• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que haces cuando te domina el corazón?

Que haceis para dominar vuestro corazón?, cuando sientes la necesidad imperiosa de realizar las cosas que sientes y sabes que no puedes....
Como dominais vuestros impulsos?, la rabia interior....

Me cuesta hablar de estos temas,pero muchas veces te ocurren cosas que te hacen reflexionar y no te queda más remedio que hacer un alto en el camino y preguntarte... !!que leches pasa!!??
Quiero conseguir eso y no puedo, porqué todo se me pone encontra??,tan cegada estoy que no me doy cuenta donde meto la pata?
Como afrontais vosotros todo eso? y de donde sacais los ánimos y las fuerzas?

Pd: no me vayais a abrir 30 ventanas en el mns que estoy muy bien,solo es una paranoia reflexiva que me ha dado;)

No creo que haya ninguna fórmula mágica, tienes que sopesar lo correcto y lo incorrecto de hacer lo que sientes o no hacerlo y quedarte con la opción que más te convenga.;)

También puedes dejarte llevar por el impulso y hacer algo de lo que te arrepentirás siempre o de lo que siempre estarás orgullosa, según el caso....no sé si se me ha entendido.:borrachín :meparto:

Bueno Maca, voy a responder, pero no creo que te dé ninguna solución porque, bueno.. ya sabes que estoy más o menos en tu misma situación, preguntándome lo mismo :mueveojos

En realidad, si sabes a ciencia cierta que no puedes de ninguna manera (materialmente) hacer lo que te apetece lo único que puedes hacer es.. aguantarte. Aunque creo que hay poquiiiisimas cosas en esta vida que no se puedan conseguir.

Otra cosa es que si puedas, pero tengas que sacrificar otras muchas cosas importantes de tu vida, o que tengas miedo... es cuando llega el momento de elegir y ser fuerte.
He llegado a una etapa en mi vida (aunque aún siento que no he vivido nada para ir dando consejos) en la que creo que, de verdad, hay que hacer lo que te dicte el corazón, lo que creas que te hará feliz.
Pero, lo más importante, es estar preparados siempre para lo peor... puede que suene algo tremendista pero hay que ser así. A veces haces cosas que crees que son lo mejor para tí y luego te llevas una decepción. Y eso no es malo, son experiencias y de ellas se aprende. Pero hay que saber afrontar estas cosas para que no te hundan.
No quisiera que se confundiese esto último que he dicho, no quiero decir que tengas que ir por la vida pensando que te va a pasar lo peor, sino que antes de hacer una cosa reflexiones sobre lo que puede pasar después, sobre todas las posibilidades. Para no llevarte sorpresas luego.

Y bueno, respecto a de dónde se sacan los ánimos y las fuerzas... creo que los debes sacar de tí misma, de las ganas de vivir y de que todo sea mejor, es importante tener esperanza.
Pero, si te digo la verdad, yo aún no he conseguido eso. Me hace falta algo más... que son personas, amigos que estén a mi lado en esos momentos duros.

Bezitos :muac: :muac:

Ay Mire.... que solo es un post reflexivo ,me vas a hacer llorar!!:buaaah: y yo no lloro!! las tias duras no lloran!!!:buaaah:

Vaya mierda!! (no va por ti illa va para la reflexion) :D

Escrito originalmente por coleguita
Ay Mire.... que solo es un post reflexivo ,me vas a hacer llorar!!:buaaah: y yo no lloro!! las tias duras no lloran!!!:buaaah:

Vaya mierda!! (no va por ti illa va para la reflexion) :D

:meparto: Maca tia! No llores! :muac: :p
Y gracias por poner el post, a mi tb me ha servido para reflexionar ;)

Bezitos :muac: :muac:

Vive cada momento como el último, cuando el corazon o los sentimientos, de la clase y variedad que sean, son fuertes y emotivos, VIVELOS, sacalos , demuestralos.

No te voy a engañar, suele traer problemas, la gente suele razonar mucho las cosas, preparalas, analizarlas, pero sobre todo si tus sentimientos,los que te ahogan son buenos, muestralos, esos momentos son impaglables y escasos en el mundo triste, vanal y lleno de roles que nos rodea.

