• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué pensais de los Chiringuitos?

No tengo claro quien tiene la culpa si el ayuntamiento,costas ,medio ambiente ...,lo que si tengo claro es que los chiringuitos han puesto de su parte y han hecho un esfuerzo en mejorar su calidad,tanto en instalaciones,en limpieza,en controles alimenticios etc.Si ofrecen un servicio como es poder tomar una cervecita y un tentempié sin necesidad de salir de la playa,porqué no?:confused: .Más bien trendrían que preocuparse de temas más importantes y que nos afectan más a los bañistas como es la porquería de tierra u otras cosas ¿y los hamaqueros? ¿y los hidropedales? ¿echamos también a los domingueros, a las familias de acampada con sandía y cafetera? la gente que se pasea vendiendote cosas, haciendote masajes? Tampoco creo que sea para tanto, pienso que han sido demasiado severos con este tema, bueno es mi sincera opinión, que pensais de los chiringuitos?:)os gustan, los detestais? os trae sin cuidado el tema?

playa_chiringuito.jpg

Última edición:
Yo opino que esta ley debería ser más flexible con el asunto de los chiringuitos, no creo que su impacto medioambiental sea significativo, y por contra contribuyen notablemente al turismo, una de las principales industrias del país.

Esa paellita valenciana con su cervecita a pié de arena, o esos espetos en la Costa del Sol tomando una clarita son un activo muy importante para el turismo, no será lo mismo desde luego.

Muy cierto sergio, chusi...
copio y pego esto...;):)

chiringuitos
Martes, 7 de Abril 2009
Francisco Muro de Iscar​

francisco_muro_deiscar2.JPG
Cuando el Banco de España se carga todas las previsiones del Gobierno y dice que llegaremos casi al 20 por ciento de parados, que el PIB caerá un 3 por ciento y que las previsiones para 2010 son también negativas, el Ministerio de los Tres Ambientes prepara una norma para prohibir los chiringuitos en las playas. En serio. Cuando Solbes, en un arranque de lucidez, señala que no hemos llegado al fondo de la crisis y que eso "se producirá previsiblemente en el segundo trimestre... en el tercero o en el cuarto porque es muy difícil hacer previsiones", el Gobierno está preocupado por el impacto ambiental de los chiringuitos en las playas españolas.

Al principio pensé que se trataba de los "chiringuitos financieros", pero no, son los de las playas. Y lo entiendo, ese es uno de los graves problemas de la economía española y es posible que atente no sólo contra el medio ambiente sino contra las normas de competencia y no sé qué más. Por eso no funciona la economía española, seguro.​

Por eso, si usted tiene la suerte de irse unos días de vacaciones a la playa este verano mire con cariño los chiringuitos de la playa, tanto si están ya abiertos como si siguen cerrados, porque a lo peor, ya no están. Si es así, ya no verá usted cómo por la mañana sale la pequeña barca a pescar y, luego, usted se come un pescadito fresco. Ni podrá ir a tomarse una cervecita y unas sardinas, ni comer en bañador mirando al mar, ni ver con tranquilidad que sus hijos se van a comprar un helado sin salir de la playa. Tendrá usted que vestirse, tal vez coger el coche... Pero habremos salvado las playas. O eso dicen.​

Tampoco importan los miles de puestos de trabajo que significan los chiringuitos ni que estos lugares sean uno de los grandes atractivos turísticos de las playas españolas y que algunos lleven décadas haciéndonos más suave y atractivo el verano. Hagan ustedes una encuesta y verán que todos recordamos un montón e chiringuitos en los que hemos pasado momentos inolvidables. Estábamos equivocados.​

Ignorante como soy, nunca había pensado que los chiringuitos eran un peligro público tan grave. Menos mal que tenemos gobernantes que piensan por nosotros y buscan siempre nuestro bien. Es posible que no estén en todos los pequeños detalles -como la crisis económica, las medidas para crear empleo, el apoyo a los autónomos, las medidas para conseguir que el INEM sirva para algo, etc.- y que se hayan contagiado de esa fiebre que tienen algunos gobernantes de prohibir todo a los ciudadanos, pero, gracias a ellos vamos a salvar las playas de los chiringuitos, ese terrible peligro que nos acecha. ¡Si no fuera por ellos...!​

FRANCISCO MURO DE ISCAR

Lo de los chiringuitos es una chorrada como un templo, más una cortina de humo que otra cosa. Lo realmente grave es que el actual Ministerio de Medio Ambiente está deshaciendo lo que se hizo durante los primeros años de legislatura del PSOE con Cristina Narbona, y a día de hoy se está bajando los pantalones ante los intereses empresariales e inmobliarios en la costa española.

Se están echando para atrás expropiaciones y expedientes sancionadores que se aprobaron con el anterior ministerio, para que todo siga como siempre. Alucinante el cambio de rumbo de la política del gobierno en este tema, una verguenza.

Vamos que chiringuitos o apartamentos no pueden estar a menos de 200m del mar pero en cambio en Barcelona están construyendo un hotel que le come territorio al mar.
Esta ley se aplica por lo de por interés te quiero Andrés.:novale:

Chiringuitos forever!! Ains, ese primer sorbo de cerveza helada, despues del sol y lo bien que sabe...esa paella con brisa marina, esos helados a pie de playa, esas tapitas...comidas con bañador y chanclas...donde este un buen chit¡ringuito decente, que se quite todo lo demas...

Quien me va a salvar ahora cuando trague agua del mar? Con lo bien que me iba la cerveza despues de haber tragado un buen sorbo de agua salda:llorando:

CHIRINGUITOS 4EVER AND EVER

Atrás