• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué cambiaríais de la era post-2009 hasta hoy y en adelante (musical y visualmente)?

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Buenas, amigos foreros :)

Leyendo ultimamente algunos libros de trabajo en estudio con Michael como Xscape Origins de Damien Shields o Earth Song, así como revisando el post de referencia de aquí del foro y, en ocasiones los libros de The Maestro, me gustaría dar mi opinión y que la gente fuera dando la suya respecto a los lanzamientos post-2009 que se han ido sucediendo. Qué habéis visto mal y qué habríais hecho diferente.
Es cierto que en algún comentario ya he expresado alguna opinión, pero creo que este tema en el que englobe todo estaría bien, aparte de ser un tema, creo yo, bastante interesante.
A todo esto, empiezo:

- 2009 (This Is It):Creo que, al márgen de ser un material doloroso para los fans y bastante editado, 'This Is It' fue un lanzamiento a la altura de lo que representa Michael Jackson. Esos últimos ensayos que seguían dando cátedra de lo enorme que seguía siendo Michael y, lo más importante: cómo seguía de enormemente implicado en todo el proceso de un espectáculo, desde los detalles más minúsculos hasta lo más básico. Aunque no mostrara ni por un momento por lo que estaba pasando Michael, creo que a todos nos dejó claro que seguía estando un paso por delante de todos los artistas. Todo lo que estaba preparando, la puesta en escena... Iba a dejarnos a todos con la boca abierta. Todo eso se plasmó en una gran edición en DVD/BluRay. Nada que objetar al respecto.

- 2010 (MICHAEL):El trabajo más desastroso que se ha hecho con un artista de tal calibre en la historia: 3 temas en los que canta un imitador, prácticamente el resto con la producción original total o parcialmente cambiada, algún tema ya repetido de antes (The Way You Love Me)... Lo único salvable, a mi juicio son las prodigiosas vocales de Behind The Mask, la enorme Best Of Joy y ese irresistible Much Too Soon.

¿Qué cambiaría?: Todo. Básicamente desde dejar los temas como están (o como muchísimo, haber contactado con los productores originales que trabajaron en cada uno de los temas, que saben qué dirección tomar) hasta, obviamente no engañarnos. Sinceramente, pienso que estos discos de temas inéditos deberían incluir únicamente temas de la era post-Invincible, de la que se dice que hay bastante material. En mi opinión creo que los temas que quedaron fuera de todos sus discos deberían usarse sólo para ediciones aniversario de estos, ya que es la manera más justa de poner esos temas en el espacio-tiempo que corresponde, que es con el disco para el que fueron concebidas. Es el lanzamiento más desastroso que se ha hecho con un artista (y más con un artista de esa categoría: entre los mejores de la historia) y algo por lo que no se va a perdonar a $ony en la vida y que han querido 'enmendar' posteriormente.

- 2012 (BAD25):Parece que a partir del fiasco del álbum anteriormente mencionado, $ony reculó y nos dió un disco conmemoración de uno de los álbumes más icónicos de la historia 'decente'. Hay cosas que cambiar y mejorables, pero seguramente es (al menos, para mí) el mejor lanzamiento post-2009 que se ha hecho de Michael Jackson. A pesar de algunas fallas, no recuerdo haber vivido tanta emoción en este foro y entre el movimiento fan como en los momentos previos a la salida de los temas inéditos y del concierto de Wembley. Un servidor, que no ha vivido nunca un lanzamiento de Michael Jackson como fan, se quedó alucinado con lo que estaba saliendo y con la reacción de la gente. Nunca olvidaré esos snippets de 30 segundos de cada canción con la gente vibrando y alucinando como disfruté en esos días, sino, como muestra os invito a que hagáis un remember y os paséis por este post para que sepáis a lo que me refiero exactamente :)
En fin, que se nos dieron un total de 6 canciones inéditas -algunas de ellas, no se sabía de ellas previamente ni en el post de inéditas del foro- como Don't Be Messin' Round, I'm So Blue, Song Groove, Free, Price of Fame y Al Capone más un bonus de inéditos lanzados anteriormente como Streetwalker, las dos versiones de IJCSLY y Fly Away, aparte de dos remixes (uno de ellos mejor ni hablar de él... :vom:), un cd con el audio del concierto de Wembley, así como el DVD de dicho concierto.

