• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿ Que està mejor visto po tla Sociedad: Un Fumador o Un Drogadipto ?

No paro de ver que 360 días de los 365 que tiene el año, se critica a un/a Fumador/a porque no es saludable para ell@s ni para l@s del entorno, estetico, educativo y un gran ECT...

Mientras veo que a l@s Drogatipt@s, en vez de concienciarles y ayudarles, les ponen medios Higienicos y Sanitarios para que consuman las substancias que ell@s deseen; controlados, pero siguen consumiendo las substancias.

Entiendo que los dos casos són igual de INSALUDABLES para el ser humano y a la vez muy diferentes como la forma al tratar.
Pero porque esta mal ver a una persona encender un cigarro y no ver una persona como se esta inyectando substancias en su cuerpo contaminantes?
Porque es IGUAL de PELIGROSO en la SOCIEDAD que vivimos, La contaminación del humo de un cigarro que encontrarse una JERINGUILLA.

A mi alrededor tengo familia y amistades que fuman, es impresionante como la gente puede ser tan inepta y quedandose mirando a una persona porque sacan un cigarrillo!!!!!
Mientras cuando ven algun drogadipto lo unico que hacen es decir; Pobrecill@ y les hechan unas monedas...

Espero que me dejeis vuestras opiniones, porque es un tema que no paro de escuchar y que la verdad que ya es mosqueante, ya no la gente sino el trato hacia l@s fumadores.
Espero que nadie se ofenda, porque no es mi intención .
Un saludo!

Hola, soy fumadora y para mí la caza y derribo que ha empezado contra el fumador me parece muy injusta.

El tabaco es una droga como otra cualquiera, muy perjudicial. Pero no llego a comprender que es lo que está ocurriendo.

Porque se esta prohibiendo el tabaco, se esta subiendo el precio desorbitadamente, porque se trata al fumador como aun pestoso?. Hoy en día, no puedo fumar en casí ningun sitio público, y cada vez la restriccion se está desplegando más, pero si fuera alcoholica, cocainomana, heroinomana podría seguir consumisndo mis drogas alli donde quisiera.

Se sigue luchando por la legalizacion de las drogas y prohibiendo el tabaco en todos los sitios, me parece hipocrita y estúpido.

Se puede beber alcohol donde uno quiera, en un bar, en casa, en el trabajo, en un autobus, tu te cojes tu petaca y no es ilegal, al igual que te puedes meter una raya en el sitio que más te plazca, encima es legal llevar droga encima si es para uso personal, pero fumarte un cigarro en un restaurante, avion o sala esta terminantemente prohibido.

Que el tabaco perjudica a los que rodean al fumador? muy bien pero es que estan aboliendo hasta las salas de fumadores, y esto me parece demencial, es prohibir algo por la fuerza y sin condiciones, pero solo para los fumadores, si eres jonky te ponen una salita y encima te proporcionan metadona. Y si un tio le da un mal pedo, la raya que se mete es mala, y proboca situaciones violentas eso no le preocupa a los demás, Es hipocresia. Necesitan cabezas de turco y ya está, terminaran legalizando la marihuana y prohibiendo la venta de tabaco, es para descojonarse.

Todos los dias se matan decenas de personas por el alcohol en accidentes de trafico, los fines de semana, se producen muchas peleas con consecuencias nefastas por culpa del alcohol y las drogas sinteticas. Pero hay vale con una campaña de concienciacion o diractemente lo ignoran. Es más se palantean si legalizarlas sería mejor. Pero de fumar ni de coña:ains:

:angel: Yo creo, al menos en España, que los drogadictos estan mucho peor vistos que los fumadores. Los drogadictos, excepto algunos casos en los que han utilizado sus geringuillas contaminadas para atracar a alguien, diría que causan menos perjuicios a la salud pública que los fumadores que seguramente aún representen un 80 o 70% de nuestra sociedad. El drogadicto promueve delincuencia en muchas ocasiones, pero el tabaco golpea duramente a los presupuestos para sanidad y cusan una ocupación innecesaria de muchas plazas en los hospitales. No estoy a favor de dar drogas a los adictos, yo preferiría tratamientos de choque, que los aislarán bajo cuidados especeializados y superaran su adicción por la pura y dura abstinencia. Creo que ambos sectores son una lacra para la buena salud de nuestra sociedad y admito que tampoco entiendo para que sirve para ver que grupo es peor, como si ser el grupo menos perjudicial de estos disculpara de alguna forma su comportamiento.:mutante:

:yy:

:angel: Respecto a lo que ha dicho Lena, yo estoy totalmente en contra de cualquier droga o producto de los que Lena a citado, si por mi fuera los prohibiría todos porque lo único que producen son cosas malas y el que crea lo contrario se engaña... las drogas son para los hospitales y no se deberían poder encontrar en ningún lugar más. Estoy a favor de la democracia siempre y cuando no contribuya a ocasionar daños ajenos y propios de una forma innecesaria, permitir que la gente consuma estos productos es no tener respeto por la vida ni la integridad física y mental de los demás.:mutante:

:yy:

Hombre yo no se como la sociedad ve mira a los fumadores y a los drogadictos, pero creo ke hoy en dia se señala muchisimo mas a un fumador ke a un drogadicto; sin ir mas lejos yo mismo lo hago.

En cuanto a lo de los fumadores pues me parecen muy bien lo ke se esta llevando a cabo. Creo que el fumar solo se tendria ke permitir en ambitos exclusivamente privados. Yo no tengo por ke aguantar el humo de un fumador en cualkier a cualkier lugar ke vaya y otra cosa ke me da muchisima grima y pena al mismo tiempo es el andar por las aceras o visitar por cualkier parque y ver ke en el suelo hay mas colillas ke hojas de arboles. Me parece muy muy muy triste.

