• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que Había Antes de la Gran Explosión (BIG-BANG)?

Este es un tema que apasiona a muchas mayoría de las personas... claro que hay quienes ni le importa, osimplemente nunca se han parado a pensarlo...

Existen teorias religiosas y cientificas, que tratan de explicar que había antes de la grán exploción. Dentro de las religiosas tenemos a que todo era calma en el seno de Dios, algo así como [/i]In Utero/i] un estado de embarazo... por el otro lado para la ciencia, este ha sido uno de los mayores enigmas por resolver!, y se tienen teorías desde que no existía el tiempo, hasta que el universo se contrae y expade constantemente en una danza infinita!

La ciencia para explicar esto, se basa principalmente en la expanción acelerada de las estrellas, los religiosos y videntes en la revelación y los poetas en la inspiración.

entonces este tema es para que pongan cualquier tipo de conocimiento y opinión que tengan al respecto (a los que les interesa, claro esta) y porque no... se aceptan todo tipo de teorías personales! :)

Bueno, aun hoy no existe respuesta científica sobre estos hechos.
Es muy compleja la pregunta, algunas teorias dicen que antes del Big Bang no existia el tiempo, pero yo digo, "algo" existió para que luego se forme el universo.

Tambien se habla de la teoria de la "inflación", o sea la expansión del universo, pero ok, el universo se expandió, o sea que comenzó como un punto diminuto, pero de donde surgió ese punto diminuto, y que habia antes de ese punto diminuto ?
Lo que yo pienso es que no existía nada, pero..y como se formo ese nada ?
Porque ese nada, aunque no sea nada, estuvo ahi..... es muy complejo...pero fascinante !!!
Algun dia la ciencia nos dará respuestas, estoy convencido de eso.

De momento no tenemos la capacidad para responder a una cosa así, nuestros conceptos de espacio-tiempo nos "traicionan" en este tema.

Muchas cosas tienen que cambiar y evolucionar para que lleguemos a la respuesta de esta pregunta.:feo:

Bueno, de lo que yo he leido acerca de lo que ha sucedido antes de la gran explosión según la Teoria del Big Bang es que hace unos 10 o 20 mil millones de años toda la materia y energía del Universo estaba comprimida... Mmm como en un huevo cósmico. Y que pues nadie sabe de donde vino ni como llegó ahí. Por alguna razón igualmente inexplicable estalló, y es a esto que se le llama la Gran Explosión del Big Bang.

Aun que para mi todo esto es algo raro y enredoso :mareao: por que no creo que exista ninguna teoría que pueda ser tomada como una Ley, es decir, siempre habrán teorías que sustituirán a otras por que siempre habrá algo que descubrir y por lo tanto no me creo capaz de creer totalmente en una. Por otro lado también me parece interesante aun que no tenga muchos conocimientos sobre esto, y muchas otras veces prefiero que núnca tuvieramos una respuesta clara sobre todo.

Pienso que es mucho más interesante la vida sin tener una respuesta del como vinimos, aun que también sería interesante saberlo, pero como decía, pasará muchisimo tiempo hasta que una teoría semejante pueda ser tomada como Ley, creo que hay demasiado por descubrir y las teorías irán cambiando para ser más sabias y mejorar nuestros conocimientos.

Por el momento disfruto el misterio de no saber nada y enrollarme sola pensando en toda esa monstruosidad de Universo :p También habia leido algo de que se ha estado rechazando la Teoria del Big Bang, ¿alguien sabe más de esto?, yo leí algo bastante enredoso, no creo que sabría explicarme muy bien.

Última edición:
Solo sé, por lo que he leido, q el universo es infinito, q si tuviera un tamaño especifico, las estrellas darían luz al universo...como el sol a la Tierra...pero como es infinito es de color negro.

Todavia se está expandiendo, aunque el BIG BANG se repetirá dentro de la tira de años....quedando el universo de nuevo sumergido en la oscuridad y LA NADA.

