• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

- ¿Q opinais de Radio Maria? -

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Holaa! Ultimamente escucho mucho la radio por las noches (de madrugada), y siempre me kedo como boba cuando aparece "Radio Maria". No tengo absolutamente ninguna informacion sobre esta cadena, xo xa kien no lo sepa, estan constantemente leyendo versiculos de la biblia y recitando padres nuestros, aves marias y demas...

Y mi pregunta es ...¿"Sirven" para algo este tipo de cadenas? (La palabra no es servir, xo no m sale la q kiero decir:miedo: )

Es decir, m parece estupendo q haya variedad de temas en la radio y tal xo...hasta el punto de ocupar una frecuencia exclusivamente para rezar...

Espero qse me entienda, y q, x spuesto, estoy tratando esto desde el respeto al cristianismo. Xo los que no kreemos en dios no tenemos ninguna frecuencia en la radio en la que proclamemos nuestra no-kreencia (y no digo q la haya, x supuesto)
En esta cadena no hablan de la historia de la religion, ni de nada q t aporte informacion.

bueno, me gustaria q m dierais vuestra opinion sobre Radio Maria. A mi personalmente me parece q esta dirigida a obsesos de la religion

PD: Abstenerse porfavor los q vayan a decir que este post se cerrara enseguida.

Gracias​

Wanna, es dificil de explicar.

Al que cree, al que tiene Fe. Le sirve y mucho. No quiero entrar en detalles de porquè, ni si es sugestion o no, o si puede servirte otra cosa en sustitucion a esto.

Te lo digo porque por ejemplo, en la TV por Cable, hay un canal exclusivo donde hay oracion todo el dìa. Hay alabanzas, programas para jòvenes, plàticas, oraciones, etc. Y te puedo decir que eso viene siendo como el alimento espiritual para mi madre.

De verdad, a veces està de un bajòn impresionante, y eso la anima mucho. Asi que de que sirve, sirve. No se de que forma, ni puedo decirte que a todo el mundo le sirva, pero a algunos si que les sirve.

En cuanto a que si no hay una frecuencia para los no creyentes, supongo que no tiene sentido crear una para decir " No soy creyente" porque eso no te alimenta en nada. Pero si hay muchas estaciones de radio donde no tocan para naa el tema de la Religion, y esta màs que perfecto supongo. Desde mi punto de vista, no creo que a nadie le "sirva" -en el sentido que te digo que a mi madre le sirve el ver ese canal de tv- anunciar que no es creyente.

Al menos asi lo veo yo, es mi punto de vista y como lo tengo cerca, puedo tener una opinion de esta forma. :)

Bueno,yo sé que existe esta emisora, aunque nunca la he escuchado.
Prácticamente opino lo mismo que P.Y.T.
No hace daño a nadie y lo de "servir" dependerá de cada uno y de la fe que tengas. Si crees que te puede ayudar a profundizar en la fe, a rezar o a lo que sea pues ahí la tienes para escucharla y si no,pues quitas la emisora y ya está, no le veo más vueltas al asunto.
De servir, pues habrá gente a la que le servirá y por qué no..quizá hasta les es de gran ayuda.

Un saludo;)

--SuperDancer--

Antes de hablar (o escribir) hay que informarse.

Esa radio está sostenida únicamente por los donativos que voluntariamente aportan sus oyentes. Lo hace así porque desea ser completamente libre y no depender de empresas anunciantes o subvenciones gubernamentales. Algún imbécil dirá que lo hacen para trincar el dinero de los analfabetos. Que digan lo que quieran.

En segundo lugar, hay radios que sólo hablan de economía (Intereconomía), otras que sólo hablan de deportes (Radio Marca), otras que sólo emiten música clásica (Radio Clásica), otras que sólo dan noticias (Radio 5), otras que sólo emiten música en español (Cadena Dial) y otras que emiten sevillanas y coplas (Radio Olé).

No sé qué tiene de malo una radio para los cristianos que, dicho sea de paso, no entra en política para nada. Porque aquí, si la Iglesia se mete en política se le critica; y si no entra en política y se dedica sólo a rezar, pues también. El caso es que lo que es válido para los demás, parece que para la Iglesia no.

Y por último, si están emitiendo es porque, supongo, han adquirido o alquilado una frecuencia para hacerlo.

Es increíble que alguien se pregunte si esta radio "sirve" para algo por el hecho de que de vez en cuando se recen rosarios. A mucha gente sí que nos sirve. Y si hay quien quiere crear una radio para ateos y agnósticos, pues me parecerá muy bien. En la radio también existe el zapeo, y nadie está obligado a escuchar emisoras que no quiera oír.

