• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que es ser fan de Michael Jackson?

A mi me gustaria saber como definirian lo que es ser fan de michael :D o como se sienten siendolo y como era su vida antes de ser fan

Ser fan de MJ es grabar en un cassette por los dos lados el mismo snippet de 10 segundos de smooth criminal (antes de tener la canción completa) y oir el cassette por horas.

La verdad es que no se si yo me pueda considerar fan de Mike pero ahí esta.

Para mi ser FAN, no significa nada, para mi ser SEGUIDOR DE MJ significa mucho, ser FAN es un gusto momentaneo en mi opinion, prefiero ser su seguidor, quien esta pendiente de las cosas buenas que el ha logrado, y de todo lo que puede seguir haciendo, aunque ya no este con nosotros.

mira , yo te lo explico:

Si alguna vez cancelas una cita con tu pareja para escuchar una canción inédita de Michael Jackson, entonces, sin lugar a duda, eres fan de Michael Jackson.

...

Creo que ser fan, seguidor o admirador, es un sentimiento que permanece a diario en uno, cuando despierta, cuando trabaja, cuando estudia, cuando te diviertes, etc, no puede estar lejos de tu vida, es un ser que permanece activo dentro de ti, por eso genera un sentimiento de amor, o cariño,, y eso se nota de inmediato,, en alguna persona, no es nada para avergonzarse, uno elije ser seguidor, uno se enamora de esa persona en algun sentido de la palabra, por alguna razon desconocida, sucede, sabiendo perfectamente que esa persona no sabe que uno existe,,lo cual carece de iomportancia, o sea no importa,, es lo que es...........

Ser fan de Michael, no es decir "me gusta" Michael, es seguir su vida, su música, su baile, su humanidad, intentar siempre hacer lo que el haría, intentar sobre todo hacer el bien por el mundo ya que el es lo que nos quería transmitir a todos desde sus actos y a través de sus canciones... Ser fan de Michael es que escuches hablar de el por televisión o por la radio y sientas que están hablando de tu hermano, eso no lo cambiamos por nada.
La verdad que Michael se hace sentir.

Te cuento lo que es para mi, para mi ser fan no es solo que te guste su mùsica o su baile, eso es ser admirador y ser fan abarca mucho màs: es un sentimiento, es seguir no solo al artista sino tambièn tratar de cumplir su mensaje, es una forma de ser y de vivir.
Es emocionarte solo por verlo asomarse a una ventana de hotel, y esperar cada nueva noticia como el pan de cada dia . Es desear cada dia hasta el fatidìco 25 de junio..que Michael vuelva a deslumbrar con su arte y callar tantas mentiras de los medios.
Es sentirlo parte tuya o de tu familia....es que haya sido siempre tu luz y ejemplo, ya que superò tantas pruebas tan terribles que uno pensaba, si Michael puede seguir adelante, yo debo hacerlo tambièn.
Michael era mi fuerza, mis ganas de cumplir mis sueños, de no parar hasta conseguirlo y de que todo es posible.
La frase de Michael , "lo mejor està por venir" me sigue acompañando.
Es sentir que ese tràgico dia una parte tuya, y de tu vida, de tus recuerdos, de tus anhelos de la infancia y adolescencia morìan con èl.
Es sentir que desde algùn lugar te sigue iluminando....

Última edición:
Para mí ser fan de MJ es tenerlo en mente todos los días y disfrutar de su música, sus bailes, y su recuerdo.

Podría decir más, pero no lo creo necesario.

Pues en mi caso yo soy seguidora de su arte, de sus buenas acciones pero sobre todo estoy enamorada de él, a veces no sé si me gusta Michael más como artista o como él ser humano del cuál me he enamorado, a veces creo que va de la mano. Muchos fans se comportan a la altura de como MJ se comportaba, es decir ser amables, buenos, generosos, no juzgar, etc... realmente los admiro, no me considero mala persona pero está semana nomás me he peleado con dos personas, para mí es muy fácil ser bueno con quien es bueno conmigo pero cuando alguien quiere pasar por encima de mi y mis derechos, me pongo como una fiera, insulto sobre todo, nunca llego a los golpes porque realmente no quiero que nadie me pegue ni yo pegarle a nadie; quisiera encontrar esa paz interior que tenía Michael pero se me hace muy difícil. Yo me considero fan de MJ pero cuando me comporto como una persona agresiva, siento que si MJ me viera no estaría orgulloso de que fuera su fan. Con esto no quiero decir que sea un monstruo pero soy muy renegona.