De lo que hablas, por desgracia no ocurre en la vida cotidiana frecuentemente, disfrutalo.

ADVERTENCIA: cuanto mas fuerte y alto te empujan los sentimientos buenos y la felicidad, mas fuerte es la caida.
Pero merece la pena, vive tus emociones, aunque no sean bien recibidas o compartidas. Vivimos muy poco y bajo una exclavitud y roles impuestos, se tan libre en aquello que todavia el hombre no impone u obliga. Se libre de sentir, tan fuerte como puedas, disfruta de tus sentimientos, tanto como seas feliz asi caeras y tanto como caigas tarde o temprano te elevarás, eso es la vida, disfrutala.

Y sobre todo, nunca pierdas la fe en tus sueños, lucha por ellos, no pierdas la fe, cuando las cosas no salen bien, en el fondo si lo han hecho, por muy tragico que parezca en el momento, la vida te prepara simpre para un despues.

ESCUCHA:
Construye tu vida sobre cimientos de sueños, ellos soportarán el peso de la realidad.

Quiero un Leno!!!!

Porque tienes que ser tia??:llorando:

Cagonto!!:mad:

Blu ya se que no se puede hacer nada,por eso pregunto cómo lo afrontais vosotros.

Aki la paranoica de la ney...

Yo lo q hago es luchar contra el corazon pero llega cierto momento en que te cansas y que le dejas hacer....y es ahi cuando vienen todos nuestros problemas de pensamientos filosificos y de comeduras de cabeza...

Cuando el corazon me domina ya no hay nada que hacer pq ya te esta dominando asi q lo q hago es intentar racionalizar todo al maximo.....

Cuando el corazon me domina me tiro hasta las cuatro de la mañana dando vueltas en la cama pensando y pensando en una solucion q me traiga la serenidad necesaria para afrontar lo que me pasa...

que como lo afronto??? pues suelo pensar en cierta persona q me dio la vida y pienso en toda la fuerza q ella ha tenido siempre y en lo que me enseó me enseño a ser fuerte y a no dejarme humillar por nada ni por nadie...asi q pienso en eso, en mi orgullo y en que nadie se merece que yo lo pase mal por su culpa....

Maca no te cuestiones nada porque eres una tia de Putisima Madre....y la pata la metieron los cerdos tu tienes piernas....U know what i mean????? espero q si illa

Mil besazos:muac:

Hay que escuchar la voz de la razon, que , con toda claridad, nos indica sin embrollos el camino a seguir.

Luego, todo lo demás, viene por su cuenta.

las cosas del corazon las tiene q resolver el corazon, las cosas de la cabeza, la cabeza, sin embargo, el corazon y la cabeza no estan separados de nuestro todo organico, por lo tanto la idea de una simbiosis se nos viene como una solucion plausible, e decir, que el corazon puede pedir asesoria a la razon...

:lloratris:lloratris:lloratris coleguita, no se cual es tu caso, pero te entiendo, en estos momentos yo también me encuentro así más o menos.

Por muchos consejos que la gente te de, no podrás llegar a saber cuál escoger mejor, todos son buenos, pero esos mismos consejos, todos distintos, también te hacen preguntarte cosas, así que solo tú puedes decidir que es lo mejor para tí.
En mi caso por ejemplo, si sigo al corazón me viene la duda de si seguirá todo como hasta ahora, si sale mal habré perdido aquello que me hizo levantar cabeza, si sale bien en realidad no se si sería tal como me imagino, tal vez salga bien y haya echo mal. sé que es bastante lioso pero tampoco es lugar para dar detalles:)
Si en lugar de hacer lo que me dicta el corazón me pongo a razonar, tal vez no pueda nunca demostrar esos sentimientos, porque me da miedo de que cambie la situación para peor,pero si sigo como hasta ahora, esforzándome por ocultarlo tal vez pierda una buena oportunidad.

