vete y móntala!!! no te achantes....
a ver, aquí en las palmas, no sé si en la península también, hay una cadena muy parecida al corte inglés, llamada 'Maya'. Hace años, cuando salió el primer dvd de Harry Potter (el de la piedra filosofal), se los compré a ellos. Me gasté unos cuantos euritos para comprarlo de mi propio bolsillo.
Me lo compro, voy ilusionada a mi casa, y por distintos motivos, pasó dos semanas antes de abrir el dvd, quitarle el plástico y ponerme a ver la peli, pero no podía ver la peli, porque el dvd de la película estaba deformado. Y no es broma, el plástico que recubre la sección de datos del dvd, estaba ... a ver cómo lo explico?... imagina que coges un trozo de arcilla o de barro para manualidades escolres, hundes el dedo gordo y lo deslizas hacia un lado, quedándose por un lado hundido y por otro todo el producto aglomerado. Así estaba mi cd por un lado y de una forma muy pequeña, pero estaba así y obviamente el reproductor no me lo pillaba.
Cuando fui a la tienda, con algo de picardía (tengo gamiliares con negocios) y sabíendo que podrían todas las quejas habidas y por haber, mi madre y yo fuimos para allá. La dependienta no quería hacernos ni caso. Mi madre le dijo que llamara a la encargada, que estaba al lado y vino un pelín chula. A lo que yo le bajé un poco los humos con un 'Mira, que compré esto hace unas semanas para el regalo de mi hno pequeño que fue ayer, y cuando abrió la caja se encontró el dvd así'
Pues nada, la tía que nos fuéramos, que no era su problema. La miré, mi madre a mi lado callado, y le dije 'vale, yo me voy, pero antes dame la hoja de reclamaciones, dejando bien claro que no me quieres cambiar un dvd que me habéis vendido en mal estado. Como lo hagas o pongas lo que quieras, llamo a la policía, porque me estarás negando uno de mis derechos como cliente. Y como comprenderás, esa hoja irá automáticamente a la oficina de consumo'.
Fue decirle eso para que me quitara el dvd de las manos y me dijera uno nuevo, que abrió allí mismo para comprobar que estaba bien.
Sinceramente, no te cortes. Diles algo así. No hay nada que les asuste más como una hoja de reclamaciones, que no te pueden negar, ya que tú estás en tu derecho y puedes llamar al a policia si se niegan, cosa que les asusta más, porque entonces la propia policía interpone una denuncia a nombre del dependiente, no de la empresa. Además te encuenta que en eta época de rebajas y devoluciones, la oficina de consumo suele tirarse sin paracaídas a lo bestia encima de los comercios. Así que ánimo.