• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que es lo fuerte de Invincible ¿movidas o baladas?

Vaya preguntita ni yo mismo estoy muy seguro.

La idea de esta pregunta es ver que hace mas fuerte a Invincible, las canciones movidas o las baladas.

Primero habria que clasificarlas:

Movidas:

Unbreakable
Heartbreaker
Invincible
You rock my world
2000 Watts
Privacy
Whatever happens
Threatened

Baladas

Break of down
Heaven can wait
Butterflies
Speechless
You are my life
Dont walk away
Cry
The lost children

Aunque canciones como whatever happens (la que puede inclinar la balanza) es dificil clasificarlas como movida o balada, quizas en la misma situacion puedan estar alguna otra. Para clasificarlas me pregunte: ¿si estuviera en una Discotek y pusieran la cancion como la bailaria? pegada a mi pareja (balada) o separado (movida). >Bueno tengo que admitir que aun asi sería subjetivo pues dependería mucho de la "pareja" que traigas.<

Pues bien yo creo que como todos los disos de MJ lo mejor esta del lado de las movidas. Aunque trato de hacer el juicio lo mas subjetivamente posible pues yo soy de aquellos que no son muy amantes de las baladas.

Analizando un poco mas a fondo me baso en lo siguiente.
Dentro de las movidas estan Unbreakable e invincible con un gran ritmo, estas canciones tienen mucho de r&b son muy pegagosas y dificilmente alquien puede resistir la tentacion a bailarlas estas canciones van a entrar fuerte en el gusto de la gente.
Por otro lado, para mi Hearbrealer is a Killer, asi de facil. entiendo que a mucha gente no le gustan tan revolucionadas (en cuanto a tempo o rapidez) o bien la clasifican mucho tipo nsync (en mi opinion erroneamente pues nsync y toda esa camada de musicos son tipo MJ y no al reves). Pero bueno el caso es que jamas las voz y la vocalización de esos grupos y musicos sera igual a la de MJ. Ademas MJ da en Heartbreaker un ejemplo a todo el mundo de la musica de lo que es un verdadero remix al final de la canción.
Otro track movido fuerte es 2000 watts una autentica pieza de club y perdonenme para los que no ven nada de vanguardia en Invincible, pero si esto no es vanguardia de que estan hablando (respecto a esto de vanguardia solo quisiera agregar que una cosa es musica de vanguardia con nuevos sonidos y otras es musica "pop" de vanguardia como es la que hace MJ, evidentemente si quieren escuchar fumadas no las van a encontrar en la musica pop).
En las movidas tambien estan Threatened que aunque no es de las fuertes melodias su produccion es magnifica y la ya conocida y digerida YRMW.

Por el lado de las baladas tambien hay grandes piezas para mi Break of down es lo maximo que he oido en baladas. Esta pieza me tiene en un conflicto pues se supone que no me gustan mucho las baladas y esta cancion me encanta, simplemente es una verdadera finura hecha musica.
Butterflies tiene un soul r&B impresionante ademas el falseto es excelso.
Espero que no me vayan a destruir por lo que voy a decir pero creo que aunque speechless es una pieza maestra, no creo que sea de gusto muy popular, no creo que la generalidad la acepte mucho, creo que es mas bien una delicia para los fans, se me figura como las tipicas peliculas de la academia que arrasan con los oscares que artisticamente son unas joyas pero a la mayoria de la gente se le hacen aburridas y son un fracaso comercial. Ojala me equivoque con esta pues aunque no es de mi entero gusto si puedo apreciar el tamaño de cancion que es.
Ademas de estas baladas Cry, Heaven can wait y Dont walk away se me hace que podrian ser singles sin ningun problema. Pero al final The lost children y You are my life simplemente se me hacen canciones debiles. No diria que son fillers porque MJ no hace canciones de relleno pero si las veo muy debiles a comparacion del resto del album.
Me da la impresion de que MJ cambio You are my life por shout porque queria impirmir mas suavidad al disco despues de los acontecimientos de septiembre 11.

Hay dos cosas que me hacen inclinarme por que lo mas fuerte de invincible son las movidas. La primera: MJ es ritmo puro y se manifiesta mas en las movidas que en las calmadas. La segunda: Whatever happens.

El analisis que hice en los parrafos anteriores realmente no deja una diferencia marcada entre movidas y calmadas pero aunque Whatever happens no es mi favorita es una verdadera bomba, creo sinceramente que esta cancion le va dar grammys e infinidad de premios a MJ ademas de un megahit a nivel mundial.

¿Cual es tu opinion?

Fe de herratas

FE DE HERRATAS

INCORRECTO:
Aunque trato de hacer el juicio lo mas SUBJETIVAMENTE posible pues yo soy de aquellos que no son muy amantes de las baladas.

