• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que edicion de Thriller tengo???

Hola a todos, bueno para empezar quiero contarles que hace poco me he topado con un CD de Thriller que fue el pirmer que tuve alla por comienzos de los 90, 93 para ser exacto, aquel primer CD se hizo añicos por que no lo supe cuidar y para mi sorpresa me he topado con la misma exacta edicion en un feria y no duro ni dos segundos en la estanteria jaja, ya que su sonido es incomparable con las nuevas masterizaciones, quisiera saber si alguien me podria informar año y procedencia exacta de este disco, los unicos datos que puedo proporcionarles son los siguientes:

Codigo de barra :0 7464-38112-2
Matrix : 2a ek 38112 46 c2

En la portada , en la esquina superior derecha esta el logo de COMPACT DISC DIGITAL AUDIO.
En el back cover contiene una franja blanca en el costado que dice "Now Made in the USA"
debajo de las canciones esta el antiguo logo de Epic y ademas que es lo que me confunde es que justo debajo dice "Record Manufactered in Japan by CBS/Sony, Tokio, Japan"

estoy un poco confundido , por lo que he averiguado puede que sea uno de los "Early Pressings" del CD de 1983 o 1984, pero no estoy seguro, dicen que los primeros fueron impresos en Japon y que ya en 1984 los hicieron en USA cualquier informacion estare muy agradecido, saludos.

Última edición:
Ahora mismo no tengo la camara a mano, solo he encontrado esta informacion, http://www.musicstack.com/discography/michael+jackson/thriller/r3655463 la cual no es muy alentadora, dice que no hay una fecha especifica de este lanzamiento, mi codigo de barra termina en 2, y la primera edicion de los estados unidos de 1983 es exactamente el mismo codigo de barra pero en vez de 2 es 4, no se si tendra algo que ver, pero seguramente la mia sea anterior a la primera edicion americana, seguramente debe ser de la transicion de las impresiones Japonesas a las impresiones americanas, saludos y gracias.

Creo que no tengo manera de saber el año de edicion , pero al menos se que se lanzo luego de 1988 ya que el logo pertenece a esa epoca y no a comienzos de los 80.

Última edición:
El logo de epic que tienes en el cd es este
28c69afad001f2a9c0c0ebeb9705f86d.jpg

Lo que quiere decir que el cd es de 1991[emoji6]

Muchas gracias Strange Too, si, ese logo estuvo en el periodo de 1988 al 2000, muchas gracias nuevamente, saludos!!!

Atrás