JAMAS tendremos respuestaa a estos temas...es imposible que el ser humano enbcuentre la clave a tan compleja pregunta....solo teorias...q es lo mismo q decir: YO PIENSO Q PASÓ ESTO...pero...nadie estuvo allí...y no hay pruebas de nada.....

Ami desde pequeño los temas relacionados con la Astronomia me han gustado mucho y para nada soy un experto, pero gracias a la fisica y a la quimica algo he comprendido en estos últimos años

gRëThëL J dijo:
Bueno, de lo que yo he leido acerca de lo que ha sucedido antes de la gran explosión según la Teoria del Big Bang es que hace unos 10 o 20 mil millones de años toda la materia y energía del Universo estaba comprimida... Mmm como en un huevo cósmico. Y que pues nadie sabe de donde vino ni como llegó ahí. Por alguna razón igualmente inexplicable estalló, y es a esto que se le llama la Gran Explosión del Big Bang.
Eso que bien decis, "BIG BANG" es la explosion que segun los cientificos es la creadora de "tiempo y espacio".
Para comprenderla tienes q recurrir a la Fisica-Cuantica , que esta trata al principio de que nada estuviera creado todo era una sola cosa, toda la materia estaba concentrada en un solo elemento de dimensiones desproporcionadas, era praticamente infinito.
Por ello la Mecanica Cuantica dice mas o menos que cantidades inmensas de materia en un espacio "reducido" pueden llegar a crear unas explosiones en el nucleo que den lugar a su desfragmentación
Esto claro aplicado a la materia que posee el universo que es praticamente infinita, dio lugar al BIG BANG fue tan la explosion que se dice que aun hay particulas que se siguen desplazando por dicha explosion.

Yo debido a la sociedad industrial en la que vivimos, descarto con creces las explicaciones tanto Filosoficas como Religiosas de la naturaleza y creo firmemente en la fisica como modela explicativo de la Realidad

Lo de la creacion del tiempo y del espacio es mas facil entenderlo si en vez de eso lo tomas como personas y animales, en la explosion varios elementos se unieron dando luegar a otros uno de ellos fue el tiempo y otro el espacio (dando lugar a la vida).
En la Fisica de Newton por ejemplo se explica como el tiempo y el espacio es distinto dependiendo de la Referencia que tengas, por ello cuando un astronauta va a la Luna y vuelve dicen que es como si hubiera pasado mas tiempo para él, pues cuando se hacen viajes sobrepasando la velocidad de la luz el tiempo y el espacio es distinto, y explicando esto esta la paradoja de los gemelos de que si dos gemelos uno se keda en la Tierra y otro hace un viaje espacial en una nave a una velocidad determinada y vuelve 40 años despues , el de la Tierra tendra mas años que el de la nave (entendiendo años como la vida biologica)
Todo esto lo podeis ver en los libros de Fisica sobre todo, al principio resulta raro (ami me ha pasao este año) pero luego lo vas entendiendo.

SALUDOS y un bonito tema

¿Que qué había antes?.Pues alguien podría decirte que has planteado mal la pregunta,porque si dices "había" ya estás dando por hecho que hubo algo,pero en cambio si hubieses dicho "habría" pues ya dejas un lugar a la duda de que pudiese haber o no...:p
Claro,me refiero a los que no apoyan para nada esa teoría,y no sólo los que no basen sus creencias en la ciencia,sino gente científica que también ha descartado esa teoría...y de ahí también el famoso rechazo hacía la misma...

Pues antes del BING-BANG sólo habían tinieblas y más tinieblas...y dudo que NUNCA se demuestre otra cosa...

Pero bueno,hay que partir de algo,y de ahí que unos se apoyen en la ciencia y aprueben esta teoría y otros que lo hagan en la religión y crean en aquello " de que en el principio de las cosas no había nada,excepto tinieblas,hasta que dios dijo: "Hágase la luz" y dió lugar a la creación...

