dejó caer a las dos bandas desde donde creó peligro, pero estuvo demasiado alejado de la portería rival sin demostrar aún su eficacia goleadora.

El Pumas, primer equipo mexicano en jugar en el Bernabéu, saltó al campo aleccionado por Hugo Sánchez, que da a su equipo su personalidad, fuerza y atrevimiento sobre el campo. Era un momento para aprovecharlo, para mostrarse al mundo en el mejor escaparate posible. No tenían nada que perder y muchos de ellos en su vida volverán a pisar el césped del coliseo madridista. Salieron a disfrutar sobre el campo sin pensar en el resultado. Sin rifar ningún balón. Aplicando criterio.

A los dos minutos ya llegaba la primera oportunidad para los locales. Owen, en una jugada similar a la del gol de Ronaldo en Son Moix, se dejó caer a la derecha y puso un balón medido a Solari que no acertó a rematar con todo a placer.

Los Pumas inquietaron con balones largos sobre Fonseca y el luchador Diego Alonso que marró la oportunidad más clara en un mano a mano con César que definió alto.

Camacho estaba disconforme con su doble pivote. Con Beckham
perdido en disputas y protestas al colegiado, el Real Madrid se alimentaba en ataque sólo por los costados a base del ímpetu de Juanfran y Solari.

El partido era de ida y vuelta, y César se ganaba la ovación sacando una mano para salvar el perfecto lanzamiento de falta de Fonseca. Igual de serio estuvo Bernal, siempre atento a los balones dirigidos a Owen y Morientes, y bien colocado para salvar disparos lejanos de Beckham, Guti y Solari.

Los cambios del descanso y la charla de Camacho despertaron por
momentos al Real Madrid gracias a la raza de Figo. Zidane representó el despropósito madridista errando hasta en controles francos. Era la señal inconfundible. El Real Madrid no carburaba.

El Pumas, con una defensa impecable y una pareja de centrales, Verón y Beltrán, muy segura, construyó desde atrás su trabajado triunfo. Botero, autor de 46 goles hace dos campañas pero hoy con la "pólvora" mojada, no acertó ante César. Pero apareció Castro para sacar un disparo lejano, escorado, potente y con el exterior del pie derecho, conectar un lanzamiento imparable pegado al palo derecho de la portería madridista.

El Real Madrid intentó reaccionar ante la queja de su afición, con más corazón que cabeza y sólo el joven Soldado pudo igualar el marcador. La fiesta mexicana no había concluido y al contraataque pudo aumentar la diferencia con un testarazo de Diego Alonso y una doble ocasión para Toledo y Castro que pusieron el broche de oro al regreso a lo grande de Hugo Sánchez al Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid: César; Michel Salgado (Helguera, m.46), Mejia, Pavón, Raúl Bravo (Paredes, m.62); Juanfran (Figo, m.46), Guti, Beckham (Celades, m.46), Solari (Soldado, m.70); Owen (Zidane, m.46) y Morientes.

Pumas: Bernal; Castro, Verón, Beltrán, Lozano; López (Del Olmo, m.89), Botero (Toledo, m.71), Galindo, Leandro; Fonseca y Diego Alonso.

Gol:
0-1, m.69: Israel Castro.
 
Grna demsotrcion de lsos pauams lsoc uaels al emnso elr perime tiempoque fuei el que vi(dodne todaviqa hiaban c emaptados puams dodmdingo el encutnro ela amdir ataco muy cpco y sin poeligro csi (a escepciodne 1)

Bien pro huaho y pausm beien rpoel fiutbol emxicano, aquneu ahyq eu reoccneor quela amdir neosra un quipo compelto pero enso caulapde pauam que dio uan rgan jeugo , entregados con cmcuho corazon
 
Atrás
Arriba