• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que le deben los J5 a Michael Jackson?

Hola
Siempre se habla enlos términos invertidos ¿Que le debe MJ a los J5? Pues mucho, evidentemente. De ahí salió artísticamente MJ. De eso no cabe duda. Pero me permito hacer la pregunta al revés.
Yo ahora, como sabéis, estoy volcado en los J5 a raíz de comprarme la nueva caja. Me encanta por cierto. Desconocia mas de lo que creia. Son muchos discos y canciones. Ya hablaré profundamente de la discografia, que aun me quedan 4 discos en los que profundizar.

Pero al tema. La cuestión es que yo, siendo del 85, siempre he sido fan, pero cuando yo empezaba a ser consciente de que MJ era algo mas que un cantante que me gustaba, ya yo tendría 10 años, en la Era History. Quiero decir, que para mi los J5 era un grupo muy antiguo del que salió mi héroe... Y poco mas...
No ha sido hasta que han pasado años en los que ya uno ha pensado "me gustaria tener y escuchar todo lo de este buen hombre (MJ)".

Habrá mucha gente como yo, que se ha gastado los cuartos en todo lo de los J5 y The Jacksons por el hecho de que ahí estaba nuestro Michael. No cabe duda de que los J5 son un grupazo, y no me extraña que haya vendido 100 millones de discos. Pero ¿cuanta popularidad le debe este grupo al megaéxito posterior de Michael Jackson?
¿Creeis que si Michael Jackson no hubiera empezado una meteórica carrera en solitario y se hubiera retirado tras el Victory tour (sin haber sacado nunca ningun disco en solitario) los JAckson 5 gozarían del mismo renombre que hoy en día?

Pues todo, porque el hermano básicamente los mantuvo.
Hablo desde un punto de vista musical. Olvidando que los mantuvo e incluso olvidando que Michael Jackson fue la voz principal de los Jackson 5. Me refiero: la figura de Michael Jackson adulto en solitario, cuanto aportó a la popularidad de los Jackson 5 como grupo musical.

Hablo desde un punto de vista musical. Olvidando que los mantuvo e incluso olvidando que Michael Jackson fue la voz principal de los Jackson 5. Me refiero: la figura de Michael Jackson adulto en solitario, cuanto aportó a la popularidad de los Jackson 5 como grupo musical.

Musicalmente hablando todos aportaron lo suyo, dado que todos son músicos.

Pero es imposible separar las cosas para analizarlo, e incluso olvidar que Michael fue la voz principal y el alma del grupo.

No se puede, por lo menos yo no. Seguramente muchos podrán dar una opinión a éste post mejor que la mía.

Lo que sí puedo decir, es que ya con decir The Jacksons a la gente le viene a la mente Michael Jackson, asi que si de popularidad hablamos, éste grupo se lo debe a Michael. Si!

Pues en mi opinión, como grupo los jackson 5 eran muy buenos, pero mucha parte de la fama de ese grupo ha sido por Michael

Yendo a la pregunta del post, se retroalimentaron mutuamente. la fama de J5 fue bestial y enorme en USA. Todo el mundo los amaba, y queria tenerlos de hijo, vendieorn 100 millones de copias y tuvieron muchisimos exitos.
Todo ello preparo musicalmente el camino para la carrera solista posterior de Michael.
Luego su fama se extendió y multiplicó con el megaéxito de Michael. Pero eran famosisimos en lso 70s en USA y Europa y Asia recorrieron el mundo con sus giras.
En Argentina por ej yo conoci a Michael por el boom de Thriller, antes no habia noticias de los J5, o su difusión era más limitada, conoci su obra más tarde y creo que en muchos paises sucedió lo mismo.

Última edición:
Los Jackson 5 y Michael se "alimentaron" mutuamente. Gracias a que Michael prácticamente nació escuchando música y veía a sus hermanos cantar quiso ser parte de eso lo antes posible.
De su primera etapa Michael aprendió a ser diciplinado y constante con el solo objetivo de mejorar cada dia más para convertirse en alguien grande.
Por otro lado, el grupo con el paso de los años el resto de los hermanos se dió cuenta lo dijeran o no, que habían tocado techo mientras que Michael podía seguir en el mundo musical.
Pero no se puede renegar o menospreciar a los Jackson 5, fueron un gran grupo y forman parte de la historia.

Última edición:
Según tengo entendido (corregidme si me equivoco) la disciplina que se le impuso para bien o para mal hizo musicalmente hablando el Michael Jackson definitivo (por así decirlo). Esa disciplina que hablo hoy en día no es ni legal, pero como no viene al caso sólo opinaré de música.

No he escuchados todos los discos de los jacksons, me faltaran unos cuantos, pero creo que no le debe nada. Si se hubiese ido un poco antes se hubiese soltado mucho antes y si se hubiese quedado creo que estaría limitado por sus hermanos. La cosa hubiese cambiado mucho.

En mi opinión los hermanos hasta sobraban en los discos. Eso sí, no quita para que sea uno de los mejores grupos musicales. Una cosa no quita la otra. :p

Es cierto, lo que dicen fue recíproco...

Michael debe mucho a los J5 porque fue ahí donde vimos su talento en bruto que fue consolidándose con el paso de los años; hasta convertirse en el Rey...en sí esa escuela que fue Motown aunque muy rígida en ciertos aspectos, le permitió crecer como artista y músico, del mismo modo sirvió para ver a un Mike destacarse de entre sus hermanos, lo cual puso los ojos de varias personas en él. La mayoría de los comentarios de ese entonces era: "Sabemos que llegará lejos".

Pero los J5 le deben mucho a MJ y viceversa, al igual que muchos yo conocí a MJ en solitario, pero después uno encuentra entre los J5 una riqueza musical que no tiene nada que envidiar a los músicos de moda de ese entonces, por algo su alcance fue mundial.

Hoy en día con cierta distancia, vemos a las bands boys y siempre se cita directa o indirectamente a los J5 como la 1ra Band Boys de la historia, que tuvo un alcance masivo, del que salió un ídolo de masas.

Dicen que el artista destaca en todas partes, pero yo no imagino a MJ empezando en otro lado que no sea a lado de sus hermanos.

Atrás