• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué artista actual ustedes creen que es el equivalente a MJ?

laperladegustavo

HideOuter Novel
En la actualidad existen muchos artistas cuya influencia es obvia que es en MJ, pero hay artistas muy buenos que de verdad vale la pena mencionar, y por lo menos en cuanto a un artista equivalente a MJ yo por lo menos podría mencionar a Bruno Mars, digamos que Bruno Mars se le nota que tiene una gran influencia en Michael Jackson, esos ritmos de batería llenos de flow que parece que caminan solos, esa producción que a pesar de que es moderna se le siente un poco lo Michael Jackson, podemos decir que su voz es bastante buena, es decir es un excelente cantante. A veces cuando toca la guitarra y canta me recuerda un poco a Prince, pero es algo que solo he notado yo o eso creo jeje, me gustaría saber qué opinan otros fans de MJ a ver si soy el único que lo piensa.

Nadie es equivalente a Michael Jackson. Lo digo objetivamente. Si no fuera fan o me gustaran sólo algunas canciones creo que opinaría lo mismo. No existe nadie en la actualidad que con sólo aparecer en pantalla para que la audiencia. Michael sólo necesitaba estar frente al público sin decir palabra alguna y ya causaba histeria colectiva. Sus vides musicales eran un acontecimiento mundial. Claro, eran otros tiempos, ahora con internet todo llega al momento y se olvida rápidamente también

Nadie.

Bruno Mars es Bruno Mars.

Michael es Michael.
Tal cual ✅
Demasiado bien definido.
Ninguno le llega a la suela del zapato. Michael Jackson de hecho es la cima de la pirámide para seguramente, el 95% de artistas, sino el 100%. Todos han bebido de su influencia. Michael Jackson rompió todo en el mundo del espectáculo: récords, innovación, moda... Para colmo si le añades que era el 'artista todoterreno' prácticamente (componía -y de qué novedosa manera-, producía, cantaba y bailaba), tenemos el artista más completo del mundo. Y como añadido, seguramente, la persona más influyente del mundo 🌍 y encima una persona humanitaria sin igual que daba todo de sí mismo porque pensaba por encima de todo que se podía hacer del mundo un lugar mejor, tanto por acciones propias y colectivas, como a través de su arte (musical y visual)
En definitiva: no hay parangón. Y los artistas actuales, NINGUNO posee todas esas características y tampoco esa empatía, simpatía y respeto que tenía Michael Jackson con sus homólogos artistas. Actualmente hay demasiado ego y muchas ganas de vender algo incluso con una calidad (en mi opinión) sin un cierto estándar o nivel (aunque supongo que todo va por épocas, obviamente).
Ahora, en mi opinión, hay buenos artistas, pero no al nivel de los 80's y décadas anteriores donde había auténticos colosos musicales. Hay unos cuantos actualmente que "se salvan de la quema", pero ya no es lo mismo, aunque, a mi juicio, no haya que menospreciar cosillas bastante interesantes por ahí.

Abrazos 🤗🌍

Última edición:
No lo dije en plan de decir que como MJ ninguno habra. Porque es cierto.

Pero lo dije mas que nada porque Bruno Mars (y cualquiera que alguna vez fue comparado a MJ) es unico. Y no se llega a los niveles de popularidad y exito que ellos generan por nada.

Hay que verlos como lo que son. Muchachos que tuvieron la suerte de ver a un MJ en la cima y prepararse para llegar a sentir un poquito de lo que MJ consiguio.

Como MJ miraba a James Brown o a Jackie Wilson, y a Diana Ross y a Fred Astaire...y deseaba sentir eso y alcanzar ese nivel de profesionalismo y talento.

Si los comparan constantemente, se los coarta. BRUNO es Bruno y hay q disfrutarlo como Bruno. Estoy convencido que a MJ le molestaria mucho la comparacion...y seria fan (tanto como Janet actualmente es). Y por cierto...una lastima que debido a la situacion sanitaria del mundo, no se pueda realizar de momento un festival en USA en el que los headliners iban a ser Janet y Bruno, la misma noche.

ABSOLUTAMENTE NADIE. Nadie ha logrado cimbrar el mundo y hacerlo fuego como Michael en un escenario y lograr todo lo que el hizo en música, danza, filantropía, etc si, hay artistas buenos, pero Michael es uno en un millón que nacen cada mil años yo creo.

Creo q nadie. Sabiendo q Michael ya no quiso aparecer en público desde la década de los 2000 supongo a este milenio no era para él. Y no podemos compararlo con artistas de esta época, simplemente no debemos comparar personas

Pues lo más cercano es Bruno Mars que es muy talentoso, a nivel de talento sí me parece que en el pasado hubo algunos artistas igual o más talentosos que Mike.

Nadie tendrà jamàs ni la magia ni la suma de talentos que tuvo Michael, tuvimos la dicha de ser contemporàneos suyos...varios de acà le hemos visto en directo, yo 2 veces durante el Dangerous Tour en Buenos Aires, asi que a seguir disfrutando su arte. Nadie de los actuales le llega a los talones...Bruno Mars es talentoso pero nadie se compara al Rey Michael.