CORRECCION:
Aunque trato de hacer el juicio lo mas OBJETIVAMENTE posible pues yo soy de aquellos que no son muy amantes de las baladas.

bUENA PREGUNTA!!!

Hola unbreakable.Mi opinion es la siguiente, alo mejor me alargo un poco pero en fin.Para empezar creo que el poder de este disco se basa en la combinación de las baladas, aunque para mi no son baladas corrientes y molientes, sino que mj ha hecho unas baladas fuera de orbita.Estamos ante un michael mucho mas maduro tanto como en las letras y en la manera de interpretar los temas. Creo que break of dawn y heaven can wait le dan un toque super sensual, lo cual es algo insolito en la música de michael ya que anteriormente no se habia dado el caso.En cuanto a las canciones movidas, creo que unbreakable es la que se lleva la palma ya que creo que es mejor que jam, tiene justo ese toque que a jam le falta, aunque quizá sean muy diferentes, pero no comerciales ni una ni la otra, sino que son el mas puro estilo jackson.Creo que tanto cry como the lost children son canciones un poco mas clasicas, pero tambien tienen un sentimiento increible y eso es lo que las hace grande.You rock my worl es la mas comercial del disco, pero por ello no quiere decir que para mi manera de ver la música es un clasico ya que tiene elegancia y una clase inconfundible ya que se trata de michael y solo baby face o prince podrian hacer un tema de esta magnitud.Heartbreaker es quiza la cancion mas n'sync del disco, pero os aseguro que los de justin, no podrian hacer una cancion asi, ya que necesitarian grabar unos cuantos discos mas para pillar mas experiencia.Bueno contestando a que el lo mas fuerte del disco las lentas o las rapidas, yo me decanto por las lentas ya que son las mejores baladas que he oido en la vida y mira que he oido a usher, r.kelly, babyface,joe,blackstreet,marc nelson, bobby brown, y un largo etc. Y a que mi vocacion es la musica y colecciono todo tipo de musica aunque mi idolo sea mj. Un saludo

Otra cosa!!!

Me gustaria añadir una cosa mas.Pues he reflexionado y creo que lo que le da elegancia al disco y sobretodo calidad y por eso debe ser el número uno es un conjunto de canciones que merecen un 10.

BREAK OF DAWN
HEAVEN CAN WAIT
BUTTERFLIES
YOU ARE MY LIFE
DON'T WALK AWAY
WHATEVER HAPPENS

Y ESTAS JUNTO CON

UNBREAKABLE
HEARTBREAKER
INVINCIBLE
YOU ROCK MY WORLD
PRIVACY

El resto creo que son mas para dangerous, osea

THE LOST CHILDREN
SPEECHLESS
2000 WATTS
THREATENED

OJO, esto no quiere decir que estos cuatro temas sean obras maestras, sobretodo speechlees y the lost children,pero threatened no me acaba de encajar.2000 watts, se la regalo al blood on the dance floor,jeje.es broma;) :D :lol: :saltarine :mosca:

Unbreakable, has hecho un análisis de lo mejorcito, y se ve que tienes tablas en lo que dices. Sí señor.
Respondiendo a tu pregunta, pues no sé, pero tiendo a pensar que la fuerza está en las baladas, ya que yo pienso en Invincible como un LP de baladas, en términos genéricos. Me han calado y sorprendido muchísimo más las baladas que las rápidas, tanto, que me da la sensación que la proporción de baladas es mucho mayor a la de rápidas, cuando realmente está bastante equilibrada... Pero claro, comparándolo con Bad, que son casi todo rápidas, pues se te hace un álbum muy blandito y melífluo para ser Michael.
Por otro lado, tengo que volver a remarcar mi estupor ante la indiferencia que os está causando en general 2000Watts... que sepáis que yo soy extremadamente crítico con Michael, pero es que para mí, clarísimamente hay dos canciones en el disco que "rompen la pana" que son la a todas luces obra maestra Whatever Happens, y cómo no, 2000 Watts. Tengo claro que la primera es la mejor canción del disco, pero es que 2000 Watts es, de lejos, la que más me gusta, vamos, es que es una auténtica bomba!!
La trilogía inicial de rápidas, tengo que decirlo, me dejan bastante frío, pero es que bueno, deciros que habré escuchado 2000 watts un 70% y el resto del disco el 30% restante...

