• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Q Fuerte Me Parece

Ancianos Cubanos, Estremecedor Reportaje en Diario Sueco

Fotos de Luis Alberto Pacheco aparecidas en el diario sueco Dagens Nyheter. Hacer clic en cada imagen para verla ampliada.
Con un fotorreportaje estremecedor, el diario sueco "Dagens Nyheter" revela las deplorables condiciones de vida de los ancianos en Cuba, especialmente en los asilos atendidos por el gobierno de Fidel Castro.

CORTO PERO CONCISO...TIENE COJONES LA COSA...:llorando:
Y muchos de nosotros ignorando a nuestros abuelitos...madre mia...:(

Ya habia visto estas fotos y me desgarra :( , sencillamente la atencion a los ancianos y los niños en estos momentos es pesima , deporable e injusta.

:lloratris :lloratris :lloratris Que lastima me da, un pueblo que todavia sigue sufriendo

:llorando: totalmente triste me an impresionado mucho esas fotos de los pobles ancianos:( nunca las había visto...totalmente triste!:llorando:

No puedo ver eso. :(

Al ver esas fotos, veo lo injusta que es la vida para algunas personas. :lloratris

Ojala esto de los maltratatos a ancianos en el asilo,canguros que maltratan a los niños o ambas al reves pueda solucionarse algun dìa...:llorando:

valla.........:( :( :llorando: ,por desgracia hay muchos ancianos en asilos o residencias viviendo en condiciones infrahumanas.......que verguensa ver esas imagenes y como dices son asilos del gobierno de fidel castro.Esos gobiernos dictadores viviendo como reyes y los pobres ancianos en esas condiciones..........
Aqui en españa por desgracia tambien ocurren esas cosas,hay muchas residencias ilegales o escondiillas donde tienen ancianos y los maltratan,no les dan de comer,no les dan sus medicinas........muchas veces gran culpa de todo eso lo tiene los hijos de esos ancianos por que los meten en esas residencias sin saber si van a estar bien o mal y tampoco los visitan y entonces van una vez cada no se cuanto tiempo y al ir lo ponen todo mas o menos para que no se sospechen nada..........,es increible la cantidad de ancianos que tiene que aver en estos momentos en el mundo entero sufriendo maltratos en el sitio que menos se espera ,en cualquier rincon del mundo..........,de estas cosas son las que se tienen que preocupar los gobiernos y no de tantas chorradas que se preocupan......,existen muchas residencias piratas escondidas por hay y hay que ver lo inhumanos que tienen que ser la gente que esta en esos sitios con los ancianos..........

Por Dios, ya me habéis dado el día :sacabo:
Las fotos son horribles, a penas he podido mirarlas. Por desgracia esto no sólo pasa en Cuba, que hay asilos aquí en España que tratan a los ancianos como si fueran perros :lloratris

ooh dios mio esto es inhumano!! como lo permiten??!!

kiero decir una cosa, no penseis k en todos los asilos se trata a los ancianos de esta horrible manera.

Mis padres tienen una residencia de ancianos y os puedo asegurar k estan super cuidados y mas agusto k en ningun sitio, por k ante todo son personas k sienten y sufren y debemos tenerles un respeto.

No se como puede haber gente asi, y aunke sea en un pais como Cuba, no entiendo como puede ocurrir esto!! por favorr k se terminee

Un saludo

kiero decir una cosa, no penseis k en todos los asilos se trata a los ancianos de esta horrible manera.
Claro que no, mi madre es enfermera en este acilo y se lleva con los abuelitos de PM, de hecho ella es muy querida por ellos... ahí viven como reyes. Aquí no se permitirían ese tipo de cosas...

Qué lástima que se permitan éstas cosas... muy fuertes las fotos :(

Última edición:
CUCA_JACKSON dijo:

Mis padres tienen una residencia de ancianos y os puedo asegurar k estan super cuidados y mas agusto k en ningun sitio, por k ante todo son personas k sienten y sufren y debemos tenerles un respeto.
Claro que todas las residencias no son asi;)
Pero desafortunadamente hay muchas residencias escondidas tambien por españa,que son piratillas y ni figuran como residencia y donde menos te lo esperes tienen muchos ancianos maltratados,muertos de hambre,en las noticias salen de vez en cuando "residencias" que descubren en sitios aislados y donde hacen con ellos cosas horribles..........,lastima que haya hijos que no se preocupen un poco mas y visiten a sus padres para ver como marcha todo........,una pena

Como bien dice Olivia Mjj, no solo pasa en Cuba, sino en todos los lugares del mundo, y peor aun esto no solo ocurre con ancianos solo, sino tan bien con niños en orfanatos o correcionales, ocurre con personas en manicomios, y ocurre con animales en sitios como perreras, etc... :(
Realmente es tristisimo que mucha gente ponga estas cosas solo para ganar dinero sin ocuparse de las personas que van a parar ahi, seguro que estos ancianitos estarian mejor en sus casas aunque sean solos, o aun asi seguro que ellos preferirian estar muertos antes que ser tratados de esta manera :sacabo:

me gustaria k se les tratara asi de mal a los k ratan asi a los ancianos a ver como les sienta a ellos!!!!! CABRONES!:mad:

Evidentemente, eso es un asilo de mala muerte. Las residencias para ancianos no tienen absolutamente nada que ver y,a mí en particular, los centros de día me parecen una opción estupenda si por motivos laborales no puedes atenderles debidamente en esa franja horaria.

Yo ahora estoy haciendo prácticas en una y no es de 'alto standing' (que las hay), sino una pública normal, pero tiene ciertas prestaciones. Por supuesto las habitaciones están todas limpias y estupendas, con televisión en cada una de ellas y demás. Y el jueves por la tarde los yayos estaban encantados jugando unas partidas de bingo (y yo cantaba los números :lol: ).

Es muy duro ver como en algunos lugares las personas son tratadas como deshechos... ahí, entre cuatro paredes inmundas. De verdad, es tristísimo e indignante que sucedan cosas así.

Atrás