• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que Opinas del Matrimonio?

Estaria Dispuesto a Casarte?

• Si

Votos: 10 50,0%
  • No

Votos: 4 20,0%
  • No se

Votos: 7 35,0%

• Votantes totales
    20
Hola.

Este acto es muy común en nuestros dias, sin embargo a mi (opinion personal) me parece algo un poco extraño, yo no me imagino en esta situacion (y se que no solo yo).

Me parece extraño, debido a que los mamiferos (Clase a la que pertenesemos) no son monogamos... (muchas aves si, pero los mamiferos no). De hecho muchos sicologos han explicado la Infidelidad con esto, pues ellos piensan que es algo inherente a nuestra naturaleza.

Algunas personas les parece algo romantico, a otras algo dificil de mantener.

El Hecho es que den su opinion. :muac:

El casamiento me parece algo inútil, no entiendo por que las parejas necesitan que un cura, juez o alcalde mendiante un papel les digan que están "casados", no sé lo que es, y lo que significa.
Lo que si sé, es que el tema este se parece más a un negocio, para los que casan y las tiendas de ropa, regalos y restaurantes.
A mi manera de entender, solo sirve para traer problemas cuando en un futuro la pareja ya no sea tan feliz y decidan separarse y divorciarse.
Por mi parte no me casaré, eso si, si mi novia me lo pide y le hace ilusión... pues me casaría por ella, nada más.

bueno, yo creo en el amor, aunque la verdad es que no me atreveria a pensar que uno podria amar para siempre a una persona.....pensar en esto me parece algo muy raro,aunque seria bonito que pudiera ser asi.

yo la verdad es que pienso que el matrimonio deberia ser como un contrato que uno lo pudiera ir renovando cada cierto tiempo(creo que ya lo habia dicho antes en otro post)si asi fuera, se evitarian los divorcios y lo que es peor las nulidades(como pasa en chile).

esto puede sonar un poco frio, pero seria mucho mas practico...especialmente porque hay personas que temen al compromiso, mas aun cuando saben que sera ''de por vida''....

el matrimonio puede resultar ser algo maravilloso si te encuentras con la persona indicada....ojala que te haga sentir que seran felices para siempre...eso seria lo ideal....

en mi caso personal prefiero no proyectarme de esa manera, ya que el matrimonio es una opcion tan valida como otras hoy en dia.

saludos....y felicitaciones a todos los que encontraron el amor verdadero:p :p :p

Muy buena idea la del matrimonio renovable, Kary.;)

El matrimonio es algo absurdo, otra de esas estúpidas tradiciones que arrastramos de siglos en que pensar era sinónimo de infierno.:rolleyes:

Una de las muchas cosas que debería hacer el hombre para demostrar que es un ser racional sería acabar con el matrimonio, los carnavales, San Fermín, Navidad, Semana Santa,etc....

Tradición es contrario a evolución.;)

PIENSO YO QUE ES ALGO QUE SE ESTA ACABANDO :( ,ULTIMAMENTE LOS DIVORCIOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA :( Y POR CONSECUENCIA MUCH@S NIÑ@S SE QUEDAN SIN PADRE O MADRE,TRISTE EN VERDAD :(.AHORA EXISTE MAS LO DE LA UNION LIBRE.

SALUOSSSSSSSS:muac:

Hola!!!!

Ya estamos aquí!!!!

Pero ahora sólo hablaré yo.... el 50%Masculino ya dirá lo suyo...

Primero me gustaria diferenciar diferentes clases de UNIONES:

--- Boda eclesiástica.: celebración de la unión de una pareja con el consentimiento y la bendición de Dios. Firma de papeles civiles y de la Iglésia.

--- Boda civil.: celebración de la unión de una pareja con el consentimiento de la ley. Firma de papeles.

--- Boda simbólica: celebración de la unión de una pareja para hacer partícipes a familiares y amigos íntimos.

*Cuál fué nuestra boda? La 3a.

*Qué problema hay hoy en dia para las parejas que NO firman papeles?

-----No tienen los mismos derechos que las que sí los firman.

Nosotros NO hubieramos firmado papeles si hubieramos tenido los MISMOS derechos sólo por el hecho de vivir juntos.

En nuestra celebración No dijimos "Sí quiero" ni "hasta la muerte".

No nos casó un cura....Recordad que soy Atea.

Nos casó un Catedrático de Literatura. El cual NO está casado, si no juntado. Y le pareció genial la idea que teniamos.

Ya habeis visto las fotos... y algún dia , quién quiera el vídeo.

----Y a lo mejor alguien dirá......: "hicisteis toda la perafernalia de las fotos y todo eso sacando dinero a la gente..."

Pues os digo algo:

---- El vídeo nos lo regaló una prima. (gracias a ella hoy puedo disfrutar mil veces del dia más feliz de mi vida)

---- Las fotos las hizo mi cuñado, MI padre, y alguna amiga.

---- El coche era el de mi primo y lo adornó mi madre.

---- El castillo nos lo prestaron y mis padres nosotros y alguna amiga... lo arreglamos para ese dia. (el castillo estaba vacio)

---- Las fotos de la boda NO se dieron el mismo dia. La gente ha podido tener las QUE HA QUERIDO por el precio que toca a una copia.

Precisamente fué todo así....improvisado....fácil.... sin sacarles dinero a MI familia y amigos.....que ya te dan suficiente...

