• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que es el single "7 ?

Alguna que otro vez comenta cosas sobre el single "7 de una cancion. Lo que pasa es que yo no se que es eso de single "7. Que es una edicion de colecionista, una single con material inedito, una reedicion?

Gracias por adelantado!!

Hola :) Un single de 7" (siete pulgadas) es el clásico disco de vinilo de los pequeños con "agujero grande", aunque a finales de los 80 y los 90 también salieron algunos con agujero pequeño, para no tener que usar un adaptador en los giradiscos.

singlertt.jpg

EDIT: Me parece que estos son todos los formatos comerciales que existen:

-Single 7 pulgadas: El que te he dicho. Los comerciales normalmente incluían una canción en versión edit (unos 3 minutos y medio de duración, para que pudieran ponerla en la radio sin tener que cortarla) y una canción secundaria por detrás. En algunas excepciones, desde hace unos años se han publicados donde no había cara A y cara B, sino dos caras A, para dar la misma importancia a las dos, o bien cara A y AA. Por su tradición, cuando se promociona una canción y darle publicidad a un album, a esa canción se le llama genéricamente "single" también.
-Maxisingle 12 pulgadas: Lo mismo pero con el mismo tamaño que los LP de vinilo, es decir 30 cm de diámetro. Al ser más grande cabe más música, así que este formato originalmente incluía versiones extendidas, una por cada cara, para pinchar en discotecas, etc. Con el tiempo pasaron a incluir varios remixes y últimamente son casi exclusivos para DJs.
-EP: Un EP (Extended Play) eran discos, normalmente también de vinilo, que incluían unas 4 o 6 canciones con la particularidad de que se publicaban como lanzamiento independiente, no para promocionar un album, como sirven los singles. Algunos EP se publicaban en formato de 10", aunque de MJ que yo sepa no se publicó ninguno.
-LP: El LP (Long Play) es el tradicional álbum en vinilo.
-CD Single: Como su nombre indica, son singles pero en formato CD de 5 pulgadas (12 centimetros). Generalmente siguen la tradición del single, pero la tecnología CD permite que incluyan más versiones, remixes, etc. Generalmente los comerciales vienen en una caja más estrecha que los álbumes CD, aunque también pueden aparecer en funda de cartón y otras presentaciones "minoritarias".
-CD Single 3": Tiene el mismo contenido tradicional de los singles de vinilo, en un CD de solo 3 pulgadas de diametro. Solo se venden en Japón.
-CD Maxi: Son algo parecido al CD Single pero se venden normalmente en Japón y continente americano, y en general incluyen más remixes y versiones que el CD Single. Vienen en una caja de las mismas medidas que el CD Album.
-CD Album: El álbum en CD "normal y corriente".
-MiniDisc: Formato creado por Sony, es un disco flexible de unos 4 o 5 cm de diámetro protegido por una carcasa (parecida a los disquettes informáticos) y sonido digital. Hace poco se ha creado el HiMD pero todavía no hay ningun título de Michael.
-Cassette: Pues eso, la cinta de toda la vida.
-Cassette Single: Lo mismo que un single, pero en cassette. En general son difíciles de encontrar y mucha gente ni sabe que existe.
-SACD: Super Audio Compact Disc, formato creado por Sony hace unos años. Su primer lanzamiento fué Thriller. Es muy parecido al CD pero es incompatible, necesita su propio reproductor y el sonido es superior al CD clásico.
-Picture Disc: Es un disco -ya sea vinilo o compacto- que tiene una imagen ocupando toda su superficie. Normalmente aparece como versión para coleccionistas de un disco que ya tiene sus ediciones corrientes.
-DVD: Mucha gente piensa que sus iniciales son por "Digital Video Disc" pero en realidad es "Digital Versatile Disc", porque no solo sirve para video sino para otros medios (audio de alta calidad, menús interactivos, etc).

Creo que no me dejo nada...

Última edición:
WaU! Singles en Casette ¿Y eso? , jaja no lo sabia, además tampoco sabia que era el SACD, gracias Bizi!

Saludos ;)

Aunque algunos enlaces ya no funcionan (los arreglaré un día de estos :p ) puedes pasarte por este tutorial que hicimos sobre los distintos formatos:

En esta foto puedes comparar un vinilo de 7" y otro de 12"

2.vinilos%20+%20cd.jpg

El mini-vinilo ese de The Way You Make Me Feel es de 7" y el de abajo del todo el de Leave Me Alone es de 12" que es el tipico vinilo de toa la vida ;)

Invincible Ram dijo:
Ey X&M como son los SACD (que forma tienen y todo eso).

Si te parece contesto yo, ya que estoy: Es practicamente idéntico que un CD corriente, aunque si miras el disco de cerca (por donde no suena) se ve que tiene algo "raro", es como si las letras de los títulos y eso hicieran sombra sobre el fondo plateado del disco... Le acabo de hacer una foto; viene en una funda de cartón como los Special Editions:

thrillersacd.jpg

datoo compelntario

un ejmplo de un 3 puldas en cd es elde dirty dina, vein conuna daptador grtis apr usarleonr eproductroes de cd nromales

el de dirty dina cosnta de normal, isnturmental y album version esta ehhcoen holadna en 1988

Atrás