• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que es ATV-Sony?

Hola,
quisiera saber a que se dedica la empresa Sony-ATV.
Segun tengo entendido, tienen los derechos de las canciones, o algo asi.
Pero mi duda es de que ganan dinero.
Es decir, por lo que he visto tienen un montonazo de canciones, y por lo que yo entiendo, esta empresa tiene los derechos de las canciones, asi que cada vez que suena una de esas canciones, los beneficios que generan los derechos de autor son para ellos?

A ver si alguien me puede aclarar esto, que me gustaria saber si cada vez que suena por ejemplo Bisbal (que ya me tiene hasta los mismisimos) Michael gana dinero.Por lo menos seria un consuelo :p

No se si sere capaz de explicarte lo bien, epro lo intentare. El catalogo ATV pertenecia a Paul McCartney y Michael se lo compró (de ahí el fin de su amistad por lo q he oido). Posteriormente , cuando Michael firmó con $ony fuisionaron sus catálogos y ese catálogo se llama $ony-ATV. Esos catalagos tienen los derechos de un monton de canciones (aunque no creo q las tengan de Bisbal
tongue.gif
). Michael y $ony tienen ese catálogo al 50% y ambos pueden usar las canciones sin permiso de la otra parte. De aquí viene el boicot de $ony hacia Michael, ya que querían comprarle parte de lo q le pertenece del catálogo para tener ellos la mayor parte.

Si me he equivocado en algo corregidme por favor

Esos catalagos tienen los derechos de un monton de canciones [/QUOTE dijo:
solo de los beatles. y creo q la amistad de mike cn pol no se acabo con eso. es mas creo aber leido:mmm: q el propio pol le enseño el catalogo para q se las comprar mike alla por el 81.

Atrás