¿Qué cambiaría?: Pues hay fallos garrafales que no se pueden obviar, como:
- el tener un concierto en esa pésima calidad, máxime cuando en el documental posterior de Spike Lee nos ponen la actuación de Another Part Of Me en perfecto BluRay. Es inadmisible que otros grandes artistas saquen reediciones de sus discos y conciertos de esos años o de mucho antes estén en una calidad tan pura... Es una envidia alucinante que el mayor artista de la historia, que siempre buscaba el perfeccionismo y lo mejor, tenga un concierto en lamentable calidad. Obviamente el concierto, pues nada que comentar... Es el Bad Tour y es una completa locura. Sin más.
- todos los formatos utilizados creo que fueron correctos: se publicó una edición estándar con el disco y los inéditos, otra con una cajita bastante cuca (con algunos fallos, eso sí) que contenía el DVD y también se nos dió la oportunidad a los vintage o puretas de disfrutar de una edición en vinilo con los inéditos, cosa que se agradece mucho.

- a pesar de ser un lanzamiento decente, hay detalles que fallaron: creo que el CD1 debería haber tenido la edición de Bad original de 1987, inclusive con Leave Me Alone, el CD2 debería haber prescindido de los remixes y haberlos suplido por dos inéditos más y haber metido algún tema inédito más para completar esos 70 minutos de CD (Tomboy, Buffalo Bill, Turning Me Off, What You Do To Me, Make Or Break, Chicago 1945, Throwin' Your Life Away... una cantidad de temas inéditos que puede ser mucho mayor seguro. Incluso temas que se han lanzado después como Loving You o en otras ediciones como Cheater). Todo eso debería haber compuesto el segundo cd, incluso el tercero. Pienso que el disco 3 en lugar del audio del concierto, que se puede obtener con cualquier programa de audio fácilmente, debería haber tenido demos de los temas del disco y demos de otros títulos conocidos (sí, como las demos que existen de Streetwalker o Someone Put Your Hand Out) y/o versiones extendidas para completar otro CD de 70 minutos.
- creo que se deberían haber promocionado los temas inéditos y haberse enviado a las radios para darlos a conocer. Recuerdo que se dijo hasta que se iban a lanzar cada single de Bad por orden tal como salieron en la época y que en la cara B iba a haber cada uno de los temas inéditos que aparecían en el CD2, algo que hubiera sido buena idea, hubiera dado más a conocer la música de Michael y hubiera reactivado tanto las ventas de Bad como la de este Bad25.
- lo mismo con el tema de las latas de Pepsi, que al final no llegaron a todos los lugares.
- también se me ocurre que hubieran arreglado bien los comerciales de la época de Pepsi y haberlos radiado alguna que otra vez en las televisiones promocionando la edición aniversario y, de paso, como homenaje a Michael y a 'Bad'.

- 2014 (Xscape):Un álbum bien promocionado, pero no de la manera que se debía haber promocionado. 8 canciones 'nuevas e inéditas' (2 de ellas sí - She Was Lovin' Me y Loving You- y VO de otra anteriormente escuchada -Slave To The Rhythm-) que nos dejaron un gran sabor de boca, pero con matices bastante a destacar.

¿Qué cambiaría?: Obviamente la NO promoción de las versiones originales de Michael que tanto sudor, trabajo y dedicación había puesto a lo largo del tiempo y de los años. Se dijo también cuando apareció el disco que iba a haber una mezcla de promoción entre los remixes y las versiones originales, cosa que finalmente no sucedió, dando al público un trabajo de unos 'fanáticos' productores, que ni siquiera habían compartido un minuto con Michael y que, para colmo, se enorgullecían de su trabajo en el DVD... Alucinante.
Ya para colmo, lo peor fue que esos temas en versión original, para deleite de los fans, debían obtenerlos en una edición de lujo y pagando más. Un insulto por parte del Estate que volvió a no valorar nada el trabajo que Michael hizo en vida.
Por otra parte, gente desinteresada como Damien Shields recogió el proceso de composición de las canciones originales en un libro, entrevistando a todos los que trabajaron en ellas. Alucinante y algo que hubiera merecido un documental aparte.
No obstante sigo pensando que estos discos de inéditas deberían contener temas post-Invincible y dejar todos los temas para ediciones aniversario de los discos de Michael como conmemoración y en un buen encuadre espacio-tiempo con el disco para el que se concibieron...

