Hola coleguillas. ¿Os parece bien que una niña de 13 años o incluso menos utilice las redes sociales?
:miedo::miedo::miedo:
:miedo::miedo::miedo:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
tienes toda la razon , yo tengo una chiquitina de solo dos anios de edad y pienso mucho en cuando llege el momento de tener qu darle la libertad que yo tb tuve una vez.Yo tengo un hijo en estas edades y es tan difícil. A veces no sabes como acertar. Como prohibir algo que ya usan la inmensa mayoría de los adolescentes? Y hablas de las redes sociales, y el móvil? y el empezar a salir con los amigos? A mi personalmente me da mucho miedo el uso que puedan hacer de las redes sociales no los adolescentes sino todos los aprovechados que puedan querer abusar de ellos. Yo prefiero, antes que controlarle el ordenador, intentar darle consejos y hablar con él. Pero ya sabeís, ADOLESCENTES!!!!! Por mucho que me dicen todos mis amigos sin hijos o con hijos todavía pequeños que me acuerde de mi misma cuando tenía su edad, de la única que puedo acordarme es de mi madre. Por algo será....
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:Exactamente, esas horas que ahora dedican desde los 11 años a redes sociales, messenger, consola y telebasura nosotros las ocupabamos en otras cosas esta claro; estudiar, leer, jugar en la calle, montar en bici, ir al cine, ir al campo, y eso se acaba notando. Nos quejamos de nuestros adolescentes pero si no les educamos para otra cosa serán lo que les quede ser tras pasar horas en un ordenador, les educara el ordenador, nos quejamos de la falta de valores, pero es que un ordenador o consola no transmite valores...
Y si, es triste ver como chicos que fracasan en los estudios son unos ases de la cibernetica y se bajan de internet hasta la peli que se estrenara en 2020..., todas sus energias se concentran en esas cosas y lo que ponen en un lado lo quitan de otro, son humanos.
Es complicado tambien cuando los compañeros tienen acceso a cosas que nosotros pretendemos negarles, pero asi fue siempre y antes aceptabamos el NO paterno y esperabamos, ahora los mismos padres temen la reaccion del niño ante una negativa y prefieren ceder. Aceptar el NO es cuestion de educacion, a un niño de 1 año o 2 o 3 no se le puede decir SI a todo, es empezar mal.
Una caracteristica de los niños actuales es la falta de paciencia, para ellos el resultado de algo que hacen hoy lo quieren obtener ayer, por eso el ordenador les satisface ya que es inmediatez absoluta, muevo el dedo y yaaa, ellos pretenden que la vida funcione a golpe de click, incluso fuera de una pantalla, se nota en la impaciencia con que se dirigen a los padres, quieren algo y lo quieren ya, y lo peor se les complace.
Y como todo es ya, no valoran el esfuerzo de obtener algo a futuro, ni a corto plazo, esa inmediatez no la daban los juegos en la calle, el campo y el cine, por eso hemos crecido de forma distinta. Yo es algo que tengo muy en cuenta cuando sea madre