Lo he dicho porque he visto en ambos sectores desestimar la teoría del otro :p

Última edición:
Pues empezaré mi teoría diciendo que no creo en el tiempo. No creo en el antes, ni en el ahora, ni en el después.

Creo que todo es una suma de puntitos sin orden ni coordinación por el cual vamos pasando y sin ningún espacio tiempo.

Creo que todo está en nuestras cabezas, la organización temporal y la espacial ...

Creo que no existimos ni existe nada ni nadie y que lo que estoy escribiendo ahora tampoco está.

Creo que teniendo en cuenta mis creencias todo depende de lo que queramos creernos.

:angel: La teoria del Big Bang es una animalada, yo no me la creo, que cojones me voy yo a creer que todo estaba concentrado en un único punto de pura energia, cuando los muy inútiles de nuestros sabios humanos no se enteraron hasta hace poco de que debía haber habido vida en marte. A mi parecer son puras especulaciones sobre espectros de luz todabía latente y lo que parecen confirmar ciertas orbitas planetarias y otros cuerpos espaciales.

Yo creo que las galaxias como todas las celulas vivas nacen y mueren, primero reuniendo matería en distintas orbitas y luego volviendo a dejar libres a todos los cuerpos astrales que las conforman. Pero esos fenomenos se deberían suceder en todas partes de nuestro vasto universo.
Para afirmar la teoria del Big Bang se tendría que haber averiguado si lo que conocemos como espacio y universo en general tiene algun limite. ¿Por que digo esto... ? Pues porque si el universo fuera infinito, y tenemos en cuenta que si le damos un impulso a un cuerpo en el espacio seguira en la misma dirección sin acelerar ni decelerar más por siempre hasta que choque contra otro cuerpo... como se explicaria que vengan millones de fragmentos volando por el espacio procedente de todas las direcciones imaginables. Si toda la matería hubiese estado concentrada en un punto y el universo fuera infinito, y hubiese estallado lanzando la materia en todas direcciones desde ese punto, no habría razones para creer que dicha materia hubiese tenido que haber variado la dirección que tomo desde ese punto en todos los años que han precedido a esa supuesta explosión; y entonces como explicariamos las millones de direcciones(Rumbos estalares) de las que provienen los miles de cuerpos materiales que surcan nuestro espacio.

A mi esa teoria me parece de lo más engreida y mística, si creyera en ella tampoco me sería muy difícil creer en Dioses porque a mi me parece de lo más fantasiosa... Y no digo que pueda equivocarme, solamente es lo que a mi me parece. Pero hace un par de años que vi un reportaje de este tema en el que ese hombre que va en la silla de ruedas, el más listo del planeta; dijo que a el no le convencia en absoluto esa teoria y dijo también que seguramente el Universo había tenido siempre cantidades de materia(En continuo movimiento) flotando por todo el Universo... aunque a mi me dio la impresión que lo decía porque realmente opinaba que faltaban demasiados conocimientos para afirmar tal cosa... nuestra tecnologia espacial da pena y falta muchísimo para conquistar el espacio, si es que alguna vez llegamos ha hacerlo:p

Si la teoria del Big Bang fuera cierta, antes de esa explosión, nuestro universo debía ser un auténtico rollazo y eso lo dudo mucho:jajaja: :mutante:

:yy:

Esto es una rayada, lo que esta claro (que no es nada claro) es lo que dice Michael Argentina, algo habia de lo que se formo el universo, pero de donde vino ese algo?

O sea si no habia nada, como hubo un principio? :confused: Ademas, algo tiene que haber siempre porque la nada no existe, no es nada, o sea, todo existe.
Que raro, io :sacabo:

Bueno despues de leer las diferentes opiniones y teorias, he quedado como si me hubiera tomado 10 botellas de Whisky! :borrachet:

Lo que pienso es que la ciencia nunca podra comprender algo que la contiene!... puesto que la ciencia se basa en la manera de pensar y persibir del cerebro del hombre, y puesto que el hombre es una parte del universo, tampoco puede entenderlo, pues lo contiene.