- Otros lanzamientos:

- Documentales Spike Lee: Pienso que ha hecho un trabajo excepcional con lo que le han dejado y con el material que le han dejado mostrar. Es de los muy pocos que ha sabido tratar el legado de Michael como se merece y nos ha dejado dos documentales geniales. Es obvio que hay gente o artistas actuales que sobran en ellos y, por ejemplo en el de 'De la Motown a Off The Wall' la parte de Off The Wall y cada una de sus canciones debió ser mejor y más ampliamente tratada, ya que pasa bastante por encima.
- Thriller en 3D: Veremos lo que contiene y qué tal está, pero la idea de que se exponga en cines creo que es muy correcta para el 35 aniversario de Thriller. Parece que hay un final alternativo también, pero ya sólo la idea es excitante. A ver cómo resulta.
- Immortal: El disco que salió del Circo del Sol, a pesar de errores grandes como la inclusión de un fragmento de 'Monster', cumple a la perfección con mezclas sensacionales y nunca vistas de las canciones de Michael tanto con sus hermanos como en solitario.

- Lanzamientos que hecho en falta:

- A muchos nos cojeó que el año pasado no hubiera un lanzamiento por la conmemoración del 25 aniversario de Dangerous, con un formato de lanzamiento bastante parecido a Bad25: CD1+CD2 lleno de inéditas+DWT Oslo (por poner un ejemplo, que lo hubieran pedido a MJBeats y hacer un BluRay ya por fin. Pero cualquier otro concierto de la primera parte, más un bonus con Dangerous de la segunda parte del tour). Con ese lanzamiento hubieran cumplido con creces. En lugar de eso... camisetas ridículas, subida de vídeoclips en el canal de Michael y poco más...
- A mí me cojeó también que en 2014, siendo el 30 aniversario de Victory, no se lanzara al mercado por fín un concierto de esa gira, y más sabiendo que estaba previsto lanzarse en laserdisc por 1987... Parece ser que tienen que hablar con los hermanos en cuestión. Cualquier concierto bastaba, pero una gran opción sería Los Angeles, por ser el último y porque aparece el resto de la familia al final del mismo.
- También rechina un poco el que un corto de tal magnitud como Ghosts no tenga una edición especial y se le de el tratamiento que merece. Todo el mundo que lo ve se pregunta porqué no se promocionó ni se trató como lo que es: una obra maestra. Otro lanzamiento que se espera...
- Por último, ante el cierre en los parques Disney, el año pasado se cumplió el 30 aniversario de Captain EO, un corto que muchos no fans no conocen y que se debería aprovechar a lanzar en un Blu Ray, con algo de merchandising, promoción en los cines (se me ocurre, porque no, antes de alguna película cualquiera de estreno, en vez de todos los anuncios que ponen, proyectar el corto en 3D previo a la película y promocionarlo con la película de estreno en cuestión que la gente vaya a ver). Sería una forma de homenajear a Michael y este corto que no todos muchos conocen...

Y vosotros... ¿Qué opináis? Me parece un tema bastante interesante :):)

Saludos !

Última edición:
Re: ¿Qué cambiaríais de la era post-2009 hasta hoy y en adelante (musical y visualmen

Lo cambiaría TODO...

