• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué `pasó con el final de Will You Be There en Vision?

Bueno, ya lo había preguntado en numerosas ocasiones en otros hilos, pero a ver qué opináis todos al respecto. Como sabréis, el videoclip oficial de Will You Be There es una mezcla de la actuación para el 10º aniversario de MTV con distintas escenas del Dangerous Tour, y así se emitió en TV y recogió en los corresondientes DVD que se editaron en su día. Pero la sorpresa nos la llevamos muchos al ver el vídeo en la última recopilación "Vision" (que por cierto no tengo :p) y descubrimos que el final, no tiene NADA que ver con el de la actuación original y, por tanto, con el del vídeoclip hasta ahora oficial.

Aquí hay alguien que ha montado seguidos esos 3 finales (Mtv/Vídeoclip/Vision):

Michael Jackson - 3 versions of Will You Be There - YouTube

Veréis que en esta ocasión NO hay ángel, no hay plataforma giratoria al final, y lo que más mosquea, se ve un contador en el margen superior derecho (supongo que el típico contador de frames de edición de vídeo) difuminado de la manera más cutre del mundo. Doy por hecho que todas esas escenas de público (niños, básicamente) que se intercalan en ese momento (escenas nuevas, por cierto) son para evitar en la medida de lo posible ese "metraje" con el contador.

La pregunta es: ¿cuál es el origen de esta parte inédita? ¿suponemos que sería sólo un ensayo de la actuación, con público? ¿cómo es posible que sepamos de su existencia exactamente 20 años después? y lo más importante ¿por qué habría querido Sony hacer este cambio? Porque si fuese por brindar algo "inédito" a los fans, lo suyo sería facilitarnos (en otro DVD, por supuesto) esa posible actuación inédita completa, no sólo ese trozo final... ¿Y por qué semejante chapuza lo del contador, acaso no habrían dado con esas escenas en bruto? Otra pregunta que me hago (porque ahora no caigo) es ¿el audio, las palabras que ahí recita MJ, es el mismo audio de la actuación original, o también es el audio inédito original de la parte sin ángel?

Si alguien da con algún cambio más a lo largo del vídeo en esta nueva versión de Vision, que lo diga, porque yo sólo he visto de esta nueva versión la parte final.

Por cierto, como curiosidad, contar que en la actuación original, esa gente presente como público estaban escuchando como primicia mundial la canción, ya que en ese momento Dangerous aún no había salido a la venta; la actuación fue grabada el 15 y 16 de Noviembre de 1991 (se supone que el 15 fueron los ensayos con la camiseta roja, entendemos que sin público) y el 16 la actuación en sí; el disco no salió hasta el 26 de Noviembre, SI BIEN esta actuación fue estrenada en TV al día siguiente, el 27. Amos, que la secuencia sería ésta:

7 nov - estreno Black or White en radios
14 nov - estreno vídeo en TV
15/16 nov - grabación actuación especial MTV
26 nov - edición Dangerous
27 nov - emisión especial MTV

Vaya, que hoy día en plena era de internet, se habría pirateado ese audio cosa mala. Palabrita del niño Jesús :jajaja:

Última edición:
Lo unico que se me ocurre es que ya no poseen los derechos de MTV para utilizar algunas de esas imagenes, algo por el estilo a la cancion HISTORY que se le tuvo que cambiar el comienzo...

Se le cambió el principio a HIStory?
Cuando? Donde?

En el album HIStory, el tema HISTORY ha sido modificado en sus re-ediciones posteriores a 1995 en los primeros segundos de la cancion. Al parecer se suprimió el comienzo por violar derechos de autor, en su lugar fue sustituido por otra musica muy por el estilo pero no tan buena como la original.

Resumiendo... escucha HISTORY de 1995 (CD Dorado) y HISTORY de ediciones posteriores (CD Plateado) y ya veras la diferencia justo al empezar la cancion ;)

Última edición:
No tendría sentido que fuese por algo relacionado con los derechos de esas imágenes, ya que la escena inédita pertenece a esa misma actuacion de MTV (eso sí, nunca se habría emitido en TV), por no hablar del resto del vídeo, evidentemente también perteneciente a MTV.

Pues la otra opcion que veo es que puede que ese fuera el video original que se edito en un principio... Algo parecido al de BLACK OR WHITE, que me entere hace unos meses que la version con las pintadas del KKK y demas no eran las originales de cuando se estreno el videoclip en TV, sino el que aparece en VISION :miedo:

Sí, cuando se estrenó B&W en las televisiones mundiales, y yo diría que "para los restos" en España, no existía ningún motivo ni símbolo en ningún cristal; se añadieron a posteriori para darle algo más de significado y justificar la violencia inusitada.