Sobre lo de la expanción del universo, yo tambien lo dudo, hacia donde se esta expandiendo si se supone que fuera de él no hay nada? tal ves sea que este creciendo hacia dentro, o que las cosas se esten haciendo más pequeñas, no se... pero expandiendose?

La verdad es que nuestro cerebro no puede comprender el concepto de infinito, es como pedirle a un ser que vive en un plano de dos dimensiones, que entienda la tercera dimención... de seguro que nunca la entendería!

Como electrika y otros han dicho, tambien pienso que siempre todo siempre ha existido... las cosas no salen de la nada porque la nada no existe, no tendría sentido... de seguro que en todo esto nosotros somos lo engañados, puesto que en nuestro pequeño mundo las cosas siempre tienen un principio, y nuestra mente esta diseñada para trabajar con esto. Así que estoy seguro de que hay de por medio una ilución que es creada por nuestro cerebro!

Como decia un ley fisica, las cosas no tienen un principio ni un fin definitivo, solo un cambio!

Bluelite dijo:
La verdad es que nuestro cerebro no puede comprender el concepto de infinito, es como pedirle a un ser que vive en un plano de dos dimensiones, que entienda la tercera dimención... de seguro que nunca la entendería!
EXACTO.Y quizás por eso mismo mucha gente diga que Dios no existe,pues la mente humana no está capacitada para comprender ese concepto de infinito del que hablas.
Y Dios es infinito,no tiene principio ni fin...

Y basándonos en esto que has dicho,pues es lógico que muchos descarten su existencia al igual que la teoría del chicle Bang bang ese :p

La cuestión es que nadie puede probar nada ni creo que lo haga en la vida...pero para algo están las suposiciones,teorias,fe...etc...

¿A que ahora he terminado de aumentar tu dosis de alcohol? :meparto: :rolleyes:

Mistery Man dijo:
EXACTO.Y quizás por eso mismo mucha gente diga que Dios no existe,pues la mente humana no está capacitada para comprender ese concepto de infinito del que hablas.
Ya encontraste la forma de acomodar el post a tu conveniencia! :rolleyes: :p

Es que el problema que tenemos es que no creemos en el infinito. Y como no nos entra en la cabeza, tenemos que pensar que antes del Big Bang había algo especial. Yo creo que la simple figura de la circunferencia nos da la solución. No hay principio ni fin, sino un continuo en el que, en un momento determinado se amontonó en una bola de densidad infinita todos los ingredientes para que se configurara el universo como es hoy.

Es mi opinión.

Siempre tendremos otra y otra pregunta,que fue primero esto o lo otro? y si esto fue lo primero quien lo creo? cuantos somos en el foro? cada uno daria una teoria seguiriamos sin tener respuestas.

el como se formo la vida, que hubo antes de la explosion,.........
son preguntas que nuestra mente no puede dar respuesta verdadera, aunk algunos dicen eso de la explosion pero digo yo que si ay una explosion antes deve haber algo que la inicie no?

una teoria muy poco pensada para salirse del paso...y no hacer preocupar a la gente que tenga fe en esa teoria del big bang (creo yo, no pretendo ofender a nadie).

por cierto lo que dice pady es interesante... lo tendre en cuenta;)

CoToM_JacksoN dijo:
Yo debido a la sociedad industrial en la que vivimos, descarto con creces las explicaciones tanto Filosoficas como Religiosas de la naturaleza y creo firmemente en la fisica como modela explicativo de la Realidad
Explícame eso por favor, a qué te refieres con sociedad industrial?? A que Realidad te refieres?? a la realidad física te refieres, porque lo primero que me enseñaron en física es que es una ciencia que estudia las cosas que se pueden medir, o sea las cantidades físicas, pero no todo se puede medir, por lo tanto hablar de la física como si fuera una religión que sí pretende explicarlo TODO me parece muy poco serio.

Atrás