Wanna dijo:
En esta cadena no hablan de la historia de la religion, ni de nada q t aporte informacion.

Esto es mentira. Escucha, por ejemplo, el programa que emiten de domingo a jueves a las 00:30. Desde la Historia de la Iglesia, pasando por la vida de santos, explicaciones sobre la liturgia, hasta cuestiones relacionadas con la vida familiar.

Wanna dijo:
A mi personalmente me parece q esta dirigida a obsesos de la religion

Wanna dijo:
x spuesto, estoy tratando esto desde el respeto al cristianismo.

Tócate los huevos con el "respeto al cristianismo"... :jajaja:

Pues no tenía ni idea de que existiera. ¿En qué dial se puede escuchar? Que me ha picado la curiosidad...

Nunca pensé que escribiría esto en un post sobre religión pero... estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que ha dicho The Panther. Me parece perfecto que quien crea y se considere católico tenga un espacio donde encontrarse con sus ritos y sus creencias, ya sea en una iglesia o a través de las ondas. No hace daño a nadie, y efectivamente, hay dial de sobra para todo el que no quiera escucharlo.

Lo mismo que de Radio Pepa:p
La radio es un medio de comunación, ellos se comunican, si no te gusta lo que dicen no lo escuchas.
Wanna no puedes decir que no aporta nada, habrá gente que le aporte algo, ya sean fanáticos religiosos, católicos o ateos que buscan una emisora que escuchar por X motivo. Ya solo con leer la Bíblia, aporta información, ¿Existe acaso un libro en el mundo más leído y que haya influido más en la sociedad que la Biblía?
Que emita 24 horas temas religiosos no quiere decir que sea una radio para obsesos, hay radio que emite 24 horas deportes y no significa que esté dedicada para fanáticos deportivos.

Yo la escuché una vez mientras iba en el coche, y he de "confesar", que la primera vez que la oyes de ríes, porque lo menos que esperas, mientras intentas sintonizar una buena canción, es escuchar un tema con letra dedicada a Dios.

P.D: Y ya que estamos, ¿En que se diferencia una radio Gay de una "heterosexual"?

He dicho que no aporta informacion, no q no aporte nada a la vida personal de kada uno, y mas si se tiene fe. Y, si como dice The Panther, sí q se trata la historia, me callo en ese aspecto. Xq como tambien dije al principio, no tengo absolutamente ninguna informacion de este tipo.

Al hablar desde la ignorancia, he intentado tratar el tema con el mayor respeto que he sabido, xo sin dejar de formular la pregunta.
Por supuesto que, a los creyentes, os "servira" (insisto. no es la palabra q mejor viene xa este tema ).Como ha dicho PYT, su madre al pasar momentos dificiles pone la cadena de TV y le ayuda.
Evidentemente, en la variedad esta el gusto y se puede zapear en la radio. Ya se d la existencia de esas kadenas q habeis dicho dedikadas exclusivamente a algo como economia, musica española, deporte...
Xo, como kada vez q he escuchado esta cadena solamente oía rezos y disculpas al señor por los pecados cometidos en el dia a dia, por eso digo q en mi opinion no aportaba nada.
Pero repito q NO TNGO NI IDEA ni de la historia de esta cadena ni de lo qeue hacen, ni de su horario. Aunque sé que tengo www.radiomaria.es (Angie ahi tienes la lista de frecuencias xa kada ciudad) xa informarme, loq keria es vuestra opinion, como hasta ahora estais dando.

Siento si he herido a alguien con este post o con el inicial. La religion sigue siendo algo dificil d tratar, al menos xa mi.

Vaya, pues no se sintoniza Radio María en Barcelona, lo acabo de consultar. :p

A mi me resulta un poco extraña por lo que he escuchado de ella pasando el dial, pero es fácil no ecucharla asi que quien quiera ahí la tiene y quien no ya sabe...
Peores emisoras de radio controlan religiosos y mira para lo que les sirven :p.

Alguna vez e oido algo al cambiar de cadena y con todos mis respetos a los creyentes que se queden ellos con ella, pero a mi me angustia esa cadena y es una tortura.:( :llorando:
No la soporto, pero como abias dicho si existe una catolica porque no un canal que no lo sea? :confused:

patxotessssssssss
aiooooooooooooooooo

Y yo que pensaba que Radio María era una frecuencia en donde te enseñaban a cultivar tus propias plantaciones y a liarte un canuto sin que se te derrame nada...:confused:

Atrás