Re: ¿Qué cambiaríais de la era post-2009 hasta hoy y en adelante (musical y visualmen

Interesante. Veamos.
This Is It
No está mal. Tengo entendido que estaban autorizados a hacer la película si no mostraban una imagen negativa de Jackson y la hicieron bien. Es una pena no poder ver los ensayos completos de otras fechas o canciones pero era obvio que no iba a entrar todo en la película. Aún así para ahorrar tiempo cortaron algunas performances como en The Way You Make Me Feel que en la versión amateur del mismo día la canción dura más y canta más en vivo, pero bueno. Quizás podrían haber metido ensayos extras en el material extra del DVD o en el otro de la versión doble que para algo están.
MICHAEL
No puedo opinar mucho ya que no escuché el CD completo porque el hecho de que 3 canciones hayan sido cantadas por un imitador me sacó las ganas. Me gusta mucho Hollywood Tonight.
Bad25
Fue un buen lanzamiento exceptuando el remix con Pitbull. Tengo entendido que tenían algunos masters originales del concierto, pero usaron el VHS de Wembley porque el sonido estaba grabado en distintos tracks y podían manipularlo y remasterizarlo facilmente.
Me hubiese gustado ver algún concierto de EEUU, que en algunos cantó The Way You Make Me Feel y Smooth Criminal completamente en vivo.
Xscape
Personalmente me gustó. Buen detalle que hayan puesto las versiones originales.
Dangerous 25
Dudo que usando la copia en VHS de Mj Beats se pueda hacer un Blu Ray, pero si el Estate tiene la fuente original puede, además de que tienen algunas partes grabadas en cinta. No se si elegiría Oslo, preferiría Munich(donde canta más pero tienen miles de problemas técnicos) o alguno de Japón (aunque en estos habrá cantado menos porque tenía la estructura de los conciertos hecha, pero se ve que tenía mucha energía). En resumen, mientras sea uno que tenga Bad y TWYMMF soy feliz. Y claro que le agregaría alguna performance de Dangerous de 1993 como decís.
Thriller 3D
También tengo altas expectativas. A esto sumémosle que podrían remasterizar todos los videoclips como hicieron con Los Beatles.

Bueno, tercera vez que escribo el post y cuando le doy a enviar, se me borra porque se me ha salido el usuario. Tigri del futuro, acuerdate de copipastear lo que estás poniendo por si acaso. Veamos.
This is it
Dicen que es buena, y digo dicen porque nunca he conseguido terminarmela. Me pongo demasiado emotiva pensando que son los ultimos ensayos y bueno... Por la epoca en la que salio yo no era fan (lo se, auch), pero recuerdo que estuvo en cartelera muchos meses y que le diesen mucho bombo. Me parece que, al menos por publicidad, lo hicieron bien, un gran estreno para despedir al Más Grande.
Michael
¿Que decir? Cuando Queen, Nirvana o David Bowie saquen un disco con canciones hechas por imitadores de Fredy, Kurt o David, hablamos de ésto, ¿vale? Es que ese disco no lo quiero ni regalado, jajajaja
Bad25
Y aquí llegué yo. Recuerdo los nervios, el ahorrar (la CDbox era cara para una niña que recibia 10 euros al mes), recuerdo los nervios y pensar que me iba a quedar sin mi caja porque fui a por ella una semana después del estreno.
Cambiaría la calidad de la caja en si, porque aunque soy muy cuidadosa, se me está rompiendo. Obviamente cambiaría los remixes, se que Michael colaboraba con todo tipo de artistas, pero auch, no se, me chirria el resultado final. Y la foto del poster del lado de Bad, tras años colgada en mi habitación, de llegado a la conclusion de que no me gusta, sale muy forzado, no se...
Xcape
¡Uuuuh! Aquí me lo pasé de miedo, sacando a relucir toda mi faceta fangirl adolescente a pesar de que ya era mayor... Recuerdo gritos por skype con mi mejor amigo (que está al otro lado del mar) escuchando los teasers de Xcape y Blue Gansta. El mismo dia del lanzamiento, me salté algunas clases de la uni por ir corriendo a comprar el CD, y la cajera toda emocionada me dijo que ella ya se había reservado el suyo. Llegué a casa corriendo, convertí el CD en .rar para enviarselo a ese mejor amigo porque no podia permitirse comprarlo, y despues solo recuerdo gritos y sentimiento muy adolescente.
Cambiaría, como bien decis, que la VO no esté solo en el deluxe, pero al menos fue mas económico que bad25... Cambiaria tambien el librito que viene con el disco, porque es solo negro, y en el medio el cutrifotomontaje de Michael Saturno... No se, mete fotos, mete colores, mete más Michael en mi maldito CD! Y la edición especial que venía con camiseta, esa que no llegó a España... yo quería eso, ojala hubiese llegado.
Otros
Obviamente cambiaría el comportamiento del State, que parece que el título de Rey del pop solo queda para alabarlo... Ojalá el State se fijase un poquito más en los fans, que muchos llevan aqui 8 años después del fallecimiento aguantando y comprando cada trocito de Mike que nos quieren echar, sea bueno, malo o regular.
Cambiaria la actitud de algunos fans justo tras aquel junio 2009. Aun cuando llegué yo, se podía palpar el odio de algunos fans "antiguos" hacia algunos "nuevos" que se crearon post 2009. A muchos, creedme, nos duele no haber tenido la oportunidad de conocerle más a fondo antes de que se fuese. Hubiese esperado más unidad en ese momento.
Por otro lado, creo que ese sentimiento ya ha pasado, creo que más que un fandom, se ha creado una familia, con miembros más mayores, que empezaron en ésto de adolescentes y ahora son señores y señoras, fans nuevos que se unen a sus 11 o 12 añitos, bebés hijos de fans que ya son fans desde la cuna... Michael me ha dado a algunas de las personas más importantes de mi vida, que de no ser por él (y por twitter y foros), jamás hubiese conocido. Creo que nunca le agradeceré suficiente a Michael propiciar que se cruzasen en mi camino ciertas personas. Éso me llena de cariño y orgullo.
Y por supuesto, Heal the world, que cuando yo empecé por éstos mundos jamás pensé que estaría tan presente en tantos países y haciendo tanto bien a tanta gente. Simplemente me flipa, de verdad, me flipa todo el bien, el amor y la solidaridad que ha salido de Michael.