Hay muchos artistas buenos, aunque cada vez hay menos, pero lamentablemente nadie como Michael, él era un artista completo, cantaba, bailaba, actuaba, componia, producia y ademas era un ser carismatico y humanitario, muchas cualidades en una sola persona que nadie podra reunir jamas.

Talves la pregunta sea como Michael fue el número 1 en la epoca en que estuvo activo, cual sería el artista en esta epoca que es el que consideran mejor, compitiendo claro solo con los otros que estan activos en esta epoca actual..

Suelo decir que con Michael Jackson se ha alcanzado el tope, el límite de excelencia en un artista pop mainstream, como se expresa en términos de atletismo en la modalidad de salto de altura, ha puesto la barra lo mas arriba posible y por tanto cuasi imposible de rebasar.
Los motivos claro, los que habéis puesto básicamente, luego me gustó el comment que hizo su brother Tito Jackson preguntado de la manía de la prensa en buscar el nuevo rey del pop, de que cuando alguno de ellos consiga los logros (todos y cada uno de los de su hermanito), entonces-solo entonces- podrán proclamarlo, no antes. Ergo considero que eso no va a volver a suceder.

laperladegustavo, sí, como faner de O(+> que soy también, si me fijé también en el parecido de Bruno tocando la guitarra con el principito de Minneapolis. No es solo cosa tuya por tanto.;):p

Hola, amigos. No hay artista alguno que se compare con Michael Jackson o que le siga los pasos. MJ siempre será un caso único e irrepetible por su talento para bailar, componer, cantar, producir e influenciar más allá de lo musical. Nadie genera lo que MJ generó (y aún hoy sus ecos producen). Bruno Mars es talentoso, pero no más; pues es cierto que toma muchas cosas de MJ (como MJ lo hizo de Brown y Wilson) pero no le da el toque personal. Jackson lo que hizo fue tomar lo de ellos y perfeccionarlo, y eso es lo distintivo de MJ, COMO SI UN PINTOR TOMARA EL GUERNICA Y LO HICIERA MEJOR AUN. IMPOSIBLE. MICHAEL JACKSON ES ÚNICO E IRREPETIBLE... INCOMPARABLE E INALCANZABLE.

Yo no vengo a idolatrar a Michael ni a ponerlo en un pedestal mas alto que el de cualquier otro artista, sino que pienso que cada ARTISTA, (y no modita de turno) tiene su nombre, su firma, su marca, o como le quieran llamar, y no tiene equivalente, Bruno Mars es Bruno Mars, Michael es Michael, Paul Mccartney es el, y asi puedo seguir, no se porque la gente tiene esa necesidad de andar comparando o buscando el que supere, o el que tal, hay que aprender a respetar a los artistas como tales..

No lo dije en plan de decir que como MJ ninguno habra. Porque es cierto.

Pero lo dije mas que nada porque Bruno Mars (y cualquiera que alguna vez fue comparado a MJ) es unico. Y no se llega a los niveles de popularidad y exito que ellos generan por nada.

Hay que verlos como lo que son. Muchachos que tuvieron la suerte de ver a un MJ en la cima y prepararse para llegar a sentir un poquito de lo que MJ consiguio.

Como MJ miraba a James Brown o a Jackie Wilson, y a Diana Ross y a Fred Astaire...y deseaba sentir eso y alcanzar ese nivel de profesionalismo y talento.

Si los comparan constantemente, se los coarta. BRUNO es Bruno y hay q disfrutarlo como Bruno. Estoy convencido que a MJ le molestaria mucho la comparacion...y seria fan (tanto como Janet actualmente es). Y por cierto...una lastima que debido a la situacion sanitaria del mundo, no se pueda realizar de momento un festival en USA en el que los headliners iban a ser Janet y Bruno, la misma noche.
No tengo nada mas que agregar, tal cual.

Yo no vengo a idolatrar a Michael ni a ponerlo en un pedestal mas alto que el de cualquier otro artista, sino que pienso que cada ARTISTA, (y no modita de turno) tiene su nombre, su firma, su marca, o como le quieran llamar, y no tiene equivalente, Bruno Mars es Bruno Mars, Michael es Michael, Paul Mccartney es el, y asi puedo seguir, no se porque la gente tiene esa necesidad de andar comparando o buscando el que supere, o el que tal, hay que aprender a respetar a los artistas como tales..

Sí, por mi parte entiendo perfectamente lo que quieres decir, lo que algunos decimos, o yo al menos, es que MJ sin quitar mérito a nadie, alcanzó unas cotas de excelencia -puso el listón en las áreas que como entertainer dominaba: baile y canto simultáneo a nivel increible, innovador en ritmos (al menos en alguno de sus discos), creador del concepto espectáculo en cortos musicales que continuó la tradición, cogió el relevo de los musicales de Hollywood y lo trasladó al formato de "video pop"-que es muy difícil si no imposible que se vuelvan a dar al menos en muuuucho tiempo.
En mi opinión por tanto, ha sido un músico/entertainer de los que se da una vez en la vida, como James Brown, Astaire, Sammy Davis o The Beatles (estos sí que sí). Y no es solo pasión de fan, que también, pero no solo repito.

pd: la superstar del pop definitiva en fin.;)(y)

Atrás