• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué pensais de las redes sociales antes de los 16?

No me parece bien. Pero es imposible impedirlo.

Sería necesario que los padres o los responsables por los niños, consiguieran 'prolongar la infancia' de una niña hasta los '15 años'.

La adolescencia precoz puede traer daños físicos en la mujer adulta.

En principio no hay nada malo en ello, aunque los adultos deberíamos vigilar de cerca porque nunca se sabe. En mi caso concreto yo soy "la espía" de los niños de mi familia, soy la enrollada del clan y me tienen todos agregada, así que le echamos un vistacito a sus muros de vez en cuando, en plan rutinario y sin presionarles y así compartimos parte de sus aficciones y fotos con los amigos.

Mustafa no tiene porque ser así, hay personas que tienen que madurar antes de tiempo por cuestiones de la vida, obligadamente, y aun y así estar perfectamente en la adultez.

En cuanto a lo de las redes, pues depende. Hay personas que con trece años saben lo que hacen, aunque parezca mentira. También hay otras que con veinte todavía siguen en las nubes, todo depende del adolescente.

Cada padre debe ser consciente de si dejarle o no libertad a sus hijos en internet, porque cada hijo es un mundo.

Salu2!

Miaru, yo usé aspas en las afirmaciones, justamente para no dar impresión de una regla rígida. De una manera general, no deberíamos permitir que los niños hayan acceso la redes sociales con una edad precoz. Una manera de evitarse algún problema es colocar el ordenador en la sala o lugar donde todos las personas de la casa circulen. Nada de colocar un ordenador en el cuarto de un niño de 13 años!Y otra sugerencia. Los padres necesitan saber del contenido de las conversaciones de los hijos de alguna manera.

Sobre la salud, principalmente de las mujeres, pueden haber problemas serios de salud, a causa de la entrada precoz de la niña en la 'vida adulta'.

Me parece que es responsabilidad de los padres y/o educadores conseguir que los niños o adolescentes hagan buen uso de internet en general.

Yo tengo un hijo en estas edades y es tan difícil. A veces no sabes como acertar. Como prohibir algo que ya usan la inmensa mayoría de los adolescentes? Y hablas de las redes sociales, y el móvil? y el empezar a salir con los amigos? A mi personalmente me da mucho miedo el uso que puedan hacer de las redes sociales no los adolescentes sino todos los aprovechados que puedan querer abusar de ellos. Yo prefiero, antes que controlarle el ordenador, intentar darle consejos y hablar con él. Pero ya sabeís, ADOLESCENTES!!!!! Por mucho que me dicen todos mis amigos sin hijos o con hijos todavía pequeños que me acuerde de mi misma cuando tenía su edad, de la única que puedo acordarme es de mi madre. Por algo será....

Yo tengo un hijo en estas edades y es tan difícil. A veces no sabes como acertar. Como prohibir algo que ya usan la inmensa mayoría de los adolescentes? Y hablas de las redes sociales, y el móvil? y el empezar a salir con los amigos? A mi personalmente me da mucho miedo el uso que puedan hacer de las redes sociales no los adolescentes sino todos los aprovechados que puedan querer abusar de ellos. Yo prefiero, antes que controlarle el ordenador, intentar darle consejos y hablar con él. Pero ya sabeís, ADOLESCENTES!!!!! Por mucho que me dicen todos mis amigos sin hijos o con hijos todavía pequeños que me acuerde de mi misma cuando tenía su edad, de la única que puedo acordarme es de mi madre. Por algo será....
tienes toda la razon , yo tengo una chiquitina de solo dos anios de edad y pienso mucho en cuando llege el momento de tener qu darle la libertad que yo tb tuve una vez.
Respecto a las redes sociales no podemos imperdirlo pero si bien como han dicho por ahi arriba lo que si podemos es controlarlo.
Yo , por mi parte pienso que deberian mantener relaciones mas reales como bajarse al parque y comer pipas con sus amigos.
Y no estoy de acuerdo con eso de que una persona con 13 anios sabe lo que hace ... concuerdo con que la infancia deberia durar hasta los 15 anios por lo menos ,eso de salir de fiesta o empezar a tontear con los ninios con 14 anios, bueno y ya no tontean ya pasan otros niveles,no se no me parece correcto.

