Pues yo opino que el Sábado la noche temática va a ir de cirugía estética y además es de las largas. Yo no me la pienso perder. Iba a ser este sábado pasado, pero la han retrasado a este
Aquí os dejo el avance, con referencia a Michael incluida:
El culto al cuerpo en 'La noche temática'
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Este sábado 'La noche temática' se ocupa de un tema de máxima actualidad: el culto al cuerpo. En las sociedades avanzadas, la apariencia física es cada día más importante; mientras que unos sufren por no aceptar sus imperfecciones, otros recurren a la cirugía estética para corregirlas.EL espacio de La 2 de TVE se acerca al tema por medio de tres documentales, 'Blanquearse a cualquier precio', 'Eternamente jóvenes' y 'Un cuerpo perfecto' y el largometraje 'Máscara', basado en una historia real.
Protagonizado por Cher y Laura Dern y ganadora de Oscar de Hollywood al Mejor Maquillaje, 'Máscara' cuenta la historia real de Rocky Dennis, un adolescente aquejado de acromegalia, desahuciado por los médicos, pero que llega a vivir hasta los 15 años. La cinta resume su último año de vida: las dificultades de su integración en una nueva escuela, sus problemas de relación con la madre y su primera historia sentimental.
El primer documental de la noche, 'Blanquearse a cualquier precio' aborda un tema que ha puesto de actualidad Michael Jackson con sus sucesivos intentos por blanquearse la piel. En Dakar y en París, miles de mujeres africanas pretenden, a cualquier precio aclararse la piel. El fenómeno se ha convertido en una moda que siguen las mujeres de todo tipo de categoría social e intelectual.
'Eternamente jóvenes' muestra el increíble auge que las operaciones de cirugía estética está alcanzando entre las más jóvenes. Muchas de estas adolescentes, entre los 13 y los 15 años, sueñan con tener el cuerpo de sus ídolos, ya sean estrellas de la música o de series de la televisión. Cierra la noche 'Un cuerpo perfecto', que cuenta la historia de Cindy Jackson que, a los 47 años, se ha convertido en la reina de las operaciones de cirugía estética.
Y los horarios:
23:20 LA NOCHE TEMATICA
LA TIRANIA DE LA BELLEZA
DIRECCION: JUAN JOSE MARDONES
REALIZACION: JOAQUIN RIPOLL
PRODUCCION: INES LOPEZ
En un mundo dominado por la imágen, la apariencia física es cada día más importante. Unos sufren en silencio por no aceptar sus imperfecciones. Otros recurren a la cirugia estética para corregirlas. Esta Noche Temática habla de los nuevos territorios, los límites y los riesgos que conlleva la TIRANIA DE LA BELLEZA.
Incluye:
--------------------------------------------------------------------------------
23:35 MASCARA (LARGOMETRAJE)
(MASK) (1985) 114'50''
DIRECCION: PETER BOGDANOVICH
GUION: ANNA HAMILTON PHELAN
FOTOGRAFIA: LASZLO KOVACS
INTERPRETES: CHER, SAM ELLIOTT, ERIC STOLTZ, RICHARD DYSART, LAURA DERN
PAIS DE ORIGEN: ESTADOS UNIDOS
Rocky es un adolescente que padece una extraña enfermedad: una excesiva cantidad de calcio que se deposita en sus huesos faciales hipertrofiándolos y dándole a su rostro la apariencia de una máscara. Esto causa en algunos el rechazo e incluso la burla, pero cuenta con el apoyo incondicional de su madre, un personaje poco convencional y carente de prejuicios.
TELETEXTO
DUAL
NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS
--------------------------------------------------------------------------------
01:45 BLANQUEARSE A CUALQUIER PRECIO (DOCUMENTAL)
(2002) 26'
REALIZACION: DELPHINE PRUNAULT, DIDIER LEROUX
PAIS DE ORIGEN: FRANCIA
En Dakar (Senegal) y en Paris, miles de mujeres africanas intentan, a cualquier precio aclararse la piel. Hasta el punto de que se ha convertido en una moda. Pero el uso de productos despigmentadores, sobre todo cremas corticoides y de hidroquinona, a menudo provocan lesiones irreversibles.
02:20 ETERNAMENTE JOVENES (DOCUMENTAL)
(2002) 45'
REALIZACION: EDUARD ERNE
PAIS DE ORIGEN: ALEMANIA
El número de adolescentes que se someten a operaciones de cirugia estética ha aumentado en los últimos años. Sueñan con tener el cuerpo de sus idolos, ya sea estrellas de la música o de series de la televisión. Muchas veces buscan una figura perfecta sin advertir las consecuencias. Este documental muestra hasta donde son capaces de llegar para conseguir sus propósitos.
03:10 UN CUERPO PERFECTO (DOCUMENTAL)
(2002) 45'
REALIZACION: ANDREA HAUNER
PAIS DE ORIGEN: ALEMANIA
Con 47 años, Cindy Jackson es la reina de la cirugia estética. Después de 38 operaciones ha conseguido rehacer todo su cuerpo. Lleva invertidos en sí misma 120.000 euros. Gracias a su nueva imagen, ahora escribe libros, organiza desfiles benéficos, asesora a quienes no se sienten bien con su figura y dirige programas de radio y televisión. Este documental cuenta la sorprendente y peculiar historia de Cindy convertida ahora en una verdadera pieza de arte viviente.
Por cierto, la película poco tiene que ver y creo que ya la hemos visto todos. Bueno, en realidad no sé si la darán por el protagonista o por Cher, ahora que lo pienso...
Bye...