Ami desde pequeño los temas relacionados con la Astronomia me han gustado mucho y para nada soy un experto, pero gracias a la fisica y a la quimica algo he comprendido en estos últimos años
gRëThëL J dijo:
Bueno, de lo que yo he leido acerca de lo que ha sucedido antes de la gran explosión según la Teoria del Big Bang es que hace unos 10 o 20 mil millones de años toda la materia y energía del Universo estaba comprimida... Mmm como en un huevo cósmico. Y que pues nadie sabe de donde vino ni como llegó ahí. Por alguna razón igualmente inexplicable estalló, y es a esto que se le llama la Gran Explosión del Big Bang.
Eso que bien decis, "BIG BANG" es la explosion que segun los cientificos es la creadora de "tiempo y espacio".
Para comprenderla tienes q recurrir a la Fisica-Cuantica , que esta trata al principio de que nada estuviera creado todo era una sola cosa, toda la materia estaba concentrada en un solo elemento de dimensiones desproporcionadas, era praticamente infinito.
Por ello la Mecanica Cuantica dice mas o menos que
cantidades inmensas de materia en un espacio "reducido" pueden llegar a crear unas explosiones en el nucleo que den lugar a su desfragmentación
Esto claro aplicado a la materia que posee el universo que es praticamente infinita, dio lugar al BIG BANG fue tan la explosion que se dice que aun hay particulas que se siguen desplazando por dicha explosion.
Yo debido a la sociedad industrial en la que vivimos, descarto con creces las explicaciones tanto Filosoficas como Religiosas de la naturaleza y creo firmemente en la fisica como modela explicativo de la Realidad
Lo de la creacion del tiempo y del espacio es mas facil entenderlo si en vez de eso lo tomas como personas y animales, en la explosion varios elementos se unieron dando luegar a otros uno de ellos fue el tiempo y otro el espacio (dando lugar a la vida).
En la Fisica de Newton por ejemplo se explica como el tiempo y el espacio es distinto dependiendo de la Referencia que tengas, por ello cuando un astronauta va a la Luna y vuelve dicen que es como si hubiera pasado mas tiempo para él, pues cuando se hacen viajes sobrepasando la velocidad de la luz el tiempo y el espacio es distinto, y explicando esto esta la paradoja de los gemelos de que si dos gemelos uno se keda en la Tierra y otro hace un viaje espacial en una nave a una velocidad determinada y vuelve 40 años despues , el de la Tierra tendra mas años que el de la nave (entendiendo años como la vida biologica)
Todo esto lo podeis ver en los libros de Fisica sobre todo, al principio resulta raro (ami me ha pasao este año) pero luego lo vas entendiendo.
SALUDOS y un bonito tema