• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué desayunas?

Como sabemos, un buen desayuno es algo importante. Pero dependiendo del tipo de trabajo o labor que desarrollas durante el dia, así como la zona donde vives, se desayuna de una u otra manera:

En mi caso: un cortado. (un cortado es una tacita con 3 partes de café y una de leche, y azucar) Lo explico porque hay más de uno que no lo sabe. :p Hora aproximada: 07:30

Hay que tener en cuenta que 2 horas más tarde viene el "almuerzo típico español", pero eso es otra historia.

....

Última edición:
Pues yo voy por rachas. Y tengo diferentes modalidades: :agua:

1- Té con pan tostado y mermelada (la que más me gusta es la de albaricoque)

2- Tipo macrobiótico, hago una pasta con arroz y agua en la olla y luego le pongo pasas, plátano, pasta de frutos secos y un tecito para tomar algo caliente... bueno esos días voy a trabajar como "superwoman"

3- A veces me regalo un café con leche y cruasán (un bollo) (la leche no me suele sentar bien, pero de vez en cuando, sí)

4- A veces no desayuno nada... El cuerpo es muy sabio y a veces me pide no desayunar...

:acallar::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe:

Mi desayuno son 2 cafés con leche siempre fria y sin azúcar en cuanto me levanto, a eso de las 06:00 o antes
27dormir.gif

No soy un buen ejemplo, verdad?

Y digo yo 7BrightNewStars, que te desayunas a las 09:30 que es están tipicol espanis? Unos huevos fritos?

Como buena argentina, desayuno unos buenos mates.:D Y una tostada con mermelada light. A eso de las 8 hs.
El domingo me permito alguna factura, que sería lo que llaman bollos, creo. :)

mateypava.jpg
facturas-1.jpg

Yo no desayuno..... Raras veces desayuno, cuando me aburro al levantarme, seguramente! :cuñao Si desayuno es fruta :)
Salu2

En otro post que abrieron parecido a este, dije lo que desayunaba y me llamaron...jeje...sólo por decir que desayuno un plátano, dos tortitas de arroz integral y una taza de chocolate y que me relajaba...y se metieron conmigo por decir lo del plátano y lo del relax...jaja...probarlo y veréis que es verdad...
Lo aprendí en Tokio, porque los japoneses siempre se duermen en el metro y en los trenes y me dijeron que era por el arroz y demás...jeje...
Espero que no se me malinterprete en este post....jajaja

Última edición:
Yo en un dia de semana normal,como me levanto a las 07:00 para ir al instituto,desayuno leche con cereales o tostadas...
Cuando estoy devacaciones no desayuno porque me levanto tarde :p

Zumo de naranja natural, un vaso de leche generalmente fría, ya que no me gusta mucho la leche caliente si no tiene colacao ( en ocasiones una tostada)

Mi desayuno son 2 cafés con leche siempre fria y sin azúcar en cuanto me levanto, a eso de las 06:00 o antes
27dormir.gif

No soy un buen ejemplo, verdad?

Y digo yo 7BrightNewStars, que te desayunas a las 09:30 que es están tipicol espanis? Unos huevos fritos?

Opcion a: Algo ligero, café y croissant.

opcion b: bocata de lomo , queso, tomate, aceitunas, y un café . :rolleyes:

Pero, ¿hay que poner lo primero que desayunas en tu primer desayuno o en todos???'porque algunas desayunamos varias veces:D

Cuando hay universidad : cereales con leche y colacao.
Vacaciones: dos tostadas y un café
Vacacione en casa de la abuela: un bocata de lomo con queso.
Los domingos en vacaciones ; chocolate con churros.

:eek: Le pones aceitunas al bocata, no lo he probado. Café bombón? (es café con leche condensada y si se le añade una gota de alcohol se convierte en un Belmonte)

Y un pincho de tortilla?

No creo que le meta las aceitunas, se suele poner en un plato un puñado de aceitunas.
Y lo del café, lo más normal es un cortado o café con leche.

Y lo del pincho de tortilla también entra bien al cuerpo :jajaja:, pero está más bueno el lomo con queso :qmal:

Lo del Belmonte, es el carajillo¿

:eek: Le pones aceitunas al bocata, no lo he probado. Café bombón? (es café con leche condensada y si se le añade una gota de alcohol se convierte en un Belmonte)

Y un pincho de tortilla?

No le pongo aceitunas al bocata porque normalmente las colocan en un platito en el centro de la mesa. Además, quien dice aceitunas dice: cacahuetes, patatas fritas, ensalada, etecé etecé etecé.

El mejor desayuno sin embargo es el que te preparan y te llevan a la cama: café con leche, zumo de naranja recien exprimido y tostadita con mantequilla y .......... :D

....

No creo que le meta las aceitunas, se suele poner en un plato un puñado de aceitunas.

Y lo del pincho de tortilla también entra bien al cuerpo :jajaja:, pero está más bueno el lomo con queso :qmal:

Lo del Belmonte, es el carajillo¿

¿Cómo osas confundir un BELMONTE con un CARAJILLO?

Un Belmonte es un café "bombon" (con leche condensada) al que añadimos un "pokito" de brandy o similar. :D

Alguien sabe lo que es un café frances?:p
Alguien sabe lo que es un café Jamaicano?:D

Algo curioso del mundo de los cafés es la denominación usada por los "guiris":

Café blanco (white coffee) : café con leche.
Café blanco pequeño (small white coffee): cortado
Café "cortadou": un "guiri" pidiendo café cortado en español :rolleyes:
Café negro (black coffee): solo
Café ameriano (american coffee): solo muy largo. En Estados Unidos se pasan 3 pueblos.
Café irlandes (irish coffee): café, azucar morena, whisky irlandes reducido, nata montada, decoración (granito de café, .....), vaso previamente calentado para que no nos explote en las manos por la diferencia de temperatura. :rolleyes:

etecé etecé etecé

no me enrollo más, que seguro que no os interesa......

albychan;1857713

No te puedo citar albychan, me dice que tengo que escribir 10 caracteres más, que mi texto es muy corto:eek:

Eso es el aperitivo :D

Aunque he visto cosas más raras, un compañero de trabajo se hace bocatas de nocilla con chorizo :vom:

También podía ser un bocata de mortadela con aceitunas, ahí no me pilláis!! Creo que le llaman Sevillana:confused:
Mortadela_con_y_sin_aceitunas.jpg

O lomo ibérico con el tomate restregado en el pan! Qué bueno! O sólo pan tostado con tomate y aceite de oliva...

Lo del Belmonte, es el carajillo?
El belmonte y el café bombón son típicos del levante, pero acabo de ver que te lo explica 7newbrightstars;)
[/QUOTE]

:jajaja::jajaja:¡¡Vaya tema más curioso!!:jajaja::jajaja:
Bueno, pues mi desayuno es el siguiente:

-Un yogurt griego.
-Un plátano.
-Un batido de proteinas con leche desnatada.

Hora apróximada: pues depende del dia, pero alrededor de las 8:30h.
Ala!!! A ver quien es el compañero de foro que desayuna más sano. :p:p

Atrás