• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué condiciones se tienen que dar para que alguien se convierta en FAN de MJ'

¿Qué condiciones se tienen que dar para que alguien se convierta en fan de Michael Jackson?

Formulo esta pregunta porque siempre me pregunté por qué no me hice fan antes. Yo me hice fan en 1998, pero en 1990 conocia un poco del trabajo de Michael, en especial Moonwalker (la peli).

Supongo que algunos de los factores que tienen que darse para que alguien se convierta en un Fan , en este caso de MJ, tienen que ser algunos de estos:

1. Disponer de algun material o tener acceso a él para esa "chispa" inicial que te cautiva. En mi caso: Dangerous. Pero puede ser tambien : asistir a algun concierto, comprar algun disco, mirar videos en internet, música de MJ, etc.

2. Disponer de tiempo para dedicarse a ello. En mi caso fué la adquisición de un potente equipo de música, por lo que me autoobligué a usarlo y a dedicarle tiempo :p.

3. Encontrar algo diferente en esa música que te obliga a querer seguir explorando. Esto es lo más facil....

4. Disponer de medios para conseguir ese "nuevo" material de tu exploración. Dinero, acceso a internet.....etc.

5. Y por último: observar o diferenciar la calidad, la diferencia entre Michael y otros artistas. Conseguir que esa chispa inicial se convierta en obsesión.....:p

.....creo que estos son algunos de los factores , pero supongo que hay más....

¿que opinais''?

creo que la pregunta más adecuada es:

¿por qué no me hice fan antes?

...

.....

Te voy a ser sincera,si se pueden llamar ''factores'' que hazen falta....yo creo que no hay que poner ninguna condicion no crees?osea eres fan porque te gusta MJ y es una persona importante para ti y escuchas su musica y ves sus videos e incluso sigues su filosofia y ya esta.Creo que poner condiciones es un poco una estupidez no tiene sentido,simplemente es sentirlo y ya esta no crees? pero bueno si se pusiesen unos factores o condiciones serian esos es lo mas logico,aunqe sigo defendiendo que es una perdida de tiempo,a mike si lo quieres le quieres y ya esta.

Te voy a ser sincera,si se pueden llamar ''factores'' que hazen falta....yo creo que no hay que poner ninguna condicion no crees?osea eres fan porque te gusta MJ y es una persona importante para ti y escuchas su musica y ves sus videos e incluso sigues su filosofia y ya esta.Creo que poner condiciones es un poco una estupidez no tiene sentido,simplemente es sentirlo y ya esta no crees? pero bueno si se pusiesen unos factores o condiciones serian esos es lo mas logico,aunqe sigo defendiendo que es una perdida de tiempo,a mike si lo quieres le quieres y ya esta.

Y que tiene que ver la velocidad con el tocino?????':p

y tu??? por qué no te hiciste fan antes???? puedes contestarlo????

..

....

Yo creo que el factor es que algo te enganche y te lleve a decir automaticamente: qué bueno es esto, quiero seguir conociendo su música más a fondo, y lo acabas sintiendo y te das cuenta de la maravilla de cada parte de su obra no? Así hemos comenzado todos.

Yo creo que a la gente que no le gusta la música de Michael, están sordos o mal de la cabeza, claro hay gente que le gusta otro tipo de música, pero que a alguien le guste el pop y no le guste Michael, que alguien escuche a Justin timberlake, Madonna, Britney Spears, o Los Bee Gees y no le guste MJ, yo creo que ahí hay un prejuicio, sinceramente no puedo concebirlo, yo escucho todo tipo de música, no me voy por uno solo genero, aunque supongo que mi genero favorito es el Pop.

Yo creo que el requisito número 1 para ser fan de MJ es no tener prejuicios, porque muchos por prejuicios hacía MJ no quieren escuchar su música y se cierran a que no les guste su música, y el otro requisito sería que te gusten las letras que hablen de problemas sociales o sea que de verdad te interesen los problemas sociales como la contaminación, el abuso policial... etc.

