• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que es mejor vivir indepediente o con los padres??

¿Con que te quedas???

• Vivir con los padres....

Votos: 3 18,8%
  • Vivir solito en tu casita sin nadie mas...

Votos: 7 43,8%
  • Vivir independiente pero compartiendo piso, ¡fiesta!

Votos: 6 37,5%

• Votantes totales
    16
Que es mejor vivir indepediente o con los padres??

Muchas veces nos hemos preguntado esto, y la respuesta es mas o menos obvia. Solos, independientes!!!
Pero en la vida real, esto no es tan facil. Hay que tener en cuenta los gastos que vas a tener a vivir independiente, osea, todos los gastos que existen en el mundo (alquileres, agua, luz, gas telefono, comunidad, alimentación, etc). Yo por ejemplo ahora vivo con mis padres y solo pago lo que gasto de telefono e internet ( y mis gastos claro). La comida y el alojamiento es gratis :)D :p ). Tambien tienes comodidades de que tu mami te haga la comida y cosas asi...:D
Pero si vives solo, olvidate de todo eso. Aparte de tu trabajo fuera de casa (el mio es agotador) al llegar a casa tendrias que hacer de todo. Y tambien tener en cuenta que si te independizas es posible que compartas el piso con otra u otras personas pa no tener tantos gastos...Pero claro, tambien tienes la ventaja de hacer lo que quieras, a la hora que quieras y con quien quieras...que nadie te va a molestar. Que si fiestecitas, que si orgias....:p
En fin, solo saber vuestra opinión objetiva de que es mejor en realidad, si vivir libre e independiente con los gastos que conlleva...o con tus padres con sus comodidades auqnue privandote de otras cosas...

:angel: 7MJJ

Hola!!

Yo que ya he pasado por las dos cosas puedo decir que las dos tienen como todo sus pros y sus contras...

De vivir solo pues lo bueno es eso ,haces lo que quieres,cuando quieres y como quieres.
Y de vivir con los padres lo bueno para mi es estar acompañado (aunque a veces den calor..:meparto: ) compartir las tareas y una seguridad.

Pero vamos yo creo que si se tiene un buen sueldazo es mucho mejor vivir solo. ;)

Y si tienes coche aun mejor :lol: ya por poner...:p

Besos!! :muac:

Vivir solo no me gustaría nada y respecto a lo de vivir con amigos o pareja estaría muy bién pero al cabo de un tiempo sé que echaría de menos muchas de las comodidades que tengo en casa.:D

Como mínimo hasta los 25 en casa!:rolleyes: :p

Es que nos estamos lanteando unos amigos pillarnos un piso de alquiler entre tres y va a ser la cosa un poco chunga....me reiero el tema de dinero. Por lo demás seria la polla! Tres fans de Michael enfermos y que podemos traer a la piba que queramos a casa!!:cool: :D :p . Por cierto Sergi, opina, que eres parte implicada...
Pero siempre esta el puto dinero...

Ángel si aceptas mi humilde consejo, no lo hagas a menos que estés obligado por razones personales.

Yo estuve apunto de hacer lo mismo pero al final no lo hice, ahora con la perspectiva del tiempo me doy cuenta de que hubiese sido una tontería y una pérdida de dinero, para pagar un alquiler paga la hipoteca de un piso, pagar un alquiler es tirar tiempo y dinero a la basura.;)

yo soloserw eidnependienet cuando deminmak se idnependice, y ocmaprtamso depa, ayq eu sta al aldod el mio ya si la comdia me al ahorraria jaujajaja

Yo estoy buscando piso ahora para pasar tres meses estudiando en Granada (ayudaaaaaaa!!! :buaaah: ) y no es que tenga mucha experiencia en vivir solo, pero viajo mucho y mas de una vez he tenido ke kedarme solo en mi casa durante semanas enteras.

Bueno el caso es ke no es ni mejor ni peor, es diferente. Por ejemplo es muy triste que yo aquí viviendo con mis padres, no pueda tener libertad religiosa, que sí tendria viviendo en otro sitio. O las típicas cosas que casi todos odiamos de nuestros padres, por el motivo ke sea. Osea ke estas rabiando por irte, pero cuando te vas resulta que en un alquiler compartido te puedes encontrar con gente que no soportas, o simplemente no te adaptas bien, o tienes ke estar todo el tiempo pendiente de tener dinero para pagar el alquiler, o si te toca a tí hoy bajar la basura y fregar el salon pues te jodes... Vivir compartido no tiene por qué significar juerga, para nada. Y vivir solo? Cuando vivimos con nuestros padres estamos rabiando porque un dia pase como en "Solo en casa" que te despiertas y resulta ke tu familia ha desaparecido y haces lo ke te dá la gana, pero si no conoces mucha gente, o no tienes amigos cerca, vivir solo es horrible, yo eso lo sé apenas con unas semanas, no me kiero imaginer cómo es vivir solo de forma permanente, no se lo desearía a nadie...
Luego tambien es verdad ke -en general- se podria decir ke lo mejor es compartir, peeeeeero, el piso no es tuyo, siempre está el coñazo de tener ke hablar con el dueño para cualquier cosa... aunke eso tambien te evita problemas, por ejemplo no tener ke tragarte esas horribles reuniones de vecinos, igual que cuando estás con tus padres, ke no hace falta decir ke es lo más barato...