Con control de los padres desde luego. Lo que no se puede hacer es dejar libre acceso a internet a un niño de 9 años y cuando llega a los 15 sorprenderse uno de lo que hace/dice/piensa etc. Internet trae mucho bueno y mucho malo.

Trato a diario con niños de 3 a 12 años y es increible como cuentan con 8 lo que han visto/oido, no todos, los que tienen control paterno se nota y mucho, son mas niños, prolongar la infancia no es facil pero se ha de intentar y se puede conseguir, no dejarlos todo el dia viendo series de adolescentes, jugar con la Play y andar en las redes sociales, a cambio propongo lectura, excursiones, deporte y cultura.

Se nota mucho los niños cuyos padres estan sabiendo llevarlos, manteniendoles al margen de ciertas cosas como las redes sociales, sacandolos fuera etc, delegar y dejar que un niño se enganche al PC no sirve nada mas que para llevarse una desagradable sorpresa cuando tenga 12 o 13 años.

No obstante los niños intentan zafarse del control, saben que otros tienen acceso a ciertas cosas de forma libre y todos quieren porque tienen curiosidad, yo siempre pienso que ellos van un paso por delante y hay que estar con 100 ojos.

Desde luego si yo tuviera una hija de 13 años no me gustaria un pelo que sus amigas se dedicaran a agregar en el tuenty a adultos y gente desconocida , que cuelguen sus fotos etc, y eso hoy dia se hace y los padres que saben lo que hay tienen una lucha para mantener a sus hijas e hijos al margen.

El control de los padres es indispensable no sólo en internet sino en cualquier otro aspecto de su vida. Pero a mi se me plantea un problema. Qué haces cuando intentas poner claves para que no acceda a algunos contenidos y pones todos los medios de los que dispones para controlar el ordenador y al día siguiente él ya te da mil vueltas con la informática porque parece que nacen sabiendo manejar ordenadores, móviles, etc.? Menos mal que por ahora no me puedo quejar pero me da un miedo... uffff.

No se puede hacer NADA para impedir q un menor tenga acceso a muchiiiisimos contenidos inapropiados en internet...

La unica solucion pasa por la educacion...hacer responsable a los padres esta muy bien, pero el perjuicio se lo lleva el menor si no se le prepara lo antes posible para poder procesar ciertos tipos d informacion q pueden ser dañinos si no recibe dicha preparacion.

Me hace gracia ver como alguno padres adoctrinan a sus hijos de tal forma q a los 7 años ya tienen claro q los gitanos son malos, q no tienen q juntarse con negros o musulmanes o se ponen a insultar diciendo maricon a diestro y siniestro...para esos prejuicios tan arraigados en nuestra sociedad no parece q haya problemas en q nuestros menores los absorvan como esponjas...

La clave es la educacion...de todas formas, a los 16 años yo creo q temas como la sexualidad ya empiezan a estar claros...no creo q el sexo sea el peligro en si...kiza el sexo mal entendido, pero si a los 16 años tu hija no tiene claras muuuchas cosas es pq seguramente no haya recibido una buena educacion, la culpa no la tendra intenet...es falta de educacion.

De todas formas...pienso q lo ideal es incentivar las relaciones en persona...a la antigua usanza...vivimos en un mundo q tiende a tenernos pegados a un ordenador con el q casi podemos hacerlo todo a nivel d relaciones, son relaciones virtuales...el afecto, las miradas, la amistad, la interaccion, la risa...pienso q se desvirtuan mucho las relaciones si se limitan a hacerlo por ordenador...