En fin, que está claro que, para gustos, colores. Un saludo.

con michael todo es bueno.....

la verdad es que yo inclino mas por las baladas,ya que para mi lo mas increible es escuchar la voz de michael en todo su esplendor.si bien hay canciones movidas que son clasicas y dificilmente no me gustarian,siempre he tenido preferencia por las canciones mas lentas,no necesariamente,como remember the time o whatever happens que son hermosas.en el caso de invincible creo que michael hizo muy bien,ya que el disco tiene para todos los gustos...a los amantes de las canciones movidas les ofrece canciones increibles como unbreakable o threatened,y a los que gustamos de las baladas nos regala maravillas como heaven can wait,butterflies o don't walk away.para mi por lo menos dangerous era el mejor disco de michael,pero debo decir que desde invincible en adelante ha comenzado una nueva etapa...:comeojo: :comeojo: :comeojo: :comeojo: :comeojo:

Bueno... a mi en lo particular me llaman más la atención las canciones movidas. Sin embargo en este album las baladas ganan.

Para mi no hay como Dont Walk Away!!!!!! Si no llega a ser single me corto las venas! :eek: Es sencillamente la mejor canción de Michael desde que sacó Stranger in Moscow. Siento que me muero, sobretodo hacia el final, donde Michael dice: "If you go... I won't forget you girl... etc, etc " !!!!!!!!!!

Otra de mis preferidas es Break of Dawn! Muy buena canción. Es que hasta se le escucha diferente, más nítido, más desenvuelto, como jugando con su voz!

Es en las baladas donde Michael explota de nuevo su capacidad vocal, cosa que había dejado de lado hace mucho tiempo. Nada más oiganlo en Butterflies..... WOWWWWwwww!!!

En cuanto a Speechless... bueno, sin palabras! Demasiado buena!
Cry es muy linda, aunque no me gustan tanto las canciones utópicas. Si querían meter una canción con un coro gospel hubieran metido entonces On the Line que es mucho mejor, no creen?

Heaven can Wait es buena (tras escucharla varias veces vas agarrándole el gusto)... sin embargo You are my Life me suena completamente fuera de lugar. No me gusta, es una canción muy ñoña y hasta melosa y empalogosa... casi tan vacía y ligera como cualquiera de los Backstreet Boys. :mueveojos

En cuento a las movidas me mata Whatever happens... exquisita!! Lástima que la participación de Santana no tuvo un roll más protagonista. La canción es muy buena, exito seguro!

Heartbreaker es muy buena, Me gusta los coros aunque lleguen a ser tan repetitivos. Esa canción perfectamente pudo durar 3 minutos y medio. Me gusta su letra y subretodo su ritmo.

Esperaba más de 2000 Watts... lástima.
Pero como se trata de Michael jackson a el todo se lo perdono!! hehehe!! :D ;) :D

Recordemos que esta es la humilde oponion de un servidor más!
Chao!
Mao

Soy un amante de las baladas y si son de Michael Jackson muchisimo mas. Durante toda su carrera desde los Jackson 5 hasta ahora ha hecho alguna de las mejores canciones de amor de la historia, se podrian poner miles de ejemplos. En su etapa en solitario para Epic/Sony este genero lo aparto un poquito dando mas protagonismo a canciones mas movidas. Aun asi siempre dejaba espacio para un par de ellas por album. Pero en Invincible el tio ha dejado medio album. Me parecen demasiadas porque hacen que el disco sea demasiado blandito. Puede ser que Michael quiera redirigir su carrera. Tiene 43 años y ya no sera lo mismo, no podra pasarse el resto de su vida (1000 años) bailando como si tuviera 25 años. Tal vez quiera un mercado mas adulto y convertirse en una especie de Whitney Houston masculino.
La verdad es que Invincible me parece un disco un poco raro, no me acaban de gustar las producciones de Rodney Jerkins. Pienso que You Rock My World es la mejor de ellas y que Threatened es la peor cancion de Michael Jackson en muchos discos. Son bailables pero los ritmos son muy sincopados y un tanto frios, ademas apenas tienen melodias. Mucho mejor es el trabajo de Teddy Riley. 2000 Watts es imaginativa y la voz de MJ es original. Heaven Can Wait (regalo de Teddy) es dulce y bastante sensual.
Whatever Happens es una joya. Don't Walk Away es una cancion que esperaba desde hace mucho tiempo, solo Michael y un acompañamiento muy suave.
Por otro lado estan Butterflies (para morirse) y Break Of Dawn. Ambas estan en mi top de baladas Jackson.
Speechless y The Lost Children, a pesar de ser muy diferentes tienen el inconfundible aire MJ. Muy buenas.
Cry es una cancion que esta un poco infravalorada por muchos fans pero que con su coro gospel al final lo eleva a la categoria de obra maestra.
Sinceramente yo hubiera dejado fuera de la seleccion final 4 canciones. Threatened, Privacy, Heartbreaker y You Are My Life.
Aun asi creo que es un Lp que con el tiempo va creciendo con cada escucha. Al igual que Dangerous.

Atrás