Yo voto por compartir, pero PARA NADA por lo de las juergas, sino mas bien por todo lo contrario, porke tienes ke mover el culo y ponerte las pilas, además que aprendes a convivir con gente ke no conoces de nada, por no decir ke esa gente se puede convertir en buenos amigos...

Yo vivo en un apartamento con mis padres, y aunque la casa es bastante grande y estoy todo el dia o trabajando por Oviedo, o a solas en mi cuarto, tengo que decir que estoy loco por largarme de casa pero cagando ostias.
Más que nada por que mis padres son una gente muy "de aquellos tiempos" y a pesar de tener coche y plena libertad, aún hoy en dia tratan de acapararme bastante.
Es cierto que vivir con los padres tiene las ventajas esas de que bueno, está tu mami lavándote la ropa, limpiando la casa, haciéndote la comida... pero yo tengo dos brazos y dos piernas para hacer eso tranquilamente yo solo, estaría a mi bola sin aguantar las pertinencias de nadie, y si me apetece llevar a putas a casa pues las llevo.
Voy a empezar el lunes a trabajar con un contrato de por vida, con el tiempo empezaré a ahorrar y me compraré mi propia casita, nada de pisos, que los odio, y nada de compartir piso ni casa con nadie, que a veces no sé que es peor, sia guantar a los padres o algilipollas de turno con el que te toque vivir.

Pues mirad chicos, yo pienso que es mucho mejor vivir independiente con tu casita y todo eso, pero claro, tal y como esta la vida como t pones a pagar la letra de un piso que a lo mejor son 100000 pelas al mes, sin contar la entrada de 2 millones lo menos o 3, y luego claro con la mierda de contratos basura que hacen hoy en dia de 1 mes o 3 a lo sumo, a ver como leches quieren que se vayan pronto los jovenes de casa...Tienen que cambiar mucho las cosas en este puñetero pais con el trabajo para irse a vivir solo y poder pagarse un piso. Mierda de contratos:mad: :mad:

poos..yo no es q esté mal en casa ni mucho menos.Tampoco m lo he llegado a plantear hasta hace poco..ya q puede q me vaya a estudiar fuera...o el año q viene q mi mejor amiga se va a Canarias por cosa del trabajo de su chico..:lloratris ..me dijo d dejarme su casa pa mantenerla ocupada...Por lo q se refiere a hacer las cosas de casa, no tengo problema y la comida menos..ya q me la hago yo cada día..;)
Aunke realmente sola nunca viviré...ya q mi nene se viene conmigo q todas partes!:muac:

Mira Angel, como bien dicen todos esto tiene sus pros y contras. Para empezar el dinero como tu lo mencionas. Yo estudio en Culiacan y mis papas viven en Mazatlan. Todoslsofines de semana voy a "mi casa" y pues entre semana me la paso en el depa. Afortunadamente ahorita estoy muy a gusto con una amiga y su prima, y nos sale mas o menos lo del dinero, pero a veces no puedes evitar que haya leves fricciones resultado de la convivencia diaria y que con tu familia ya no notas, como por ejemplo yo que soy una persona que a veces gusta mucho de su privacidad y que nadie me este viendo.

Es muy satisfactorio ver que puedes salir mas o menos adelante solo, te ayuda a madurar un monton y ver de que eres capaz, pero como bien dice el dicho "no hay lugar como el hogar".

Considero que tienes buena edad para valorar tu situacion, y no ver el salirte de tu casa como solo para hacer desmadres sino para empezar a vivir en el mundo de verdad ;)

KEEP MICHAELING!!!!!!!

todo eso depende de tu edad y condicion social, si le preguntas a un niño de 15 años te dira: "me largo ahora mismo, donde firmo?" para luego llorar lagrimas de sangre por una estupidez, en cambio si le preguntas a un cuarenton te dira: "quisiera volver a tener 10 años, era tan facil"

Ahi......no se que que hacer....Al final me voy a tener que quedar con mis padres.....por culpa del dinero...con las ganas que tengo de ser independiente y empezar a ser responsable!!!:p .
A ver si así maduro y empiezo a vivir el mundo como dice Ale!! ( es decir, pagar el doble de facturas de las que pago ahora....:( :p )

Atrás