• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinais del Feng Shui?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Hola a todos.

Hace poco descubrí el Feng Shui y me estoy informando un poco, no para llevarlo a cabo, sino para saber qué es exactamente y cómo funciona. No sé cuántos seguidores/as hay en España, pero estoy comprobando que fuera de nuestro país es bastante común encontrar en una mesilla de noche libros sobre feng shui.

Puesto que acabo de empezar a investigar, no puedo decir mi opinion 100%, pero en la pagina que estoy leyendo dicen cosas que me parece autenticamente delirantes, como:

"En el Feng Shui se considera que el espejo puede llegar a representar la intromisión de una tercera persona que ejerce de voyeur impertinente en la vida de la pareja. Los espejos, por tanto, tienen que hallarse dentro del armario (en una de sus puertas) o, en su defecto, podemos usar velos o cortinas de colores suaves para dejarlos visibles durante el día y taparlos con estas telas durante la noche."

o

"el armario. A la hora de elegirlo hemos de evitar muebles con bordes excesivamente puntiagudos. Los picos y salientes son elementos que enturbian la armonía decorativa."

Me gustaría saber si algunos de vosotros es aficionado a esta "ciencia" de origen chino tan antigua, y si es asi que explicarais como llegasteis a conocerlo y vuestras experiencias :feo:

Un saludo

Feng Shui - ¿Nueva Religión o Estafa?
El Feng Shui se ha convertido en otro tipo de estafa de energía de la Nueva Era. Estos "maestros" cobran grandes sumas de dinero por rediseñar pent-houses y mansiones. La América corporativa también utiliza el Feng Shui para mejorar la producción de sus empleados. Esto conduce a la afirmación de esta creencia, como si tuviera sustancia y valor para nuestro estilo de vida.

La mente del hombre tiene el deseo de ser el creador de lo bueno a su alrededor. Hay orgullo en la humanidad que no quiere creer en el único, verdadero Dios viviente, como nuestro Creador. Ni siquiera queremos responder por nuestras propias acciones, que es a donde el Feng Shui conduce errantemente a sus seguidores.

Las relaciones armoniosas con otros sólo pueden lograrse por un cambio interior de carácter. El amor, la alegría, y la paz están disponibles sólo a través de Dios. Una estatua en el jardín no le dará ninguna de estas emociones.

En los países donde el Feng Shui todavía tiene un punto de apoyo, la creencia se ha llenado de supersticiones y de ideas no verificadas. Es enseñado en los pensum universitarios como un principio científico para la arquitectura y la planificación de ciudades. Con suerte, la academia no ignorará las leyes de la física en favor de los principios metafísicos. Las reglas de solidez estructural deben prevalecer siempre para asegurar la seguridad y bienestar de sus habitantes.

El Feng Shui es una religión falsa inventada por el hombre para sentir que está en control de su vida y de su destino.

Colosenses 2:8 dice: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."

http://www.allaboutspirituality.org/spanish/feng-shui.htm

Por supuesto que es cierto, todas las cosas influyen en las otras... son "conexiones", ahora, que hay estafas... claro que las hay, como en cualquier esfera.

Yo lo que conocía con respecto al espejo era que lo mejor es que no te reflejen mientras dormís porque te sacan energía.

Yo llevo a cabo algunas prácticas, como por ejemplo poner de vez en cuando agua y sal en una vasija de vidrio en el pasillo de la puerta de entrada, porque eso como que te absorbe las malas energías que traemos cuando llegamos a casa y esas cosas. Porque por la puerta de entrada pasan un montón de energías, buenas, malas, de todo.
Por eso no es bueno poner tampoco espejos en la entrada porque absorven y se quedan todas las energías, tanto buenas como malas.
Lo mejor es poner cosas transparentes cerca de la entrada, como recipientes de vidrio, gemas, y sobre todo agua porque es lo que hace que la energía fluya y obviamente cambiarla cada tanto.
Yo les puedo asegurar que el agua con la sal de verdad se torna turbia después de dos o tres días, no sólo por el polvillo y todo eso que vuela xD pero en mi caso a veces en el mismo día se pone más oscura y como densa.

Lo que hago también bajo indicaciones del feng shui, es poner los portaretratos (desde la puerta de la entrada) en el fondo y a la derecha y con velas naranjas agrupadas de a dos porque ayudan a mantener la unidad. El naranja es un color de muy buena vibra :)

Después en la cocina es muy importante tener los elementos separados. Los más notables son el agua y el fuego.. yo pongo una madera en el medio de la mesada cuando no la estoy usando, entre la hornalla y las canillas para mantener separados el elemento fuego (que sería la hornalla) y el elemento agua (que serían las canillas). No sé por qué, pero la madera es buena para eso :)

Después está también eso de deshacernos de las cosas que no usamos y no aferrarnos demasiado a los objetos. Y no tener muchas cosas enchufadas alrededor de donde dormimos, tipo celulares cargándose y eso.

Bueno, eso es todo lo que sé, recuerdo y llevo a cabo xD

Después yo veía un programa que daban sobre el feng shui que te enseñaba a hacer vasijas con distintos fines, para el amor, para el dinero, etc. pero eso nunca las probé porque eran medio lío, algunas había que dejarlas bajo la luna llena, entonces tenías que esperar a que haya luna llena xD y las piedras que te piden son caras.

A mi me gusta todo esto, y como creo en eso de las energías positivas y negativas considero que la ubicación corrrecta o incorrecta de los objetos presentes en nuestro hogar puede influir positiva o negativamente mis actividades :)

Besos.

Yo no se mucho sobre el Feng Shui pero mi madre sí, y hace muchas cosas en la casa relaccionadas con el, por ejemplo, lo que has dicho de los espejos lo hace :)
Así que yo si pienso que es cierto.

Atrás