Creo que Mike, esté donde esté, aunque se pueda enfurruñar por las decisiones del State (ejem, EJEM), debe estar muy orgulloso de lo que los fans vamos creando, de cómo somos, de lo que muchos fans hacen inspirados por él y siguiendo su obra. Si Michael supiese todo ésto, creo que sería muy feliz.
Y paro ya, que voy a llorar, jajaja

Última edición:

Michael y Xscape nunca deberían haber visto la luz bajo mi punto de vista (sobretodo el primero por razones obvias).

El resto lo dejaría igual pero sin los remixes mierdosos de Bad 25.

Por empezar nada de lo que salio despùes de su muerte, se parece ni se de cerca a las maravillas que vivimos los fans de hace dècadas con cada lanzamiento màgico de Michael Jackson.
Los lanzamientos de Bad o Dangerous fueron sensacionales..èpico el lanzamiento de History ..con las estatuas en todo el mundo...el lanzamiento de Invincible fue el màs raro..con Michael firmando discos en Virgin....se notaba ya ciertas tensiones con Sony que luego llevarian al enfrentamiento..
De lo lanzado post 2009 :
This is it: es raro que el lanzamiento màs completo, y en mejor ediciòn, sea justo del proyecto que lo empuja a la muerte...lo he visto un par de veces, pero lo evito porque me recuerda el sufrimiento y las terribles presiones que Michael recibiò.
Michael: que decir del album fake..aunque incluye algunos buenos temas..la trampa que hicieron , lo hace descartable.
Bad 25, el mejor lanzamiento lejos, màs allà de remixes prescindibles...incluye varias joyas. La polèmica por la calidad del video ocupo meses en el foro...el concierto genial, la calidad mejorable.
Xscape: lanzamiento bueno, con originales de lujo...y versiones modernizadas que despertaron tantas polemicas..se destaca el dueto con Justin Timberlake , que sonò en todo el mundo, y le diò un nuevo èxito a Michael .
Esperemos que Thriller 3D nos sorprenda gratamente.

Atrás