Última edición:
A ver yo creo q esta pero visto el ser drogdependiente de cualkier sustancia ilegal q las demas drogas q estan permitidas

Coincido con len@ en q el acoso q se esta haciendo contra lso fumadores me parece injusto y ami parcer exagerado y vergonzoso

Como dice Salva "él no tiene pq aguantar el humo de un cigarro" pero por esa misma regla, yo no tengo q aguantar el olor de lso gases nobles de cualkier persona o el estornudo de una persona qme pueda contagiar sus virus...

Veamos en esto de porhibir el tabaco, lo ke prima es la salud publica? no lo creo ya q hay mil cosas q van en contra de nuestra salud y nadie hace nada para remediarlo, demasiada hipocresia hay en esto y me parece injusto....

Elena lo siento pero no comparto tu opinión :p

Todo eso que dices, lo hacen por vuestro bien, el tabaco MATA :eek:

Es lógico que esté prohibido fumar en sitios públicos... la gente que no fuma, no tienen porque estar aguantando ese olor mientras va a su casa en el bus... no es logico que un no-fumador esté jodiendose mientras compra... es lo más lógico...

Tampoco creo que sea un drogadicto, esa palabra es mas fuerte :| fuma y ya está ;) pero el que fuma debe adaptarse a las reglas de los que no fuman... y no lo digo yo :p

:bye:

Yo estoy por que se restrinja las zonas donde se puede fumar basándome en 1: Quien le de la gana que fume, y 2: Que el fumador respete al que no fuma.

Veo bien que no se pueda fumar en sitios públicos cerrados, por ejemplo que uno pueda ir fumando por la calle, pero para entrar al banco o a un restaurante, apague el cigarrillo. O en mi piso, hay un hombre que parece que fuma demonios y va fumando por la escalera o en el ascensor. Si por mi fuera, no estaría permitido fumar en la escalera o el portal, pero sí en la calle o en su casa o su balcón o sitios estrictamente privados.

Aun así podría haber excepciones, como que en según que sitios publicos cerrados sí pudiera, como bares, discotecas, depende que cafeterías...

Pero cosas como que no se pueda fumar en la playa, o en un parque, o en sitios asi? Me parece ridículo. Que el suelo está puerco de colillas y paquetes vacíos? Eso es problema de que la gente sea una puerca, no de que sea fumadora.

Yo creo que estas dos cosas no son comparables... no creo que el cigarrillo te pueda llevar a tal grado de degenaración como te lleva la droga!

Para mi esta mucho peor vista la drogadicción, y con toda razon!

Que envidia me da España porque acá en Chile las medidas contra los fumadores son muy tibias, y lo más penoso es que hay gente que defiende con los ojos en blanco su derecho a intoxicarse y envenenar al resto.

Mayte,¿estas preguntando que dependiendo de si uno es fumador o drogadicto vaya a estar más o menos discriminado de cara a la sociedad?

Los dos sectores lo estan.Aunque para muchos es casi lo mismo porque todo se reduce a un grave problema de adicción que en ambos casos atenta contra la salud y bienestar de sí mismo.

Desde mi punto de vista parcial está peor visto al drogadicto,aunque el fumador corrompa más el medio ambiente.

Es más impresionable ver a alguien sacar una jeringuilla que no un cigarrillo.Y no sólo porque ya estamos más acostumbrados a los cigarrillos que a las jeringuillas,sino porque enseguida asociamos esto último a drogas tan fuertes como la cocaína u heroína junto a la ilegalización de las mismas.

Además, se suele atribuir al drogadicto como un ser sumido en un mundo de desgracia y pobreza mientras que a los fumadores no se les ve de la misma manera puesto que el tabaco es una droga legal y que encima no resulta ser tan letal (por lo menos a corta distancia) como las drogas a las que me referí antes.

Cuando la sociedad ve a un pobre enseguida lo asocia erróneamente a la drogadicción,porque a falta de no poder subsistir ni de salir de su precaria situación se creen que no tendrá otro camino que ese,y en cambio si una persona de lo más respetable para ellos (un amigo,vecino,alcalde...etc) es fumador pues entonces ya no le margina tanto...

De momento lo dejo así...

Es obvio que están mejor vistas las personas fumadoras que cualquier otro drogodependiente.
Yo me considero antitabaco y tengo amistades que fuman tranquilamente, y ni yo ni nadie va detrás diciéndoles nada, allá ellos con su salud.
Por supuesto que me parece normal que se regule de alguna manera el tabaquismo en los lugares públicos, sólo faltaba que tuviera que aguantar el humo de cigarrillo dondequiera que vaya. Y aún así, no entiendo el motivo de queja, cuando muchos fumadores se pasan por el forro la indicación de no fumar en ciertos lugares como los ascensores. ¬.¬)

El tabaco debería estar prohibido en cualquier lugar que no fuese tu casa, y si tuvieses hijos también se te tendría que prohibir incluso en tu casa.:acallar:

Tiene algún beneficio? No...pues acabemos con ello...;)

Yo creo que los drogadictos tienen más imagen de víctima a la que hay que ayudar pero no creo que estén mejor vistos, los drogadictos están más repudiados.:|

Como ex-fumador me parece bien que en lugares cerrados y publicos no se fume,lo triste es que tenga que venir una ley para que la gente respete.

Y en cierta medida y sin pasarnos me parece normal que la gente vea peor a un heroinomano que a un fumador,el ejemplo es mirar las vidas de cada uno de ellos,la dependencia y los trastornos de la heroina son mucho mallores que los del tabaco,y los que consumen estas drogas como heroina tienen comportamientos fuera de tono en muchas ocasiones,y eso la gente lo ve y hace que se tenga mas rechazo a los que consumen otras drogas que no sean tabaco.

Atrás