Hay q saber lo q es una red social, no hay q darle mas valor del q tiene...no deja de ser un ordenador...hacer tu vida frente al ordenador casi t convierte en un ordenador...la solucion pasa por q los menores tengan tantas cosas q hacer MIL VECES MEJORES q estar pegados a un ordenador q pasen olimpicamente del ordenador...

Q necesidad tiene una persona d 16 años d estar metiendose en redes sociales? a los 16 años se tienen muchos amigos, se hacen muuuchas actividades, se tiene q estudiar...NO HAY TIEMPO para perderlo en tontadas ciberneticas...es mi opinion.

LA CLAVE ES LA EDUCACION.

Exactamente, esas horas que ahora dedican desde los 11 años a redes sociales, messenger, consola y telebasura nosotros las ocupabamos en otras cosas esta claro; estudiar, leer, jugar en la calle, montar en bici, ir al cine, ir al campo, y eso se acaba notando. Nos quejamos de nuestros adolescentes pero si no les educamos para otra cosa serán lo que les quede ser tras pasar horas en un ordenador, les educara el ordenador, nos quejamos de la falta de valores, pero es que un ordenador o consola no transmite valores...

Y si, es triste ver como chicos que fracasan en los estudios son unos ases de la cibernetica y se bajan de internet hasta la peli que se estrenara en 2020..., todas sus energias se concentran en esas cosas y lo que ponen en un lado lo quitan de otro, son humanos.

Es complicado tambien cuando los compañeros tienen acceso a cosas que nosotros pretendemos negarles, pero asi fue siempre y antes aceptabamos el NO paterno y esperabamos, ahora los mismos padres temen la reaccion del niño ante una negativa y prefieren ceder. Aceptar el NO es cuestion de educacion, a un niño de 1 año o 2 o 3 no se le puede decir SI a todo, es empezar mal.

Una caracteristica de los niños actuales es la falta de paciencia, para ellos el resultado de algo que hacen hoy lo quieren obtener ayer, por eso el ordenador les satisface ya que es inmediatez absoluta, muevo el dedo y yaaa, ellos pretenden que la vida funcione a golpe de click, incluso fuera de una pantalla, se nota en la impaciencia con que se dirigen a los padres, quieren algo y lo quieren ya, y lo peor se les complace.

Y como todo es ya, no valoran el esfuerzo de obtener algo a futuro, ni a corto plazo, esa inmediatez no la daban los juegos en la calle, el campo y el cine, por eso hemos crecido de forma distinta. Yo es algo que tengo muy en cuenta cuando sea madre

En tuenti ya no se puede entrar si eres menor de 14 años, pueden ponerse en contacto contigo y además pueden exigirte que mandes como prueba un escaneo de tu D.N.I para comprobar que no estas falseando tu edad, identidad o suplantando la identidad de otra persona.

La verdad que esta medida me parece apropiada, igual que se restringe la entrada en los bares de copas o discotecas, las redes sociales no son ningún juguete y hay que ser muy consciente de lo que se hace.

Exactamente, esas horas que ahora dedican desde los 11 años a redes sociales, messenger, consola y telebasura nosotros las ocupabamos en otras cosas esta claro; estudiar, leer, jugar en la calle, montar en bici, ir al cine, ir al campo, y eso se acaba notando. Nos quejamos de nuestros adolescentes pero si no les educamos para otra cosa serán lo que les quede ser tras pasar horas en un ordenador, les educara el ordenador, nos quejamos de la falta de valores, pero es que un ordenador o consola no transmite valores...

Y si, es triste ver como chicos que fracasan en los estudios son unos ases de la cibernetica y se bajan de internet hasta la peli que se estrenara en 2020..., todas sus energias se concentran en esas cosas y lo que ponen en un lado lo quitan de otro, son humanos.

