• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que opinan de la lluvia de Tributos a Michael y su obra ?

Debe ser , junto a los Beatles, el artista con mas tributos y covers de su música en la historia ...
Llueven tributos, de muchisimos artistas, de todos los géneros, metal, jazz fusión , salsa, todos quieren hoy versionar los éxitos de Michael, con resultados dispares .
A mi encantan los tributos salseros y de jazz fusión por ej , pero que creen de esta avalancha de tributos y homenajes ?
Son centenares las bandas y solistas que están haciendo temas de Michael y hay varios albumes tributos editados...en una moda que lejos de decaer parece ir en aumento.
Claro que este enorme y mundial reconocimiento a su obra es genial, pero no tendrian que haberlo hecho en vida del artista ?
Que bien le hubiera venido a Michael en sus ultimos y dolorosos años.
Pero bueno, aunque llegan tarde, igual me alegro que la industria musical le esté dando el lugar de privilegio que se merece, ustedes que opinan?
Como curiosidad les dejo entre los miles de covers, este de heavy metal del tema Beat It

http://youtu.be/AYFjRBwOmR0

Última edición:
es genial que se le recuerde aunque bueno hay gente que le gusta y otra que no ( porque le quitan el toque magico que puso MJ en cada canción ) a mi particularmente me gustan los tributos de baile e imitadores como los Power Peralta que estan triunfando en Las Vegas con el Cirque Du Soleil.
Saludos

y te dejo mi canal de Youtube , suscribanse plis jejej
https://www.youtube.com/channel/UCmXRVu5g9oMgYdYwgrNbbLA

La verdad que no recuerdo este mismo fenòmeno de los tributos musicales con la muerte de otras leyendas...cada mes una nueva banda o solista hace covers de Michael.
Es realmente increible la vigencia de su obra musical .
Me encanta que tenga tanta actualidad, aunque no deja de ser doloroso que los reconocimientos hayan llegado, en muchos casos, post-mortem.
La industria lo reconociò y premiò en 1983/85 con el fenòmeno de Thriller pero luego lo olvidò y le retirò su apoyo por muchos años.
Las masas y la industria volvieron a reconocerlo en 2009 con su tràgica desapariciòn.
Pero si debemos decir que los artistas jòvenes en gral siempre reconocieron la influencia de Michael .

Última edición:
Cómo no rendirle homenaje si fue y será el mayor artista de todos los tiempos? Me encantan los homenajes que se le están haciendo por el simple hecho de que se le reconoce su legado, su obra. Su influencia en más de un género musical y en los clips hacen que no pase desapercibido en las creaciones de los demás artistas.
De todo los covers el que más me gusto fue el de Money.

La verdad que no recuerdo este mismo fenòmeno de los tributos musicales con la muerte de otras leyendas...

Seguramente será porque cuando murieron Elvis, Lennon, Jimmy Hendrix, Bob Marley, Freddie Mercury, Kurt Kobain, Janis Joplin... tu o no habías nacido o eras un mico. :mono:

Claro que habia nacido en el deceso de algunas leyendas, pero el caso de Michael es ùnico, ironias y mala leche al margen.
Tributos de rock, salsa, heavy metal, y de cientos de artistas ,a solo 5 años de su muerte, no se han realizado con otros artistas. Lo de Michael es un fenòmeno en vigencia y que sigue en aumento.
Parece que toda la industria quiere homenajear y tributar a Michael, algunos tributos salen del corazòn, otros con fines solo comerciales y otros quizà para reparar daños, ya que todos coincidimos con Madonna cuando dijo que el mundo y ella se incluyo habian abandonado a Michael ...

A Lima Peru van a llegar la banda estadounidense Who's Bad , como lo hicieron en el 2011 , llegan en el marco de su gira por Latinoamerica este 2015 , se presentaran en el C.C Maria Angola el 12 de Marzo y estaran en 2 ciudades mas del pais . Y sin duda hasta el tributo que ha llegado a Lima , ha sido el mejor , aunqe ovbiamente faltarian mas tributos de gran talla .

https://www.youtube.com/watch?v=HAiraF5xXhg

ostras... acaba de aparecer paquito en un concierto de "Camela" en Valencia..
B9ND2IrIMAEO375.jpg

como te quedas? :jajaja::jajaja:

Algo muy notable es que se lo reconozca de géneros tan dispares, como el heavy metal y la salsa, los ritmos latinos, el gospel, todos los géneros aman , en general , a Michael y están reconociendo su legado e influencia.
Solo algunos criticos cerrados que ven genial solo Off the Wall Y Thriller estan ciegos aún a su excelencia...

Atrás