• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la seguridad privada?

Cada vez es más frecuente encontrarse a los llamados “seguratas”, esto es, los vigilantes de seguridad privada. Decenas de empresas ofrecen sus servicios a particulares, instituciones y empresas, y en ellas trabajan decenas de miles de personas. Ya sea por la aparición de nuevas necesidades, por el aumento de la inseguridad o por la reducción de efectivos en la policía por todo eso del "déficit cero" parece que estos vigilantes de seguridad han superado en número a las fuerzas de seguridad tradicionales: policías, guardias civiles, etc., de tal modo que es casi imposible salir de casa sin encontrarse con uno por la calle.

Ahora el debate: ¿a qué se debe su profusión? ¿te parecen suficientemente capacitados? ¿deben portal pistolas como los policías? ¿la actividad está debidamente regulada? ¿cualquiera puede trabajar en seguridad? ¿tienen la misma autoridad que un policía? ¿te generan desconfianza o seguridad?

Todo vuestro chicos :D

002_seguri_ser.jpg

Última edición:
Supongo que la seguridad privada es una necesidad, y lo sería en cualquier contexto abordable. El problema es la seguridad privada como consecuencia de que la seguridad pública no pueda afrontar su misión.

Yo creo que esta gente no debería poder usar un arma de fuego bajo ningún concepto. Quizá solo para casos excepcionales y profesionales muy cualificados. No creo que se les debiera exigir lo mismo que a los policias normales y corrientes, auqnue evidentemente tendrían que existir uno mínimos desde el momento en el igual le pueden meter un porrazo al primero que pase por allí:meparto:

Todo el tema este es gracioso en cierto modo, a mi aveces por ejemplo cuando voy al Fnac de Madrid me parece que en muchas ocasiones los seguratas que hay allí más que una protección deben ser una incitación al robo para los cacos, sería mejor que no hubiese nadie, eso daría hasta más sensación de seguridad, pero en fin... en cualquier caso eso no debería permitirse en la policía nacional.

Nadie que no tenga los derechos y las obligaciones que tien un policia debería dedicarse a laseguridad de nada.

Estos "seguratas" están indefinidos, no se sabe exactamente hasta donde pueden llegar, que autoridad real tienen, etc.....de la seguridad que se encarguen los profesionales y si faltan que den más trabajo que seguro que hay gente que lo quiere.;)

Yo he visto a cada gañan de securata que si me pondria a describiroslo no me creeriais.

Pienso que eso no esta nada controlado, ahi entra quien sea y como sea.

Deacuerdo con todo lo que ha dicho Speech :)

Una vez me autopuse de segurata en la puerta del pub de una amiga.....fue el cachondeo padre......ya contaré.

Atrás