Con respecto a la actuación de Will You Be There, es raro, ya que existe un making de esa performance, en la que entrevistan a la chica que hace de ángel, se ven los ensayos de ella colgada, se la ve entre bambalinas el mismo día de la actuación... vaya, que no entiendo por qué se llegó a grabar en algún momento ese plano SIN ella. Lo único que se me ocurre, un ensayo para hacerlo luego con todo el tinglado del ángel; pero la mezca MJ + ensayo con público... raro.

Quizá la explicación de la existencia de esa escena adicional esté en algo relacionado con "el momento lagrimilla", vaya, que quizá MJ tuvo que grabar más de una vez esa secuencia porque no le salía la lagrimilla para darle mayor efecto dramático... xd! Pero claro, eso no explica el por qué de este cambio ahora en la edición del vídeo. Ni flowers.

En el album HIStory, el tema HISTORY ha sido modificado en sus re-ediciones posteriores a 1995 en los primeros segundos de la cancion. Al parecer se suprimió el comienzo por violar derechos de autor, en su lugar fue sustituido por otra musica muy por el estilo pero no tan buena como la original.

Resumiendo... escucha HISTORY de 1995 (CD Dorado) y HISTORY de ediciones posteriores (CD Plateado) y ya veras la diferencia justo al empezar la cancion ;)

Ostras, es que yo solo había escuchado el de 1995, pero como tengo el de la colección de "El País" me lo voy a poner ahora mismo para escucharlo. No sabía nada al respecto!

Gracias Gotha!

PD: Walt, perdón por desviar el asunto del post, pero me ha picado la curiosidad.

Sí, cuando se estrenó B&W en las televisiones mundiales, y yo diría que "para los restos" en España, no existía ningún motivo ni símbolo en ningún cristal; se añadieron a posteriori para darle algo más de significado y justificar la violencia inusitada.

Con respecto a la actuación de Will You Be There, es raro, ya que existe un making de esa performance, en la que entrevistan a la chica que hace de ángel, se ven los ensayos de ella colgada, se la ve entre bambalinas el mismo día de la actuación... vaya, que no entiendo por qué se llegó a grabar en algún momento ese plano SIN ella. Lo único que se me ocurre, un ensayo para hacerlo luego con todo el tinglado del ángel; pero la mezca MJ + ensayo con público... raro.

Quizá la explicación de la existencia de esa escena adicional esté en algo relacionado con "el momento lagrimilla", vaya, que quizá MJ tuvo que grabar más de una vez esa secuencia porque no le salía la lagrimilla para darle mayor efecto dramático... xd! Pero claro, eso no explica el por qué de este cambio ahora en la edición del vídeo. Ni flowers.

Pues habria que echar un ojo a la actucion original de la MTV a ver si corresponde ese momento con el de la gala o fue extraida de algun ensayo :confused:

En algun lugar habia leido que es por cuestiones ''etnicas religiosas'' , que quitaron la parte del angel, asi como en YANA, editaron la version sin angel.

La idea de que Sony decidiese quitar a finales de 2010 lo del ángel del vídeo para el Vision me lo podría creer (dentro de la chaladura habitual de esa gentuza), pero eso sigue sin explicarnos de dónde habrían sacado esa escena inédita, ni la naturaleza de la misma. Y lo más importante, ¿Michael hubiera querido el vídeo así, si estuviese vivo durante el lanzamiento del box set? ¿podría ser que esa decisión de Sony de quitar el ángel respondiese a algún deseo o comentario de MJ en vida, porque fuese él quien tuviese ese prejuicio religioso o lo que fuese? (lo cual contradiría claramente su propia idea de adoptar la idea del ángel en los conciertos del Dangerous Tour)

Parece que ha hecho 3 versiones ese dia, el audio de la parte recitada , es distinto en las 3, por como dice TRIALS y el FOR YOUR ALWAYS IN MY HEART :

Michael Jackson - 3 versions of Will You Be There - YouTube

No me sorprenderia que haya hecho varias tomas para que tomen lo mejor de cada actuacion y la editen para salir al aire (creo que lo mismo habia pasado en EARTH SONG en los WMA del 96) y que si ya tenian buenas imagenes del angel, no era necesario repetir el truco.

Última edición por un moderador:
ahh el final de ese video me mata!!!

siempre que lo veo me saca lagrimas al ver como el angel abraza a michael :llorando:

Acabo de leer este tema, siento el resucite pero los videos ya no están disponibles, ¿ podría alguien resubirlos? Gracias ;)

Atrás