• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que es lo hace tan especial a "Billie Jean"

Muchas veces hemos hablado de este tema quizá el mejor y más representativo de Michael, realmente tiene "magia".
Escuchar los primeros acordes ya te invitan a bailar y a disfrutar .
Como canción es simplemente perfecta y la interpretación vocal de Michael un lujo, la instrumentación sublime pero tiene algo más que la diferencia del resto. Intentemos descubrir que es juntos...
La interpretación en directo del tema es lo más perfecto que he visto nunca en un escenario, Michael se encendia cuando cantaba y bailaba el tema y creo que en la etapa del Dangerous Tour alcanzó la perfección..
Yo no puedo dejar de amar y valorar esta maravilla y creo que resume la carrera y el mejor momento de Michael.
Pero que tiene que la hace tan especial ?

Jajaj cuanta razon, sabes algo que michael le inducia un poco de esa magia especial que nos hizo a muchos adictos a el, sus gestos y pasion al cantarla hizo de billie jean su tesoro mas preciado. Michael con billie jean sacaba al michael mas artistico en el escenario. Billie jean era la cumbre en los conciertos a traves de su moonwalk coronaba todo el derroche de talento que escondia este personaje. Seguro que billie jean cantada por otra persona pasaria despercibida. Solo michael estaba destinado para cantarla y bailarla. :D

Te olvidas de algo, la letra. Es un tema muy raro en cuanto al tema que toca y cómo lo hace, es un tema muy paranoico y oscuro, la interpretación que realiza Mike es triste, desgarradora y llena de frustración, lo curioso es que le gente la baila y disfruta como si tratara de una canción de fiesta o letra ligera.

Es cierto es una de las letras mas oscuras, aunque la música sea mas festiva e invita al baile...es un tema que penetra en las células y te contagia ritmo...aunque no sepas bailar este temazo te hace mover...
Quizá en definitiva lo que distingue a este tema es que tiene simplemente "magia"..

A mi no me parece que la gente simplemente se ponga a bailarr y no sepa de qué va la letra, vamos le quitan el sentido total a la obra, me hubiese gustado que Mike lahubiese dejado de bailar después de Badtour

Lo que pasa es que Billie Jean es una obra de arte, viene de otro mundo esa cancion, no es de esas canciones que llegan y se van sino que perduran en el tiempo, ademas la coreografia, el canto,el Break.....

Yo creo que su instrumentalización la hacen algo especial...
Para mi más allá del concepto que se crfeó a través de los años, esa canción en particular tiene unos acordes en crescendo que te llevan al límite y te devuelven a una línea de composicón increible.

Desde el primer instrumento al último Michael logra transmitir todo en este tema, sus sentimientos más intimos, la presión que recibia , es un explosión de ritmo y emociones que te llega a lo más profundo..Billie Jean es mucho más que una canción o la canción mas perfecta .sus miedos...sus anhelos...su amor...su tragedia ...todo está en este tema.....es un sentimiento hecho arte...por algo es el clásico de los clásicos y la mejor interpretación en directo de todos los tiempos...es la eterna Billie Jean .

Última edición:
Atrás