• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Q pasó con Ghosts en los 40?

Esta es una preguntilla que me hecho desde el 97 y me vinó ahora a la mente. Recuerdo que la lista de los 40 principales tenía en el puesto nº 2 a MJ con Ghosts y a la semana siguiente esta canción desapareció por arte de magia pues lógicamente tendría que haber ocupado el nº 1 a la semana siguiente y en su lugar apareció Candle in the wind de Elton John, ¿sabeis a qué se debió esto? Es algo que me dejó marcado 8Ð :p Y hablando de esto, en que se basa los 40 para hacer su lista? es que no los escucho nunca y no tengo ni idea, que es q el q más paga se lleva el gato al agua o cómo :p :rollin:

gracias por contestarme, yo pense por un momento ke decia ke ke paso en los 40 minutos de la pelicula de Ghosts :cuñao ke ignorante soy...

para mi tambien fue una graan PUTADA,me hace gracia porque a mi tambien me marco.Por esas fechas yo no tenia internet,ni contacto alguno con otros fans.Cada sabado esperaba a ver si echaban el video para grabarlo.Llego un sabado al n2 y no lo emitieron,asi que dije al siguiente sabado es n1 y lo echaran.Estaba emocionado con la cinta preparada para grabar,cuando de repente me lleve un megapalo,al ver en la pantalla las letras Elton John.FUCK THEM pense yo

Escrito originalmente por Izan Jaction
Recuerdo que la lista de los 40 principales tenía en el puesto nº 2 a MJ con Ghosts y a la semana siguiente esta canción desapareció por arte de magia pues lógicamente tendría que haber ocupado el nº 1 a la semana siguiente y en su lugar apareció Candle in the wind de Elton John, ¿sabeis a qué se debió esto?

Simplemente, Sony pensó que promocionar un Single como Ghosts en España hasta el n° 2 de la lista de éxitos ya estaba mas que bien. Michael hizo sus conciertos en España y suspendio el de Barcelona ( :mad: ), asi que ya no había nada mas que promocionar y llevarlo al n° 1 no era rentable. Por otro lado Elton se hizo muy popular con la canción "Candle in the wind", dedicada a la princesa Diana que murio en esos días, y creo que el single llegó a ser el mas vendido del año y no mse si atreverme a decir que el mas vendido de la historia en formato CD.

Escrito originalmente por Izan Jaction
Y hablando de esto, en que se basa los 40 para hacer su lista? es que no los escucho nunca y no tengo ni idea, que es q el q más paga se lleva el gato al agua o cómo :p :rollin:

Los puestos del 40 al 11, actualmente, se confeccionan básicamente a votación popular ( envio de mails, SMS, etc... ).
Del puesto 10 al 1, tienen un valor económico, que pagan las compañias discograficas para promocionar a sus artistas.
Por ejemplo, el n° 1 "se dice" que cuesta alrededor de 7 millones de pesetas y supone que la canción se emita alrededor de 12 veces en un dia, lo cual supone que en toda la semana se emita alrededor de 85 veces, que ya esta bien!.
Los Singles que llaman "Entrada mas fuerte de la semana" tambien llevan un suplemento económico.
Se supone que ésta información es alto secreto de la cadena Ser, pero ya lo sabe tanta gente que da igual...
De todas formas la emisora se enriquece más con la emisión de publicidad que con la lista.

Saludos. :)

Última edición:
Gracias por solucionarme las dudas Kikeblay :) asiq los de los 40 no dejan escapar una, ya decia yo que había money de por medio.

Q falsedad hay detras de las emisoras, yo pienso q el n1 debería ser el q mas esta vendiendo en el momento, no creen?

Atrás