Última edición:
Hay muchos niveles de Fan, esta por ejemplo el que solo lo escucha de vez en cuando, luego por encima esta el que tiene sus cd's, por encima esta el que tiene los cd's y dvd's , luego el que viene el de los cd, dvd, posters, ropa etc... que no para de pensar en el, que solo escucha MJ, va por la calle y casi todo le recuerda a el, escuchas hablar de el por allí y es como si hablaran de tu hermano, y eso es lo que me pasa a mi jejejeej

No se si hay un libro que pueda definir que es ser fan de Michael Jackson,yo creo que cada uno de nosotros es fan de una manera y otros de otra,hay multiples maneras de como es un fan de Michael Jackson,hay fans que son coleccionistas de todo tipo de rarezas que se conocen al dedillo su carrera,que tienen el maximo material posible,otros que no hacen nada de lo anterior pero lo han defendido ante todo y contra todo(y todos),que se han escuchado infinidad de veces sus discos y que lo viven de una manera especial y han sido influenciados de una manera en su forma de vivir o ver el mundo y hay otros fans que es unicamente de su musica sin entrar en mas cosas.

En lo que a mi respecta,pues tengo lo justico,2 cuadros,3 posters,un vinilo sobre un posaplatos,un libro,los cds y una figura de la epoca bad,que en pleno 2003 cuando las acusaciones era el rarito de la clase y que mientras algunas fans ocultaban su idolatria por aquel entonces yo hacia exposiciones en clase sobre el,e aprendido todo lo que e podido sobre el y lo admiro tanto musicalmente como en lo que respecta a el como persona,personalidad y como icono con su defectos(que los tenia,como todos)y con sus virtudes(que a quedado clara,que no son pocas)

Y seguramente habra otros que lo viviran y reflejaran su pasion por el de otra manera,que alomejor lo personal le da igual pero admiran su carrera profesional y se dedican unicamente en lo musical coleccionando los cds y vinilos y poca cosa mas.

Ahora,hay una regla basica para todo tipo de fans,somos sufridores por naturaleza,no hay fans en este mundo que no se sienta ninguneado por gente como el estate y sony(esto va enfocado sobre todo,a aquellos fans que se dedican unicamente a su musica)y que aguantaron de todo durante la peor etapa de la vida de Michael(esto va para los fans admiradores en lo personal y en lo profesional).

Y bueno,luego estan los enfermizos que toman a Michael como un angel caido del cielo,que solo vale el y los demas artistas no son nada,que nunca a cometido errores y que es patrimonio de la humanidad(no quiero señalar a nadie)

Yo creo que hay te e dejado como son unos fans y otros(habra mas por supuesto)

Ser fan de Michael es escuchar cientos de álbumes y cuando suena Michael, decir: inigualable.

Ser fan de Michael es ponerte nervioso ante la filtración de unos segundos de algún outtake y fantasear en cómo sería la canción completa.

Ser fan de Michael es escuchar cualquier canción de otro artista e imaginártela cómo sonaría con su voz.

Ser fan de michael jackson, o seguidor, o admirador, (me gusta mas admirador y seguidor, porque asi me considero), es escucharte miles de veces sus canciones, disfrutar de su voz, llorar con alguna cancion que te llega en el corazon, que se yo, MAGIA es lo que se puede decir lo que te transmite Michael <3, que vale la pena ser su admirador <3.<3

qué precioso tema, este post me ha hecho derramar más de una lágrima y traer tantas imágenes a mi mente. son gente maravillosa.

y ser fan-seguidor-admirador es para mi escuchar esa voz, ver ese baile, sentir ese sonido, recordar su mirada y sonrisa y sentirse vivo y sentir que él está vivo y entender que ha sido un regalo de Dios para la humanidad y es un privilegio amarle en la vida.

qué precioso tema, este post me ha hecho derramar más de una lágrima y traer tantas imágenes a mi mente. son gente maravillosa.

y ser fan-seguidor-admirador es para mi escuchar esa voz, ver ese baile, sentir ese sonido, recordar su mirada y sonrisa y sentirse vivo y sentir que él está vivo y entender que ha sido un regalo de Dios para la humanidad y es un privilegio amarle en la vida.

100 % de acuerdo :)

mira , yo te lo explico:

Si alguna vez cancelas una cita con tu pareja para escuchar una canción inédita de Michael Jackson, entonces, sin lugar a duda, eres fan de Michael Jackson.

...

Bueno... no se si es parecido pero elimine a un amigo de face por llamar a michael "bolas negras" :mad: me tenia harta con eso!!! no puedo ni verlo!!

Última edición:
Básicamente, reside en saber apreciar su legado musical, saborearlo -en solitario o, en compañía de tus más allegados-, sabiendo captar la esencia, el eidos del mensaje que Michael pretendía transmitir al mundo, procurando, en la medida de tus disponibilidades, propagarlo y expandirlo a quienes aún no han tenido, por infinidad de circunstancias, capacidad de acceso a su particular modo de concebir la vida y la música en toda su plenitud y, así, compartir, en definitiva, los valores de la paz, el amor, el respeto y el afán por, cada día, ser mejores seres humanos, viviendo en concordia y armonía entre todos.

Un cordial saludo a todos.

Atrás