• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Qué opinais de la reinsercion social? [Violadores, asesinos...]

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Qué opinais de la reinsercion social? de violadores, asesinos, maltratadores, ladrones...

No puedo evitar ponerme de mala leche cuando oigo en las noticias algun caso de reintegracion en la sociedad de alguno de los 3 primeros casos que he nombrado.

Alguien sabe alguna explicacion a que esto sea posible?
Sinceramente, no se hasta que punto alguien que viola o mata merece una segunda oportunidad.

Opino que ninguna oportunidad, si bien es cierto que merecemos una segunda, tambien lo es que debemos pagar por nuestros errores.

Más en un país tan jodido como el mío, donde la legislación es un mal chiste.

Albert JD.

PD. Si estoy a favor de la pena de muerte.

Yo creo que una sociedad no debe ser vengativa, debe reformar a sus ovejas perdidas. Por lo que si estoy de acerdo en su reinseción cuando esten listos y en contra de la pena de muerte.

Bueno uno puede dar muchas opiniones, pero bueno.. de los violadores no me fio mucho la vdd, me cuesta pensar en una rehabilitación. Pero bueno, habría que ver la efectividad de los procesos de inserción, antes de juzgar tan categóricamente.

No sé pq salió el tema de la pena de muerte, pero NO estoy a favor.

Yo estoy a favor segun que casos.Pienso que el que asesina a alguien,sabe en todo momento que lo que hace esta mal,a exepcion de enfermos mentales,que ese es otro tema,y hay centros especiales para ellos.Ese individuo,que mata sin consideracion,y muchos sin arrepentimiento,creo que almenos deberian cumplir las penas integras,cosa que en este pais nunca lo hacen.Creo que esta seria una forma de echarle un pulso a la violencia,ya que queda demostrado que vamos por mal camino.Para empezar,la justicia debe ser independiente,y en este pais,aunque lo diga la carta magna,no lo es.Creo que ese seria el comienzo,y luego aplicar las penas imputadas cumpliendolas estrictamente.Que hagan mas carceles,si hace falta,que lo hace.En fin,que el delincuente medite mucho lo que piensa hacer,cosa que no pasa habitualmente,ya que saben que en unos añitos estan fuera,mientras que la familia de la victima queda destruida para el resto de su vida.Un saludo.

PD.Tampoco entiendo a que viene lo de la pena de muerte con el tema.Yo estoy a favor del cumplimiento integro de las penas, 2 años,10,50,100,3000,las que le impongan.

Última edición:
Muy interesante la pregunta. Yo no veo las cosas ni blancas ni negras en este tema, creo que la reinserción social debe ser tenida en cuenta pero debemos pararnos a pensar cuándo ésta deja de ser posible.

Es perfectamente lógico que se piense en la reinserción social de un joven ladrón influenciado por un entorno inadecuado, una mala infancia y demás factores. Como bien se ha comentado en este post y así se ha dicho en múltiples debates sobre este tema, el derecho no debe ocuparse de "castigar" al infractor de la norma, sino de proteger la sociedad evitando que dicha infracción se repita, y para ello lo mejor siempre es intentar adoptar medidas de reinserción social.

Pero me parece realmente utópico utilizar el mismo rasero para pederastas o psicópatas, por poner los ejemplos más claros de delincuentes cuya reinserción es prácticamente imposible. Aquí la medida debería centrarse más de protección al resto de la sociedad que en el hecho de intentar algo que en el fondo, a no ser que avance mucho la ciencia, en principio es prácticamente imposible. En casos como éste yo me plantearía instaurar la cadena perpetua (NO así la pena de muerte).

A mi parecer la reinserción social es algo importante, pero NO me parece lo más importante. Mucho más importante es proteger a la sociedad de un delincuente que ponerla en peligro por intentar en vano que éste se reinserte. En definitiva, la reinserción social es algo positivo, pero debemos poner los pies en el suelo de vez en cuando y darnos cuenta de que realmente hay casos insalvables.

Se puede estar a favor o no de la reinserción, dependiendo de la reincidencia atestiguada en el historial del reo...

...Una persona (si se le puede llamar así) que ha dado muerte repetidamente, ha agredido sexualmente o violado en varias ocasiones, e incluso un delincuente habitual que ha tomado el camino de la fechoría como forma de vida... muy difícilmente puede someterse a un proceso de reinserción con resultado satisfactorio.

En ciertos tipos delictivos contra las personas, estoy a favor de la Cadena Perpetua... bastante tienen las víctimas (o en su falta los familiares) en reinsertarse en un estado emocional de normalidad, por llamarlo psicológicamente de alguna forma.

totalmente en contra de la reinsercion de violadores,asesinos,maltratadores,pederastas,ladrones,............etcetc,..........

PD.Tampoco entiendo a que viene lo de la pena de muerte con el tema.Yo estoy a favor del cumplimiento integro de las penas, 2 años,10,50,100,3000,las que le impongan.

Las de 100 para arriba ¿las cumplen por generación o los congelan? jajaja

Es una estupidez condenar a alguien a 300 años de prisión me da risa cuando lo dicen... o será para que el castigo continúe en el más alla... :p.