Muchos dicen que no hay una definición de Fan, yo creo que si la hay y también dicen que nadie es más fan que otro, yo creo que están equivocados, uno puede ser más fanático que otro y así sucesivamente.

Se me olvidaba 1 condición, que en mi caso no fué necesaria, pero lo ha sido para muchos fans, los de la era Thriller y los de la era post 2009:

Tener a Michael hasta en la sopa. :p En muchos medios de tv, radio, prensa, internet, etc. Algo que ocurrió con la explosión de Thriller y ha vuelto a ocurrir en 2009 (aunque en menor medida)

...

Bueno, yo en mi caso conozco y quiero a Michael desde que tengo memoria pero me hice fan hace poco, lo único que me hubiese gustado es tener aunque sea un poquito más de acceso a él, a su arte :/ un poco más de difusión de él en los medios, que la había pero muy poca, es la única respuesta a "por qué no me hice fan antes?". Aunque es verdad que aunque crecí sin ser fan siempre lo quise como persona. Un poco más de acceso a Michael es lo único que pedía hace unos años atrás u_u

No creo q haya q hacer un cursillo y saberse la leccion para ser fan de Michael Jackson,ahora,si hay algo primordial q hay q seguir a rajatabla,NO ESCUCHAR CANCIONES DE OTRO Y SENTIRLA COMO SI FUESE DE EL xDDDDD

pd: Si,queria tocar un poquitin las narices con la frase en mayuscula:p

No creo q haya q hacer un cursillo y saberse la leccion para ser fan de Michael Jackson,ahora,si hay algo primordial q hay q seguir a rajatabla,NO ESCUCHAR CANCIONES DE OTRO Y SENTIRLA COMO SI FUESE DE EL xDDDDD

pd: Si,queria tocar un poquitin las narices con la frase en mayuscula:p

¿te imaginas que alguien se convierta en fan de Michael gracias al album "Michael"? Menuda faena.....:p

.....cacao mental :torta::torta::torta::torta:

.

¿te imaginas que alguien se convierta en fan de Michael gracias al album "Michael"? Menuda faena.....:p

.....cacao mental :torta::torta::torta::torta:

.
jajajaja,mira el jodio como sabe por donde va la frase :p:p.

Hombre,el gran drama vendria si x fan dijera ''me empezo a gustar michael jackson cuando escuche breaking news''o peor aun ''monster'',AHI seria cuando realmente viene el problema,pues queda la duda de si seria fan de michael o de malachi xDDD

Yo me hice fan solo con escuchar abc, a raíz de ahí mis padres me enseñaron más material que teníamos en casa.

Y por cierto, una cosa muy importante que se tiene que decir en este tema es que no es lo mismo que te guste mj, que ser fan, así con cualquier músico. Si te gusta mj, pues simplemente consumirás algo de material sobre él, pero sin ir a más. Si realmente te ha gustado te volverás fan y consumirás muchas más cosas.

Pensandolo ... no creo que haya alguna condición en concreto, yo creo que la música por eso es Maravillosa y te engancha y de ahi le sigues ... y la música de MJ como bien sabemos le sobraba maravilla.

Hay quienes se van más por lo musical, hay quienes se van por lo humano que fue ... yo me rijo por lo segundo, porque pude ver, leer y conocer algo más que su brillantez musical y fue por eso que decidí seguirlo.

Saludos!

Sentirlo, es lo único que se me ocurre, cuando uno siente la mágia, la esencia y te abriga no se puede soltar, puede gustar algún cantante por la música, porque te recuerda alguien, por el momento....pero puede ser temporal,pero cuando uno escucha algo que se penetra en ti de una forma bestial, no creo que se suelte así cómo así.

El sonido de mi vida es Michael Jackson, ha sido la banda sonora de toda mi vida,desde los 4 años con mis cintitas que las ponía una y otra vez.

Atrás