• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que Opinas de poner el Otro Cachete?

Me acorde que según el nuevo testamento, Jesus decia que si te pegan, pues que pongas el otro cachete para que te den el siguiente tortazo...

Que opinas de esto?? :eek:

ke estaba tonto? :meparto: lo ke yo he visto es ke si te pegan o pegas un bofeton lo ke viene despues es el efecto boomerang, te viene de regreso y mas fuerte si cabe :lol:

Bueno.. pues hasta donde yo se Jesús no lo decía literalmente... es decir, no se refería a que se agarraran a golpes o a que le dieras un bofetón alguien con efecto boomerang...
Se refería a que si alguien te hace daño pues que no guardes rencór y hagas un "borrón y cuenta nueva" y así le das otra oportunidad a la persona, ademas de no caer en su juego del "daño".

De esa manera yo entiendo lo que decía Jesús y pues opino que muchas veces es bueno y muy cierto o quizás lo sea siempre, pero es algo que muy dificilmente lo podemos aplicar los seres humanos de por vida, ya que nuestros instintos o nuestro carácter es mas impulsivo y precisamente es lo que hace díficil el cumplimiento de estas dichosas palabras y es por lo mismo que se le "admira" tanto a Jesús por tener el semejante corazón o mentalidad para seguir perdonando y perdonar por mas grande que fuese el daño. Por que en cambio si a uno de nosotros alguien nos llega y nos da una golpiza pues lo mas seguro es que nos dé demasiado coraje o que también lo golpiémos o que lo demandemos o algo así, y Jesús en lugar de esto, pues se supone que le hubiera hechado la bendición o le hubiera dicho que le perdona o algo semejante...

En mi vida yo si he sido capaz de aplicarlo, pero muy pocas veces, la mayoría de las veces que alguien me hace un daño que no tiene caso ni vengarze ni mucho menos pues lo mejor que hago es ignorarlo, pero no es lo mismo que poner la otra mejilla.... por que en el fondo estas dispuesto a seguir con el enojo. Así que pienso que es algo díficil de hacer siempre, y mas en esta sociedad, por que me pongo a pensar que hacemos con los violadores o con los asesinos? les damos la otra mejilla?, es decir, de alguna u otra forma se les tiene que castigar para que no sigan pasando estas cosas, por que sería estupido decir actualmente, "vamos a mostrarle nuestro lado blando a un asesino", en mi opinión....

Última edición:
:buaaah: :buaaah: :buaaah:

Me ha conmovido lo que ha dicho gRëThëL...:D :D :D

Pues si... estoy de acuerdo!!

P.D. Aún asi... ARRIBA CHENILLE!!!!!!!:meparto:

:ayos:

Escrito originalmente por CheNiLLe
Oju dame una escalera pa' subirme que yo soy pequeñaja para estar arriba! :p

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Vale... creo que lo dire de otra manera...

(y sere politicamente correcto...;) )

A cuatro... error... CHENILLE ES LA MEJOR!!!!!!!!!!!!:D

Disculpen si me leo grosera, pero... que ya a nadie le alcanza el cerebro para escribir mas de un renglón????? o para entender una metáfora y opinar al respecto por lo menos??

Es que chale con ustedes... la verdad me sorprende que no puedan ni opinar de una mendiga metáfora...

Esto es un foro.

Quizas lo de poner el otro cachete para el sexo (más bien en su versión sado) esta bien.:rolleyes:

Sobre lo que quiere decie la frase en sí, pues esta claro que perdonar y aguantar algunas cosas, es algo muy bonito pero no siempre posible. Como muchas cosas, siempre depende de la situación, de la persona, de lo que haya ocurrido etc.

Aunque por regla general, solemos ser demasiado rencorosos a veces, y solemos guardar nuestra venganza. Poca gente suele poner la otra mejilla. ( en España el cachete es el culo:p ;) ) Yo no diga que eso sea bueno o malo. A veces es bueno perdonar, pero si siempre fuera así, es evidente que te tomarian como a un tonto.;)

Escrito originalmente por gRëThëL J
Es que chale con ustedes... la verdad me sorprende que no puedan ni opinar de una mendiga metáfora...

:ein: pk tan agreciva...

bueno, yo no opino por mi propio bien ;)

A ver no desvariemos ...simplemente se dar una segunda oportunidad , de solucionar las cosas hablando...cre q todos nos merecemos esa 2º oportunidad, ahora si, tampoko se trata de poner mil veces el otro cachete q una cosas es ser bueno y otra tonto ehhhhh.....

:afro:

Muy bien dicho gRëThëL J :D

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho ;)
No hay que olvidar que la biblia (en este caso el nuevo testamento) está llena de metáforas y muchas de ellas contadas mediante parábolas.

Hay tantas de ellas,que incluso han salido libros para intentar explicarlas.La de "poner la otra mejilla" cuando te han pegado también es una de ellas y más o menos se refiere a lo que tú has comentado antes.

Al igual que también lo es la del "ojo por ojo y diente por diente".
Hay muchísima gente que no entiende el verdadero significado de ellas 8Ð

Pues yo soy de esas personas q soy muy buena con mis amigos y lo doy todo, para mi lo mas sagrado es la amistad, y tb conseguir una buena a miga o amigo, pero si alguien me la hace me la paga:diablillo, q ya me tricionaron dos veces y m jodio muchisimo, asi q mas clara no puedo ser, soy muy sincera, quiero decir q por estas 2 veces no he puesto la otra mejilla, mas bien me desaogue con las personas implicadas e incluso m vengue de una de ellas, por tanto las segundas partes nunca son buenas, si te han jodido una vez, seguro lo haran mas veces, esa en mi opinion
:D :D :D :D

Espero q no molesten opiniones tan drasticas como la mia, solo soy sincera con lo q se ha preguntado, creo q a Jesucristo le sobraba bondad, munca existira alguien como el sobre la faz de la tierra, me parece muy bien esa metafora pero no va con mi caracter :muac: :muac: :muac: :muac:

Atrás