• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué esta pasando? (aviones,violaciones,asesinatos, gripeA)

Hola gente, yo no sé vosotros, pero empiezo a rayarme con todas las desgracias que están pasando en tan poco tiempo.

- Varios aviones que se estrellan, desaparecen, no funcionan bien...
- La gripe A q se apodera de nuestras vidas y cada día afecta a más personas.
- Niños que violan a niñas y quedan impunes porque no hay una ley del menor que pene estas parbaridades.
- Violencia de género dia sí, dia tambien.
- Niñas secuestradas por unos cientos de €uros
- El paro que nos consume.

Probablemente si Michael no hubiese muerto, estos temas estarían aqui expuestos, y si no fuese verano tambien, por eso abro éste, a modo general para que la gente exprese sus opiniones, y ponga las noticias q mas impacto les esté causando.

A mi lo de los aviones y la gripe A me tiene muy preocupada , sobr todo porque en los próximos dias viajaré en avión a Londres.

En cuanto al tema de las violaciones y la ley del menor, teniendo en cuenta que los adolescentes, ahora, van por delante de sus posibilidades, creo q seria conveniente cambiar esta ley de inmediato.

No sé. Si quereis pongo los enlaces de las noticias, de todas formas todas las podeis encontrar a traves de google.

=========================

Última edición por un moderador:
Pues yo creo que no está sucediendo nada raro, solo que un conjunto de factores cíclicos y otros más recurrentes se han "encontrado" en un mismo periodo temporal.

De los factores como ejemplos que mencionas:

- La violencia de género siempre ha estado ahí, de hecho, cada vez hay menos y más conciencia social sobre la misma, ¿diferencia? Que ahora se le da mayor cobertura mediática. Pero las estadísticas están ahí.

- Ley del menor: Recuerdo que hace entre 10 y 5 años hubo unos infinidad de casos. Desde el caso de Sandra Palo, pasando por José Rabadan (el "asesino de la catana") o unas niñas creo que de Zaragoza que mataron a una amiga solo por saber que se sentía al hacerlo. ¿Resultado? Ley del menor, juegan con la edad que tienen en ese momento y la utilizan en su defensa. Lamentable, pero no es nada nuevo....

- El paro procede directamente de la economía, algo cíclico. No se puede mantener una bonanza económica eternamente. Tuvimos una buena época, nos acostumbramos a "la buena vida" y ahora toca pagar el desarrollo poco sostenible que imperaba.

- La gripe A se apodera de más personas como dices, pero peor fue la gripe aviar, la de las vacas locas, también lo hubo con los cerdos, etc. O sea, que cada cierto tiempo aparece una nueva amenaza de pandemia.

- Sobre los aviones, desconozco cuanto hay de novedad y cuanto hay de mayor cobertura mediática por la globalización y toda esa parafernalia que hace que tan pronto una mariposa mueve las alas en asia europa se entere a tiempo real. De todas formas, y fuera como fuere, se lo achaco más -afortunadamente- a la negligencia del hombre que a la mala suerte; y digo afortunadamente porque de esta forma es más fácil de solucionar al problema.

Por todo ello, creo que no hay nada nuevo ni en el panorama mundial ni en el nacional. Quizá lo que realmente haya cambiado ha sido tu prisma, quizá porque eres más consciente que antes, quizá porque te afecta más directamente.

Hace poco leí que el planeta tendria unos cambios en su campo electro-magnetico y que esto ocacionaria algunos disturbios, no se si esto pueda estar relacionado con los aviones por ejemplo... o con el comportamiento humano (sí lo influye de alguna manera).

Pienso es que el mundo siempre ha sido caotico... unas veces más otras menos, pero que alguna vez haya sido todo paz y progreso, como que no lo creo...

Última edición:
La cuestion creo yo es que estas son las noticias que salen dia si y dia tambien, pero en el mundo pasan muchísimas más cosas.

Si fueran noticia las parejas en las que no hay atisbo de violencia o todos los vuelos que no sufren ningún contratiempo estaríamos mucho mas tranquilos.

Yo volví ayer en avión de Montreux y ha sido inevitable pensar en todo lo que ha ocurrido, pero el caso es que aqui estoy xD y el vuelo fue de lo más normal, asi que no te preocupes por Londres ;)

Estoy con ziritione, esto no es nada raro, es más, no hay punto de comparación si hablamos de caos mundial, en todo orden de cosas, es cosa de revisar cualquier cronología de las guerras y persecuciones de la humanidad. En enfermedades aún peor: peste negra, fiebre amarilla, el cólera. Lo del sexo para qué decir. :p

Pues a mi sinceramente sí que me parece que están pasando demasiadas cosas raras. Tengo la sensación de que esto está sólo empezando. Ojalá me equivoque.
Personalmente en pocos meses me ha pasado de todo: me he quedado en paro, se me han muerto tres personas cercanas en el plazo de un mes y no acabo de sacarme de encima las alergias y catarros. Supongo que eso influye mucho en mi ánimo y que a los que os va más e menos bien, os parece que todo es normal y a los que nos está yendo mal, nos parece que esto ya es demasiado. Human Nature.

Supongo que eso influye mucho en mi ánimo y que a los que os va más e menos bien, os parece que todo es normal y a los que nos está yendo mal, nos parece que esto ya es demasiado. Human Nature.

Creeme que hay personas que les está yendo 10 veces peor...

Por cierto, aunq el mundo se acabara mañana por una lluvia de asteroides sería de lo más normal, incluso dentro de nuestra galaxia. :p

En Escocia los asesinos de 8 años van a prisión... España está a años luz de Europa en casi todo... La Ley del Menor es una PUTA MIERDA. Ya está bien de tanta protección y aprendamos de otros países.
Sin ir más lejos, mis sobrinos brasileros son más educados con 6 años que los payasos mocosos que tenemos aquí. Una hostia o un castigo a tiempo, evita muchos problemas a la sociedad...

Atrás