Yo pienso que son todos lo mismo. Manipulación.
En ningún país del mundo los presidentes o dictadores hacen su trabajo en base a decisión propia, siempre hay un grupo detrás de poderosos que le dicen lo que tiene que hacer, lo que tiene que decir y que rumbo va a tomar la nación.
Son pues, como un gerente, una representación del grupo de poder que tiene mayor dinero, estrategias, redes de poder en una nación.
Ganó por democracia, claro que si, la mayoría votó por el. Pero fue hecho gracias a un plan de estrategia de inteligencia, que era la propuesta ante un pueblo, una nación, un mundo entero sediento de igualdad, justicia, carisma y autenticidad; aun que fuera una igualdad, justicia, carisma y autenticidad falsa.
Que mejor propuesta que ponerles a un tío sonriente con piel oscura. Pero eso no es justicia, eso no es menos racismo. La gente sigue siendo igual de discriminada por su status social, por su nacionalidad, por su raza en los barrios bajos, medios o altos al igual que hace muchos años. Y eso sigue sucediendo en Estados Unidos y el mundo entero.
Pero que mejor forma de gobernar que tranquilizando a toda una nación sedienta de igualdad y justicia con una campaña de mercadotecnia que propone eso en una sola cara.
Estaban (estábamos) cansados del presidente "malo" que hace guerras y va por el mundo con prepotencia, ¿por que no seguir haciendo lo mismo pero con un presidente con cara de "bueno" y encima de piel mas oscura?. Por que afroamericano, pues no tanto, es más bien mulato,
su padre era Keniano y
su madre estadounidense Blanca. Cosa que no le resta ni mayor ni menor importancia a un ser humano por supuesto, pero tampoco hay que exagerar, ahora no lo quieran pintar como un héroe representante de afroamericanos por que tampoco hay que cambiar la realidad de las cosas para ganarse el voto de confianza de las personas.
¿Que es de color más oscuro de piel?, pues si. Pero nada más, eso no resuelve los problemas de raíz, para mi lo han hecho sólo para tranquilizar a la sociedad y hacernos creer que hay "igualdad y justicia", pero nada. El racismo sigue igual o peor. Lo importante no es que sea azul, negro, blanco, o verde, sino que haga las cosas con calidad humana de fondo, eso, es lo que marca la diferencia.
A mi se me hace muy superfluo adjudicarle votos de confianza por que hace reformas sanitarias, si tanto le preocupa o les preocupa el mundo a esa gente, deberían de empezar por solucionar y detener lo dicho ya anteriormente:
Dicho esto, hay que reconocer, por desgracia, que sigue habiendo actos y actitudes que lo acercan más a Bush que al Cambio: la guerra en Afganistán, su ocupación y el aumento de tropas; la falta de resolución ante el conflicto árabe-israelí; asunto Tibet-China olvidado; relanzamiento de sanciones contra Irán... Y a nivel interno: apuesta por la energía nuclear, todos los vacíos que deja la reforma sanitaria (millones de personas sin cubrir, no aborto, inexistencia de un verdadero sistema de sanidad pública...), situación de los presos de Guantánamo que incluso tras el cierre se les está tratando fuera de toda legalidad internacional...
No tiene sentido tener mayores servicios medicos o sanitarios dentro de un país si vas matando a gente inocente o dañando la sanidad en otros países, por que vamos, ¿creen que hacer guerra es muy sano?, ¿creen que con eso no se interrumpen los problemas de sanidad, los servicios médicos, la economía de los ciudadanos, la paz interna, la externa, el ejemplo mundial?. Eso es
peor, eso es contaminación física, psicológica y ambiental mundial.
¿A donde vamos a parar con soluciones superfluas?, es como querer tapar el sol con un dedo,
"te limpio tu casa pero aventamos la basura con el vecino". Es la misma, no se resuelve nada, pero te entretiene un rato.
Para tener sanidad real, se empieza por la cultura del país, la educación, fomentar la unión familiar, la paz, el núcleo de vivir como hermanos y protegernos. No fomentar las guerras, la prepotencia, el imperialismo que marca las clases sociales que discriminan a terceros, pues de esa forma nunca terminara la discriminación, el maltrato, el abuso, ni las guerras.
Si realmente quisieran un cambio, empezarían por eso, cosa que no se hace de un día para otro, pero por algo se empieza y de eso no hay ni el inicio, sino una cortina de mentiras del cual nadie quiere despertar y alabamos a profetas falsos como este.
No digo que sea lo peor, pero tampoco lo considero lo mejor, pues como decía no es el único responsable, tan sólo es el representante, pero la cosa seguirá así mientras la gente se deje hacer lo que sea, y mientras no hagamos poner en marcha mejores propuestas que rijan este mundo.
Pues mientras eso no suceda, seguirán por el mundo grandes títeres con enormes campañas de mercadotecnia que nos darán discursos hermosos y nos dirán lo que todos queremos escuchar mientras de fondo sigue habiendo guerras y matanzas por todo el mundo ejecutadas a sangre fría por su propio país. Mayor descaro imposible. Hablan de un mulato en la presidencia para tranquilizar el "racismo" o la "discriminación" cuando al mismo tiempo siguen matando a gente sólo por pertenecer a otro país con otro sistema de gobierno, es exactamente lo mismo.
Pero claro, no podría faltar tampoco la enorme campaña de "We Are The world" para hacernos creer que algo se hace, cuando en realidad no se hace nada. Y quien realmente lo hacía con sinceridad se vio pisoteado, desprestigiado e ignorado por el mismo gobierno dentro de este mismo sistema. Somos el mundo del revés, al que se le debe de apoyar por el sistema no se le apoya y muere desprestigiado, pero quien de fondo mata y roba a sangre fría es alabado por usar incluso Arte que ni siquiera le pertenece en son de creación.