Albert JD.

las victimas asecinadas tienen una segunda oportunidad??? creo que con eso digo todo.. la verdad me aburre escribir en foros.. prefiero solo leer y ya.. pero esto la verdad que me da tanta bronca que el mundo sea asi que me tomaria todo mi tiempo del mundo en escribir en contra de esos mal nacidos
... la impotencia, el daño fisico y psicologico de una persona violada cuya vida ya queda marcada para siempre y no se lo va a olvidar ? no tiene que pagar por su castigo el responsable?? deberian cortarlo en pedacitos
a los unicos que por ahi mas toleraria serian a los que hallan sido ladrones.. ya quitarle la vida a otra persona o hacerle semejante daño no merece segunda oportunidad ni nada de eso.. debe ser justamente castigado para demostrar la seriedad del asunto.. para que la gente se lo tome enserio y por lo menos lo piense 2 veces...

Sobre todo en caso de los violadores es muy dificil porque en muchos casos es algo que ni ellos mismos pueden evitar. Pero en general sí pienso que hay que hacer todo lo posible por que estas personas se reintegren porque reintegrarse significa eso: Volver a integrarse, a ser uno más. Que un asesino entre en la cárcel y cuando salga siga siendo un asesino, para mí solo significa que la cárcel no ha servido más que para perder el tiempo, tenerle encerrado sin más. Que entre en prisión como asesino y salga como alguien totalmente arrepentido que jamás se le vuelva a ocurrir hacer eso otra vez, a eso lo llamo yo reinserción. Entendiéndolo así, considero no importante, sino imprescindible que en las cárceles se trate a cada preso en vistas a hacer todo lo posible porque cuando salga a la calle, ya no sea un asesino, ni un violador, ni un ladrón, ni nada de lo que motivó su ingreso en prisión. De todo corazón, verdaderamente no creo en castigar por castigar. El simple hecho de castigar es más una pequeña satisfacción para otras personas, que no ayuda en nada a que esa persona no vuelva a repetir su delito.

las victimas muertas a manos de asesinos NO VUELVEN, las victimas violadas,pegadas,maltratadas a manos de violadores( sandra palos,mari luz,...por citaros unos,) NO VUELVEN,.....las victimas a manos de maltratadores fisicos las cuales son hasta kemadas vivas por decir un ejemplo,NO VUELVEN,..los niños/as que a sus padres sin "querer porque no me di cuenta no sabia que hacia" han sido ahogados en bañeras,quemados y maltratados con pocos meses de vida sin poder defenderse,NO VUELVEN.
LA GENTE POR LLAMARLES DE ALGUN MODO QUE SE CREE CON DERECHO A QUITAR LA VIDA A OTRAS PERSONAS COMO LOS CASOS QUE ACABO DE DECIR NO MERECEN NI REINSERCION SOCIAL NI VIVIR TAN SIQUIERA,por mi que se pudran en el infierno.

HE DICHO:novale:

Yo estoy con unbreakable y palmero, depende de cada caso y cada persona... y por supuesto estoy a favor del cumplimiento integro, y de segun los casos cadena perpetua, no asi la pena de muerte, no me considero quien para quitar la vida a NADIE (lo mismo que estoy contra el aborto, estoy contra la pena de muerte...), y siempre que se mire antes por la victima que por su verdugo, cosa que ahora mismo NO ocurre, con lo cual las victimas lo son doblemente...:mad:

Las de 100 para arriba ¿las cumplen por generación o los congelan? jajaja

Es una estupidez condenar a alguien a 300 años de prisión me da risa cuando lo dicen... o será para que el castigo continúe en el más alla... :p.

Albert JD.

Pues no es una estupidez,todo reo tiene derecho a saberlo,sea cual sean los años,eso significa cadena perpetua,espero que ahora si lo entiendas.

Hombre, cada asesino, violador, etc... es un caso individual y hay que tratarlo como tal. Coincido con bizilagun en todo, pero desgraciadamente la carcel no reinserta a nadie, solo te tiene encerrado y ya esta. Toda persona que viola/mata asi porque asi es que obviamente tiene un problema, aun cuando lo haga a sangre fria y solo para satisfacer sus necesidades sadistas :mad:, esta claro que no esta bien, hay un problema mental ahi. Pero claro, no podemos dejar a todos los locos sueltos, porque si no exterminarian a la humanidad.
Asi que resumiendo mi opinion, me gustaria que la reinsercion social existiera y funcionara, pero es solo una utopia, no es posible puesto que en las carceles no hacen nada para hacerlo, pero si considero que todo el mundo merece una oportunidad. Hay gente que hace cosas muy malas (digamos que un familiar te hace algo que te duele en el alma o que te ha dolido y te ha hecho sufrir de una manera colosal y luego le ves cada dia arrepentido, llorando y que no puede ni con su vida), no le darias otra oportunidad? Si ves que el arrepentimiento es tan grande que no puede ni caminar del dolor que siente? Del mismo modo considero que habra miles o millones de presos que solo buscan su propia muerte pues no pueden vivir con la culpa de lo que hicieron.

Pues no es una estupidez,todo reo tiene derecho a saberlo,sea cual sean los años,eso significa cadena perpetua,espero que ahora si lo entiendas.

Joder entonces que digan cadena perpetua y ya. No la estupidez de 50 años por esto, 100 por aquello y 200 por aquello.

¿Lo quiere saber el preso? Ah que llegan a comparar a ver a quien le dieron más, cuando al fin todos se van a pasar la puta vida encerrados.

Albert JD.

PD. Lo entendi ;)

Atrás