Bueno, pues nada, que solo son paranoias mias, es algo lioso lo que he puesto, no se si alguien me entenderá:p

depende, normalmente si te refieres a amor, rara vez en mi vida he sentido eso(suponiendo que se haya tratado de eso). y cuando lo siento, pues lo que hago es encerrarme en mi casa durante un periodo en el que reflexiono descargando ira subjetiva contra mi mismo e incluso indirectamente contra la persona por la que siento algo. Y me digo: ¡ERES un imbecil, cómo te atreves a poner tu animo bajo el dominio de una persona ajena a tu control!! , y para que eso vaya funcionando mejor prosigo con las alusiones a la otra persona, y me siguo diciendo: ¿acaso crees que tu le interesas? no hace falta que te molestes en saberlo, va a rechazarte y lo unico que tienes es a ti mismo;..... tu no le mereces la pena y dudo que la merezcas de otra que tampoco se haga de notar,.........¿prefieres llevarte otro hachazo de respuesta? ¡espabila estupido! ¿acaso no te has dado cuenta de que lo unico que perdura favorablemente es el egoismo y el interes propio? Seguro que esa persona no se preocupa por ti de la misma manera en que tu te estas preocupando por ella, y ¿crees que merece la pena malgastar tiempo, lagrimas, ilusiones y otras gilipolleces absurdas en algo que ni siquiera tiene esperanza?.........:):):) y asi es como yo me abstengo de poner mi corazon al servicio de alguien. es como una maldicion practicamente,........El hechizo solo se romperá en el momento en que el que corazon que yo busque tambien haya estado buscandome a mi.......

Y si te refieres a llevarte por tus impulsos o pasiones........creo que ahi todavia soy debil.
En los botellones cuando estas cieguillo dices cosas sobre ti mismo, a veces demasiadas y al dia siguiente como hoy domingo por ejemplo te arrepientes un monton. ya no solo por el que habran pensado esas personas con las que anoche hablé. mas bien porque el hecho de que te conozcan puede suponer una amenaza para ti en cualquier momento.
el conocimiento es poder y aquel que me conoce un poco mas de una mera y simple presentacion podria saber como tratar de amargarme o incluso humillarme y hundirme.
creo que el truco está en hablar de cualquier cosa menos de ti.

espero haber resuelto dudas, aunque dudo que por algo que haya podido decir algunos duden de seguir ejemplos mios.
aunque respecto a lo primero que he dicho, quiero que sepais que cada vez me va mejor, aunque no puedo negar que a veces pienso que la vida que llevo es una tapadera y una falsa conmigo mismo, pero como nada es perfecto asi son las cosas.

luego uno tiene sus momentos de autocompadecencia y despues pues la cosa ya se calma un poco no?

:D

Bueno Maca, como he leido en tu "P.D." que no es nada grave, te contesto en plan jocoso: ;) cuando mi corazón se pone así de bruto, caprichoso, revelde, desbocado, inquieto, saltarín, etc lo controlo a base de......................................................CORAZONADAS. Venga espero que aunque no te haya servido de ayuda, mi comentario, por lo menos el inicio de una arrugita, pequeñita claro, en tu frente haya salido, una vez has leido esto.

Un saludo y por favor, a partir de hoy hazte reflexiones no tan tristes, un ejemplo reflexiona, ahora que llega la primavera, sobre la cantidad de "capullos que veremos todos por esas calles sueltos. :D :D

:mosca: Para mi mis emociones son un lastre, nunca he podido sacar nada bueno de ellas, supongo que sera por mi inmadurez, y que no he cambiado apenas nada desde que tenía 15 años.
Se que la gente que estudia el cerebro, sospechan (psícologos...) que los sentimientos que sentimos no son la fuente de nuestros pensamientos, sino más bien al revés, nuestro subconsciente no para de bombardearnos con mensajes de los cuales no somos conscientes, estos mensajes provocan nuestros sentimientos.
Parece ser que existen terapias para controlar estos pensamientos, eliminarlos y substituirlos por otros que nos sean más provechosos y aumentar radicalmente nuestra calidad de vida.
¿Os imaginais poder cambiar vuestros pensamientos negativos por positivos, o deshaceros de esos sentimientos de impotencia o depresión?.
Realmente se debería enseñar psicoánalisis en todos los colegios, así el mundo tal vez sería más racional.:muac: :angel:

Atrás