• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que pasa si tu hijo te dice...

Que pasa si tu hijo te dice: Ocupate de tu vida, que y me ocupo de la mia! :7:

• Me pongo a llorar :llorando:

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    27
¿Por qué se ha llegado a ese extremo?

¿Es un hijo maleducado?

¿Sus padres, quizás lo presionan demasidado?

¿No han sabido educar los padres a su hijo?

¿No se ha dejado el zagal educar?

¿Han pedido ayuda?

¿No hay confianza entre padres e hijo?

¿Ha faltado la comunicación para llegar a ese extremo?

¿Es el chaval un poco problemático desde siempre?

¿Lo han pillado sus padres fumándose un porro y/o drogas?

¿Le dieron todo el cariño desde que era pequeño?

¿Tiene más hermanos/as? y, siendo afirmativo ¿Que rango ocupa en cuestión de edad?

¿Estará demasiado mimado por se hijo único? o, por el contrario ¿Estará demasiado olvidado por ser el mayor?

...Y así miles de preguntas para poder contestar realmente esa cuestión.

Es algo que los padres sabemos pero que a veces no llegamos a comprender. Y, por ende, no nos entendemos con nuestros hijos.

Salu2

Le digo que si quiere hacer su vida se independice , pero que mientras viva en mi casa hay que convivir .

Le meto una ostia de aquellas!!!..No mentira

Me enojo si, pero por contestar de manera maleducada, porque los padres a veces "no se meten" en la vida de los hijos. A veces (y digo a veces porque hay padres y hay padres...), quieren ayudarlos de verdad, quieren verlos bien y que nada malo les ocurra. Y cuando digo malo no hablo de tragedias o cosas tremendas, hablo de las cosas simples de todos los dias.

Creo que no es manera de contestar a tus padres. Ellos han vivido mas que nosotros como para poder darnos consejos y "ocuparse" de nuestra vida...

Exactamente lo mismo que dice gesetecó: mientras viva en mi casa se hace lo que yo quiera, sino pues a la calle. Si quiere lo hablamos y procuramos solucionar algo... pero la base es esa, vaya. Como decía lo de la historia del tío del mercedes: "pa ser chulo primero hay que tener cojones, y luego dinero" :p

Le diría lo mismo que me decía mi padre cuando de pequeño le soltaba cosas similares: “Vale como tu quieras hijo, pero para vivir tu vida vete de casa, y no olvides dejar la ropa que llevas puesta que es mía”.:p

Es como cuando en mi casa los mañas de mis hermanos dice "Y de nuevo hay cazuela??" (siendo que ha pasado una semana de la última:ains: ) y mi madre les dice "Pone ud plata para la comida? no, entonces cuando ud tenga plata disponga de que se cocina o sino se va ha comer ha un restaurant :rolleyes: ... por otra parte mi hermano Javier (25) cuando era peque un día le dió con que se iba de la casa :novale: ...agarró unas bolsas y hechó sus pilchas (ropa)...y cuando iba saliendo mi mamá le dijo: Perfecto vayase, pero si los carabineros (polocía) le prguntan porque anda solo en la cale...digale que ud se quise ir solito por voluntad propia!! " mi hermano la miró y Guuuuaaaa!!!:llorando: ...mamá!! jajaja se devolvió solito, tambien recuerdo un tiempo en que él agarró la tontera de vomitar la comida, tenía una facilidad increible para probocarse arcadas y mi madre ya no sabía que hacer... un día que la pilló de mal genió...empezó con las arcadas y mi madre le dijo : Vomita!!!:mad: y el vomito que te doy!!!....snato remedio¬.¬) ...nunca más lo hiso, yo creo en lo que dice Cris.... mientras vivan bajo el mismo techo hay que respetar.

De hecho si ¡n ir más lejos anoche llegó mi hermano menor Benjamín (16) a casa y pidió permiso para salir, le dejaron estar fuera hasta las 24:00 pm...luego llegó mi otro hermano y mi madre se levantó y vió la puerta abierta de Benjamín...entró y no había nadie, le prguntó a Javier que si el Benja estaba arriba y mi hermano le ha dicho que no, que está, que en la calle tampoco lo vió... preocupada se acostó y cuando sintió llegar a Benjamín cerca de las 2 de la mañana, fué a su pieza y le dijo "y tu donde estabas?" y él ...es que uds no me dan más permiso! y mi madre: y por eso te esacapaste como ladrón?!".. y le dió una cachetada, mi madre no es de pegarnos... sin embargo hoy me contaba que sintió tal angustía de no saber donde estaba Benjamín cuando se suponía que él estaba durmiendo, yo la entiendo y creo que mi hermano se merecía esa cachetada:mad: ... hoy se han levantado y él le ha pedido disculpas a mis padres, si hay un trabajo duro...es ser padres :mmm:

Gaby dijo:
Es como cuando en mi casa los mañas de mis hermanos dice "Y de nuevo hay cazuela??" (siendo que ha pasado una semana de la última:ains: ) y mi madre les dice "Pone ud plata para la comida? no, entonces cuando ud tenga plata disponga de que se cocina o sino se va ha comer ha un restaurant :rolleyes:

porque me suena familiar? :mmm:

sera porque cuando le digo lo mismo, hace como apu ke dice a Bart"esto no es bibliotecas" y me dice a mi "esto no es restaurantes" :7:

Pues la verdad, si algún día tengo un hijo, espero poner todo de mi parte para que no me salga un adolescente gilipollas. Porque sí, la adolescencia será complicada y tal y cual, pero yo nunca les he dicho a mis padres "Ocúpate de tu vida que yo me ocupo de la mía". :7: TAmbién se puede ser borde con más estilo, pero a mí que no me vayan de rebeldes sin causa, que la tienen. :p

Sobre todo el tema es que la frase en sí es absurda. Si vives en casa de tus padres, hazte cargo de que tu vida les va a interesar. Y si no te parece bien, te vas. Pero no quieras las ventajas de vivir en el nido y sin responsabilidades de ningún tipo para con los demás. Se llama convivencia... y si te molesta algo lo comentas tranquilamente... que también se llama comunicación, fíjate.