(para que luego se lo quede un fotógrafo que te las ha hecho deprisa y mal)

Finalmente: el vestuario.....siglo XVIII. Guapos eh??

Nos lo hemos puesto más veces...? Pues claro! No me haré un vestido para dejarlo guardadito!! :p :p :p

Espero no haberos aburrido...... ;) 50%Femenino.

jejeje renovable, como en la serie dinosaurios
ke les hacian preguntas y si nop aaban el examen no se les ronovabajejejej

pues, yo si creo poder amar a una parsona por el resto de mi vida, cuanod esta llege, por eso no hay ke casarce presipitadamente, ademas eso ke dicen ke es estupido lo de un cura, y todod eso, pues eso ya entra ams en la cuestion religiosa y ese es otro rollo, pero por ejemplo, mis padres aun estan juntos y todo, pero tienen sus disputas como la mayoria de los matrimonios, yo veo eso y pienso, y aprendo y digo, esos errores y pelas estupidas espero no tenerlas cuanod llege el dia en ke me case, peor kien sabe, al menos, mi 2objetivo" se podria decir, es casarm con la mujer de mis sueños, y tengo la idea, de como padria ser, cuanod llege lo sabre, y espero casrme con ella, formar una linda familia, y estar juntos "hasta ke la muerte nos separe", y ais pienso yo sobre el matiromino :D

yos icr eo ene l matriumonio, es ele staod perfecto de alr ealiaciodn ela mro de dos seres humanso, muchso niñso sufren pros eparamientos d esus padres, , ocna l muejr eprfetca ene l moemntoe xactoe s altamenetr eocemndabel, lo dicfil es queeat und ai lelgue ami vida ys e inetrese relamenet en mi, uan es amor impsobel ni em pela, otras no peduo por cietas raoens religosas.morales, fmailaires y biologicaS, que pefieor neo xpresar .

Si algund ai ellga una muejr eprfetca ´para mi, emjroq eue sta opciones con gusto emc aso, esos i mi inetres pricniapl seria el tener un hijo baron, si tengo muejr la querre mcushimo epro em ahce mucha ams ialsuion un hijo baron, alq eu eld aria tood loq eu yo no eh tenido, JAMS LOA ABNDONARIA.

pues mi boda sera como mie sposa kiera
:p espeor ke sea como las de mi familia y como a las costumbres de aki :p
gastar un dineral en ese dia y todo eso :p
muy coom creena los demas
pero bueno

yo estoy casda x lo civil,si lo hicimos fue xq como ha dicho smoothers las parejas q viven juntas no tienen los mismos derechos q las quetienen los papeles en regla.. el acto fue muy cortito y luego comimos tod@s juntos las personas mas allegadas y queridas,no fue una novia pomposa ni nada de eso,q me parece un negocio.el traje me lo hizo mi mamá y mi chiki se compró un traje corbata q ha utilizado luego en muchas ocasiones.
creo q lo importante no es q haya un papel firmado,sino el compromiso q cada uno se hace de ser fiel a su pareja y dar todo de uno mismo para q esa relacion funcione.
besitos:muac: :muac:

Pues a mi me parece algo necesario si tu quieres compartir tu vida con alguien. Me da igual que se llame matrimonio civil, parejas de hecho, pero tiene que existir algo que le otorgue derechos sobre la otra persona en caso de enfermedad, muerte, etc......

Otra cosa es el matrimonio eclesiastico...ese no me va:p

El problema no es el matrimonio, el problema es no saber elegir a la persona adecuada.

Butter, ¿estas casada?:eek: No me lo imaginaba. ¡Pon unas fotiquis del afortunado!:D :eek:

no tengo scaner pero ya intentare q una amiga me ponga alguna foto de cuando me casé,ya hace 7 años!!!

A este ritmo, van a tener que abrir un nuevo subforo llamado:

Fotos de Bodas, Comuniones, Bautizos... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, 100% de acuerdo con lo dicho antes por el 50%F.

Un saludín! 50%M ;)

Psicólogos hablando de monogamia?? Bueno, sin duda que han hablado mucho de ello, pero no creo que debamos hacerles caso ni en la mitad de lo que dicen; más aun si se trata de psicólogos americanos....
Hace un tiempo vi un video de esta especie en peligro de extinción (los ps. americanos....) que parecia más que un video "didáctico", algo digno de salir en todas las secciones de zapping...
Hablaban científicamente con expresiones como: "hay tolerancia hacia la poliginia pero se practica poco porque las mujeres son caras" o...: "la infidelidad en la mujer da la posibilidad de acceder a mejor esperma y en el hombre de esparcir su semilla" (ahora resulta que la poliginia se explica porque la mujer hace una inversión en esperma!!!.....).

"Bromas" a parte...
La verdad es que yo si creo en una unión de por vida (aunque esto parece que suena a exclavitud...), pero no se la recomiendo a las personas que no son capaces de entender que las relaciones van cambiando y que hay que luchar por ellas.
Asi todo, esto es una valoración personal. Hay quienes deciden invertir en esperma....

Smoothers, me hubiera encantado haceros las fotos!!!!. Aunque una cámara no deje de ser algo material, estoy convencida de que capta muchísimos sentimientos...
Para cuando otra sesión?....

Yo propongo que los casados vayan pasando una ITV cada cierto tiempo para confirmar que sus respectivos matrimonios siguen siendo fiables como el primer dia...

Atrás