Hola, pues he mirado los periodicos y la tele todos estos dias y solo me encuentro con esta noticia y como esta miles cada dia y mi pregunta es que esta pasando con nuestros adolescentes?
Los padres de una niña de 13 años quieren ceder al Principado su tutela por «rebelde e incontrolable»
Un matrimonio de Gijón ha solicitado a la Consejería de Asuntos Sociales del Principado que asuma la tutela de su hija adolescente de 13 años durante seis meses para reeducarla ya que, según la madre, no son capaces de controlarla. El matrimonio formado por Mónica López, de 34 años, y Carlos Viña, de 41 años, solicitó hace más de un mes a los Servicios Sociales del Gobierno asturiano que internasen a su hija mayor en un centro de menores porque, según la madre, son incapaces de corregir su comportamiento...
La Consejería de Servicios Sociales no ha dado respuesta a su petición, por lo que la madre decidió hacer público su caso, después de la polémica levantada en Asturias con la retirada de la custodia a los abuelos de un niño de 11 años que llegó a pesar cien kilos. Según relató Mónica López, no se entiende que la Consejería se haya hecho cargo de un niño para que pierda peso y no responda a sus requerimientos pese a encontrarse en una situación límite. «Ha estado desaparecida los últimos tres días, no viene a casa ni a dormir y hace lo que le da la gana», relata la madre tras destacar que su hija tiene además un carácter violento. De hecho, según esta gijonesa, la adolescente ha llegado a amenazar con un cuchillo a su tío, ha pegado a su tía y ha arañado a su padre.
Denuncias
La joven acumula también cuatro denuncias por robo, amenazas y agresiones, según la versión de la madre, que mantiene que su hija dejó de ir en diciembre al instituto, donde cursa primero de ESO. Según Mónica López, ella se encargaba, literalmente, de llevar a su hija hasta la puerta del instituto, pero que en cuanto se daba la vuelta, se escapaba del colegio y no regresaba a casa hasta la noche Añadió también se ha fugado de casa alguna ocasión.
-------------------------------------------------------------------------
Mi madre cuando ha visto todo esto, lo unico que dijo fue "a esa cria lo unico que le hace falta son unas buenas ostias y veras como se arregla " ... y yo pense... menos mal que nunca fui una niña problematica que sino :jajaja: , entonces que creen que les esta pasando a los adolescentes de hoy en dia ? .