Es complicado tambien cuando los compañeros tienen acceso a cosas que nosotros pretendemos negarles, pero asi fue siempre y antes aceptabamos el NO paterno y esperabamos, ahora los mismos padres temen la reaccion del niño ante una negativa y prefieren ceder. Aceptar el NO es cuestion de educacion, a un niño de 1 año o 2 o 3 no se le puede decir SI a todo, es empezar mal.

Una caracteristica de los niños actuales es la falta de paciencia, para ellos el resultado de algo que hacen hoy lo quieren obtener ayer, por eso el ordenador les satisface ya que es inmediatez absoluta, muevo el dedo y yaaa, ellos pretenden que la vida funcione a golpe de click, incluso fuera de una pantalla, se nota en la impaciencia con que se dirigen a los padres, quieren algo y lo quieren ya, y lo peor se les complace.

Y como todo es ya, no valoran el esfuerzo de obtener algo a futuro, ni a corto plazo, esa inmediatez no la daban los juegos en la calle, el campo y el cine, por eso hemos crecido de forma distinta. Yo es algo que tengo muy en cuenta cuando sea madre
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Eso de cualquier tiempo pasado fue mejor es completamente falso. En todas las épocas han existido niñatos que contestaban a su padres etc. Lo que ocurre es que ahora sale por la tele porque se ha puesto de moda.

Antes no había Internet y la culpa era de las videoconsolas cuyo origen y auge se dio en la maravillosa decada de los 80 del siglo pasado, esa estupenda decada idealizada donde todo era maravilloso desde la perspectiva actual.

Las novedades no son las culpables de los males del mundo, cada persona recibe una educación, convive en un determinado entorno y adquiere una personalidad determinada.

Yo poseía con 5 años una videoconsola la supernintendo con el Mario Bros, y desde ahí segui coleccionando las sucesivas videoconsolas que han ido saliendo, llegue al mundo de Internet con 13 años.

Y os puedo asegurar que no he pegado a mis padres, no me drogo, no bebo alcohol, no he quedado jamás con desconocidos en un callejón oscuro o lugar propicio para un asesinato, ni tampoco he quedado jamás con alguien sin que mi familia lo supiera y conociera a la persona en cuestión, no he propiciado datos de mi domicilio etc.

En definitiva sentido común y civico que en gran medida se lo debo a mis padres que fueron los que me educaron y me avisaron de los peligros. No es más que el típico consejo de " No abras la puerta a ningún extraño" pero ampliado al ámbito de Internet.

El problema es que Internet es visto como un juguete, y efectivamente es una herramienta lúdica pero no puede ser manejada por cualquiera. Es como las atracciones de la Warner, la zona infantil esta para algo, aparte de por motivos de seguridad, si un crio muy pequeño le subes a la montaña rusa de Superman, lo flipa en colorines...

Resumiendo dejemos de satanizar Internet y demás, y centremonos en el problema real ...

Buenas a todos!!!
A pesar de que yo solamente tenga 13 años de edad,
se que los lugares como Facebook o Twitter, son lugares donde niños y adolcentes no pueden estar, ya que exponen muchos datos, y me parece que eso es mucho riesgo, poque puede haber cualquier loquito viendo una imagen tuya, o un dato tuyo y despues pasa lo que pasa (secuestros, violaciones, asecinatos, etc)
Yo para unirme al foro primero le pregunté a mis padres, para algunos sonará medio tonto pero para mi no, me parece que el consultarle a mis padres de hacerme socia a este foro (no tengo NADA en contra de los foros jeje) fue un acto de conciencia.
Aunque en los foros no hay ningun riesgo comparado con los Fotologs, Metroflogs y Facebook etc.
Esa es mi opinion.
Un saludo para todos!!

Soy partidaria de que los niños hagan cosas de niños.Asi cuando sean mayores recordarán su infancia como una infancia feliz y no como una etapa el la que estaban solos en casa delante de un ordenador,sinceramente creo que los niños de ahora tendrán problemas a la hora de relacionarse.

Atrás