Mi padre me da bastante libertad; al fin y al cabo yo me costeo todo: ropa, viajes, estudios, compras...salvo la vivienda y la comida, todo xD. Por ello nunca he sido tan 'rebelde' como para quejarme ni discutir con él.
Lo que pasa es que a veces (y esto hasta lo comento con mi hermana :jejeje: )es un poco cotilla. Porque yo hablo mucho por teléfono, tanto con gente de Málaga como de otras ciudades (¿Verdad, Betty? :lalala: ) y luego siempre está con eso de '¿Con quién hablabas?' o '¿Cuántas horas has estado dándole al palique?' y cuando salgo, lo mismo: '¿Con quién vas?', '¿A dónde vas?', '¿Quién es ese chico?' y yo: :mustio:
A veces desearía irme, la verdad.

P.D: En lo que respecta a la pregunta del post (xD) yo haría lo mismo que el padre de Ratilla :p

Última edición:
:p Biozack, ya sé que son frases típicas de adolescentes, aunque yo no las haya dicho como mil tonterías que no he hecho y supuestamente me hubiera tocado hacer. Tampoco iba a montar ningún drama, si sólo son frases, también hay que saber relativizar hasta un punto.

Mis padres por ejemplo, fliparon hace un año y pico cuando vinieron familiares a casa unos días y vieron las salidas que tenía mi prima con mi tía.
De hecho, un día me mosqueé con mi prima, porque presencié como le hizo llorar a mi tía, y eso no me hizo ninguna gracia, la verdad. Me pareció de un divismo de niñata, una falta de sensibilidad y de respeto tremendas. Es que me tocó la fibra ver a mi tía llorando, en serio.
Y ahora no voy a decir que mi prima es lo peor, porque simplemente la veo como una adolescente típica viendo cómo está el panorama, pero que hay una educación detrás y no debes dejar que se te suban a la parra, eso también lo pienso.
Se puede empezar por ahí, no darle importancia y llegar a algo peor. Lo importante es no perder de vista el tema y saber ser padre desde el principio; obviamente, y hay casos y casos, si pasas de los hijos desde que son críos, no te quejes luego cuando crezcan porque a saber cómo te pueden llegar a salir por la carencia de afecto.

Y ya lo dejo que me puedo ir por las ramas. Jackoviejo ha hecho un análisis muy exhaustivo. :lol:
De todas formas, por una frase así aislada sin más, yo lo dejaría en una bordería de adolescente sin mayor relevancia. Le comentaría algo para que se centre un poco y andando.

Última edición:
Lo que estais comentando mucho me recuerda a unos vecinos que yo tenia que ya se mudaron, que cuando mi madre le preguntaba a la mujer que porque no dejaba que su hija pusiera posters de sus idolos en su cuarto ella decia delante de la hija y todo: "Que coño va a poner posters, ni posters... si ese cuarto no es suyo, es mio, pa eso la casa la estoy pagando yo; yo pago la casa y el cuarto ese se lo presto a ella para que tenga su privacidad, pero como la casa es mia la adorno yo a mi gusto" :jajaja: Siempre me hacia mucha gracia esto, ojo, la niña y el hermano de la misma siempre estuvieron bien, tenian los cuartos muy bonitos y los padres les compraban colchas y eso a su gusto, solo era lo de los posters y tal... Y otra cosa es que cuando la niña empezo a trabajar pues le daba un poco de dinero a la madre, y un dia discutieron delante mia y cuando la hija le pregunto que porque tenia que darle su dinero la madre le dijo: "mira, hija, ese dinero me lo das por muchas cosas, porque durante toda tu vida te he estado manteniendo yo pero sobre todo porque llevo 15 años lavandote la ropa y el detergente y el suavizante siempre han salido de mi bolsillo" :jajaja:
Me mee de la risa, era un punto de vista curioso pero a la vez cierto...

Y na, el tema en si, pues depende, hombre si yo le dijera eso a mis padres que siempre me han tratado genial pues creo que les doleria muchisimo, ahora si tus padres te maltratan pues no solo es normal que le digas eso, ni siquieras eres un niñato, solo quieres vivir en paz y feliz e irte realmente de tu casa y acabar ese infierno.

Los padres no nacen sabiendo, o tienen un libro para educar a su hijo, yo creo que es sobre la marcha. Conociendo el carácter de tu hijo y pensar sobretodo los pros y contras de lo que diga y aconsejarlo en todas la situciones, también se comete errores, no son perfectos.

Evidentemente hay padres y padres.

Miegda, no he respondío a la pregunta. xD

Nadie sabe como va a actuar en esa situación y los que no tienen hijos menos. Los que sois padres ya veréis lo que hacéis. xD

Lo correcto sería decirle "El por qué", "Qué planes tiene", "Que quiere de la vida", "Los planes que tiene si se va..." Etc. Y hablarlo.

Última edición:
Atrás